martes, 20 de enero de 2009

El gusano Downadup infecta a nueve millones de ordenadores

El virus accede a las direcciones de Internet de las que dispone. Aprovecha para descargar "software malicioso". Se transmite a través de memorias USB, decodificación de contraseñas débiles y una brecha en la seguridad de Windows.

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha detectado en los últimos días una infección masiva de ordenadores por el gusano Downadup, también conocido como Conficker, según han informado este lunes fuentes de esta organización. La empresa de seguridad informática F-Secure calcula que hay nueve millones de equipos infectados.

Entre las acciones de este virus figura la de acceder a determinadas direcciones de Internet de las que dispone en su código.

El gusano aprovecha el acceso a estas páginas para descargarse otros programas maliciosos, aunque no se descarta que, de este modo, el servidor remoto cree un listado de las direcciones infectadas y que en un futuro se utilicen estos ordenadores comprometidos para crear una red zombie (botnet) (ordenadores infectados usados por una persona ajena a su propietario).

No hay comentarios: