martes, 13 de enero de 2009

El costo ambiental de "googlear"

Realizar dos búsquedas en el sitio de internet Google "produce tanto dióxido de carbono (CO2) como calentar agua para preparar un café instantáneo", según asegura un investigador de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos.

Haciéndose eco de la preocupación de los especialistas en ciencias ambientales por el impacto de las tecnologías de la información en el medio ambiente, Alex Wissner-Gross llevó a cabo un estudio sobre el impacto de "googlear" en la emisión de gases con efecto invernadero.
Wissner-Gross asegura en su estudio que una búsqueda estándar en Google produce 7 gramos de CO2.

En caso de que se hagan dos búsquedas, esa cantidad se multiplica por dos, lo que equivale a calentar agua para hacerse un café. En cualquier caso, Google dijo en un comunicado que las cifras presentadas por Wissner-Gross no son correctas, ya que calculan que una búsqueda en su página produce tan sólo 0,2 gramos de CO2.

2 comentarios:

Peny dijo...

me puedes explicar por que realmeente no entiendo como puede afectar una cosa a la otra.

José Amaury Reyes dijo...

Lo que pasa Penelope es que cuando uno utiliza los servicios de google para buscar cualquier informacion, tu puedes notar que aparece rapidamente y mucha informacion de lo que buscas y para esto se necesitan una gran cantidad de energia, por la electricidad que usa tu computadora y tambien la que utilizan los grandes bancos de datos que tiene google a nivel mundial.

Esto produce, que va direcctamente a la atmosfera y este estudio dice que cada dos busquedas en google produce tanto dioxido de carbono, como cuando uno calienta agua para una tasa de cafe.