viernes, 12 de diciembre de 2008

EEUU y Perú derribaron 15 aviones en programa antidrogas

¿Y por qué aquí no lo podemos tumbar?

Con la ayuda de vigilantes de la CIA, la fuerza aérea peruana derribó 15 aeronaves civiles sospechosas de tráfico de drogas, en muchos casos sin advertencia y dos o tres minutos después de haber sido observadas, dijo el jueves el republicano de mayor rango en el Comité de Inteligencia de la cámara baja.

Es la primera revelación pública de una cifra de varios aviones derribados entre 1995 y el 2001 como parte del Programa de Impedimento de Puente Aéreo, un esfuerzo de la CIA contra el narcotráfico que derivó en la muerte de una misionera estadounidense inocente, Verónica Bowers, y su pequeña hija en el 2001.

Una investigación del Departamento de Estado sobre el incidente en ese momento señaló que los jets de combate peruanos obligaron a aterrizar a otros 23 aviones. El representante Pete Hoekstra dijo a la AP que la mayoría de las 15 aeronaves derribadas con la ayuda de la CIA cayeron en la selva. Los restos de los aparatos no fueron examinados o no pudieron serlo para cerciorarse de que hubiera narcóticos a bordo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

bueno pa k no jodan