miércoles, 7 de enero de 2009

Ex combatientes levantan huelga tras promesas de Peña Guaba

La Lotería pensionó con RD$8 mil mensual a 126 miembros del grupo.

El administrador de la Lotería Nacional, José Francisco Peña Guaba, se comprometió a otórgales una pensión de RD$8 mil mensuales a cada uno de los miembros de la Fundación de Ex combatientes Constitucionalistas, la entrega de RD$40 mil como subvención y una ayuda adicional de RD$100 mil como ayuda única.

Tras escuchar las promesas, el presidente de la entidad, Moisés del Villar, (Comandante Bigote), ordenó levantar la huelga, tras catorce días de lucha. Además, Peña Guaba le garantizó la inclusión de todos los miembros de la entidad al Seguro Nacional de Salud, (SENASA) e inmediatamente, el funcionario ordenó la entrega de mil raciones alimenticias para los miembros del movimiento.

Otro pedido realizado por el Comandante Bigote para su Fundación, fue el saldo de una deuda que tenía la entidad, para lo cual el Administrador de la Lotería Nacional se comprometió a entregarle una ayuda única de RD$100 mil pesos. Además, los huelguistas requerían de un medio de transporte, para lo cual, Peña Guaba prometió un aporte de RD$150 mil como primer aporte.

No hay comentarios: