viernes, 19 de diciembre de 2008

NASA lanzará cazador de CO2

La agencia espacial de Estados Unidos, NASA, intenta lanzar un satélite que pueda seguir el rastro del dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera.

El llamado Observatorio Orbitador de Carbono (OCO), mostrará los principales sitios en la superficie de la Tierra donde se está emitiendo y absorbiendo CO2. Se cree que el dióxido de carbono producido por la actividad humana está ocasionando el cambio climático, pero hay factores importantes sobre su movimiento a través de la atmósfera que siguen siendo desconocidos.

La NASA cree que la tecnología de OCO podrá resolver algunos de estos misterios. "Ésta es la primer nave espacial de la NASA dedicada específicamente a mapear el CO2", le dijo a la BBC David Crisp, principal investigador del Laboratorio de Propulsión Jet de la NASA.

"El objetivo de la misión OCO es tomar medidas suficientemente precisas para poder utilizarlas para analizar las "fuentes" y "pozos" del CO2", agregó el científico, que está presentando los detalles de la misión en la Conferencia de la Unión Geofísica Estadounidense en San Francisco.

No hay comentarios: