miércoles, 24 de diciembre de 2008

Franklin Almeyda nos desarma y el presidente suelta a los ladrones

Nos quieren enterrar como sociedad. Cuestionan los indultos concedidos por Leonel. Renuncian 4 miembros de la Comisión de Indultos.

El perdón concedido a cinco reos involucrados en dos de los más sonados casos de corrupción de los últimos años ha desatado una andanada de cuestionamientos hacia el presidente Leonel Fernández desde distintos sectores.

Fue tal el rechazo a la libertad de Vivian Lubrano, Pedro Franco Badía, Antonio Marte, Milcíades Amaro Guzmán y Gervasio de la Rosa, que tan pronto supieron de la disposición, presentaron renuncia de la Comisión de Indultos los periodistas Huchi Lora y Nuria Piera, fray Richardson Jiménez, presidente de la Pastoral Penitenciaria, y la arquitecta Marisela Vargas. Incluso, legisladores oficialistas repudiaron la decisión.

La noticia resultó igualmente impactante para organizaciones como el movimiento cívico Participación Ciudadana (PC), por verla como un golpe mortal a la lucha anticorrupción.

“Con esta decisión, estamos ante una demostración de que el Gobierno no está dispuesto a enfrentar la corrupción”, señaló el director ejecutivo de PC, Javier Cabreja.

No hay comentarios: