lunes, 15 de diciembre de 2008

Fenatrano levanta huelga; la Opret le promete ruta alimentadora metro

Los choferes pueden distribuir pasajeros en las estaciones, hasta que definan las rutas. El gobierno se dejo chantajear por estos buscones.

La Federación Nacional de Transportistas La Nueva Opción (FENATRANO) levantó hoy la huelga de hambre, que mantenían más de 40 choferes, luego de recibir la promesa del director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Diandino Peña, de que no serán marginados en las rutas alimentadoras del Metro.

El funcionario informó la decisión al presidente de Fenatrano, Juan Hubieres, durante una visita al local de la entidad, en la avenida Hermanas Mirabal, en Villa Mella, donde se encontraban los choferes en huelga.

Previo a hacer el anuncio, Peña se reunió en el local de la Opret, con una comisión mediadora, integrada por María Teresa Cabrera, presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), el periodista Euri Cabral, Blas Peralta, entre otros.

"Si vamos a negociar la ruta (alimentadora) a la Victoria, a Punta, a Sabana, sobre esa ruta se le va a dar rango de preferencia a quienes las tengan en ese momento. No es igual negociar con Conatra que tiene una ruta hacia el sur que va querer operar la ruta Punta que con Fenatrano", afirmó Peña, en el encuetro con Fenatrano en Villa Mella.

No hay comentarios: