viernes, 23 de enero de 2009

Cantar un Forfeit, no es nada nuevo en la Pelota Invernal de RD

Fuente: impactodeportivo.com.do

El forfeit no es una novedad en el béisbol dominicano, ya que durante el Round Robin 1991-1992 los Tigres del Licey perdieron la oportunidad de pasar a la serie final, tras perder cinco partidos consecutivos, acatando los jugadores y dirigentes una orden de su entonces presidente Ernesto (Monchín) Pichardo.

El equipo azul decidió retirase en la fase final en rechazo a una suspensión de diez días y RD$15 mil impuesta por la Liga Dominicana contra el manager, Leo Posada, y otra de un día y RDS1,500 contra el centerfiel José Rafael González.

La sanción fue impuesta por el presidente de la LIDOM, Leonardo Matos Berrido, el 19 de enero del 1992. Al momento de su retiro el Licey estaba en el primer lugar.
Debido a esa decisión el presidente de la LIDOM suspendió a Monchín Pichardo por dos años, sanción que luego fue elevada a tres años. Tras esa decisión el equipo capitalino inició un proceso de renovación, el cual incluyó la elección de Tancredo Aybar Castellanos.

La historia tiene ahora el ribete diferente de que el abandono de los Gigantes del Cibao, es el primero que se produce en una serie final.

Con el forfeit de anoche el conjunto del Licey toma la delantera de la serie final 3-0, poniéndose a dos para coronarse campeón del torneo otoño -invernar.

1 comentario:

Lisandro dijo...

Yo siempre lo digo y vuelvo y lo digo, el baseball en mi pais es super desorganizado

como es que posible que Felix Martinez este suspendido y todavia a la hora del juego los representante de los Gigantes no sabian que Martinez estaba suspendido

increible