domingo, 11 de enero de 2009

Involucra a ex miembros de la DNCD al caso Quirino

La mayoría de los militares que serían extraditados del país por su vinculación con el caso Quirino estaban adscritos a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), de acuerdo a revelaciones del ex jefe de la defensa del ex capitán del Ejército, quien habría llegado a un acuerdo de colaboración con las autoridades estadounidenses donde guarda prisión.

"Y la mayoría de los militares, activos y no activos, pertenecieron a la DNCD", dijo Carlos Balcácer al ser entrevistado en el programa Pantalla Abierta, que conducen los periodistas Daniel García Archival y Rafael Franco, que se transmite por CDN, canal 37.

De igual modo, el jurista reveló que la cantidad de personas que forman la lista de los extraditables, que además de militares incluye a empresarios y políticos, no pasa de 17 personas.

"Tengo entendido que no pasa de 17, excluyendo a los colombianos", señaló al negarse al revelar nombres de los componentes alegando que esa revelación conllevaría a prisión.

"El abogado que en Estados Unidos revele en estos momentos un apodo de los que están en esa lista a solicitud de extradición, que se hará por vía diplomática a través de la Cancillería, cae preso, pero cae preso seguido", subrayo.

No hay comentarios: