Haciéndose eco de la preocupación de los especialistas en ciencias ambientales por el impacto de las tecnologías de la información en el medio ambiente, Alex Wissner-Gross llevó a cabo un estudio sobre el impacto de "googlear" en la emisión de gases con efecto invernadero.
Wissner-Gross asegura en su estudio que una búsqueda estándar en Google produce 7 gramos de CO2.
En caso de que se hagan dos búsquedas, esa cantidad se multiplica por dos, lo que equivale a calentar agua para hacerse un café. En cualquier caso, Google dijo en un comunicado que las cifras presentadas por Wissner-Gross no son correctas, ya que calculan que una búsqueda en su página produce tan sólo 0,2 gramos de CO2.
2 comentarios:
me puedes explicar por que realmeente no entiendo como puede afectar una cosa a la otra.
Lo que pasa Penelope es que cuando uno utiliza los servicios de google para buscar cualquier informacion, tu puedes notar que aparece rapidamente y mucha informacion de lo que buscas y para esto se necesitan una gran cantidad de energia, por la electricidad que usa tu computadora y tambien la que utilizan los grandes bancos de datos que tiene google a nivel mundial.
Esto produce, que va direcctamente a la atmosfera y este estudio dice que cada dos busquedas en google produce tanto dioxido de carbono, como cuando uno calienta agua para una tasa de cafe.
Publicar un comentario