domingo, 28 de diciembre de 2008

Realizarán protesta contra indultos otorgados por el Presidente de la República

Fuente: listindiario.com

Bajo la consigna "de negro contra la impunidad" representantes de distintas entidades juveniles realizarán mañana una protesta en contra de varios indultos otorgados por el Presidente de la República y de la sentencia de inadmisible de la Suprema Corte de Justicia en el caso de la Sun Land.

La actividad está programada para las 4 de la tarde en la avenida Abraham Lincoln esquina Lope de Vega, donde los asistentes se vestirán de negro en señal de “luto”. Los convocantes y los que la apoyan, entre ellos el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), están llamando a los diversos sectores a que acudan repudiar el perdón presidencial y la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de declarar inadmisible los recursos de inconstitucionalidad incoado en contra del préstamo de 130 millones de dólares que contrajo el Gobierno con la Sun Land.

Dentro de los convocantes se encuentra un grupo de jóvenes, “comprometidos con la necesidad de un país en el que se respete la dignidad de sus habitantes”, indica la nota enviada por el Falpo.
El encuentro se realizará en el parque La Lira, en la intersección de la avenida Abrahan Lincoln con López de Vega.

Los indultados por el Presidente fueron Vivian Lubrano de Castillo por el caso Baninter, los sindicalistas Casimiro Antonio Marte Familia (Antonio Marte), Milcíades Amaro Guzmán y Gervasio de la Rosa, así como el ex funcionario Pedro Antonio Franco Badía, por el Plan Renove.

No hay comentarios: