lunes, 10 de noviembre de 2008

Reclama circuito privilegiado para Uasd

Fuente: elcaribecdn.com

El rector dice que apagones afectan la labor de la academia.

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Uasd) reclamó ayer a las autoridades de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) cumplir con el circuito privilegiado de energía en el entorno de esa academia para evitar que los apagones diarios sigan afectando sus actividades docente y administrativa.

Franklín García Fermín hizo el reclamo al término de la firma de un convenio entre la Uasd y la Universidad de Rusia de la Amistad de los Pueblos (URAP), en un acto en el Auditorio Manuel del Cabral, de la Biblioteca Pedro Mir del centro docente.

Dijo que la Uasd no cuenta con presupuesto para operar plantas de suministro energético en sus distintas facultades, por lo que la intensificación de los apagones en los últimos días afecta el buen desenvolvimiento de la universidad.

El rector dijo que teme que debido a los prolongados apagones se produzca un colapso del sistema computacional que aglutina a más de 170 mil estudiantes en la academia estatal, señala una nota de la oficina de Relaciones Públicas de la institución.


1 comentario:

Argenis Carvajal dijo...

eso es verda los marte no he cogido clase por falta de luz y luego los profesores quieren que uno se adapte a ellos en 2 dia