jueves, 29 de enero de 2009

Recuperación de la economía EE.UU. requiere del apoyo de China

Bill Clinton dice que la crisis ha hecho más evidente la interdependencia global.

Estados Unidos necesita de otros países, especialmente de China, para lograr la recuperación de su economía, dijo hoy el ex presidente Bill Clinton en su intervención en el Foro Económico Mundial de Davos.

En una sección de la reunión anual del Foro de Davos denominada "Conversación con...", Clinton dijo que los países dependientes de las exportaciones al mercado estadounidense, con importantes reservas en dólares y que sufren duramente los efectos de la crisis deben apoyar el plan elaborado por la Administración del presidente Barack Obama para rescatar la economía.

Subrayó que la crisis actual ha hecho más evidente que nunca la interdependencia global y agregó que aunque China diga con razón que las dificultades financieras se originaron en EE.UU., también le interesa que la economía estadounidense se recupere.

Clinton recordó que por años China se benefició de la deslocalización de empresas y consideró que, así como en su momento se compartieron los beneficios del crecimiento, ahora deben compartirse las responsabilidades.

No hay comentarios: