domingo, 28 de diciembre de 2008

Renunciante presidente REFIDOMSA no aceptó prestaciones ni regalía

Fuente: almomento.net

El ingeniero Rubén Montás, dimitente secretario de Estado y presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA), no aceptó las prestaciones laborales que le correspondían por laborar durante más de dos años en esta empresa.

Montás también se abstuvo de recibir la regalía pascual que le correspondía, según se informó a ALMOMENTO.NET. “El (Rubén) se dedicará a su trabajo privado y la docencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) donde es catedrático de Electrónica I y Electrónica II”, dijo un cercano colaborador.

Este domingo Montás fue visto mientras visitaba la Iglesia Evangélica Pentecostal, ubicada en la calle General Leger. El ex presidente de la REFIDOMSA, quien es hermano del también secretario de Economía Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, presentó renuncia el pasado cuatro de diciembre, mediante comunicación al presidente Leonel Fernández.

La renuncia se produjo apenas 14 días después de que el Estado dominicano adquiriera el 50% de las acciones de la transnacional Shell Petroleum Company en la REFIDOMSA. Estuvo motivada a que no fue consultado por el Poder Ejecutivo para designar los nuevos miembros del Consejo de Administración.

Los miembros del Consejo fueron designados cuando Montás estaba en Estados Unidos, representando a la REFIDOMSA en varias reuniones de trabajo. Entre los designados por el presidente Fernández figura Viriato Sención en la gerencia general asi como los abogados Marino Vinicio Castillo y Mariano Germán.

La presidencia de la REFIDOMSA la ocupa interinamente el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, en su condición de vicepresidente del Consejo de Administración.

No hay comentarios: