viernes, 2 de enero de 2009

Nuria asegura enfermedad de Vivian Lubrano “es ficticia”, indultos son golpe a psiquis social

La reconocida periodista dominicana de televisión Nuria Piera aseguró que la enfermedad de la señora Vivian Lubrano de Castillo, acusada de ser el “cerebro” del fraude bancario más grande en la historia de la República Dominicana (55 mil millones) e indultada por el presidente Leonel Fernández “es ficticia” y denunció al mismo tiempo que en el gobierno del presidente Hipólito Mejía, tres mil de esos perdones se hicieron de forma irregular.

Piera que formaba parte de la Comisión de Indultos y junto al periodista Huchi Lora y el reverendo Arístides Jiménez renunció del cargo tras los controversiales indultos, sostuvo que la decisión del primer mandatario “es también un golpe mortal a la siquis social” del pueblo dominicano.

La reportera emitió sus declaraciones en una entrevista telefónica que concedió al programa “La Voz Latina” de la radio emisora WBAI 99.5 FM de Pacífica Network en la que conversó con el co productor Luis Rodríguez.

“No es posible que la señora Lubrano fuera puesta en libertad sin haber cumplido un solo día en la cárcel”, criticó la comunicadora. Recalcó la base de su renuncia diciendo que en el gobierno del PRD hubo unos tres mil indultos de forma “inapropiada”, situación que llevó al gobierno a crear la comisión precisamente para evitar que se corrompiera el “reglamento”.

No hay comentarios: