martes, 4 de noviembre de 2008

Niños reciben clases al aire libre, frente al sol

Tienen ocho años esperando terminen escuela.

Bendaño, Haina. Como consecuencia del incumplimiento de las autoridades educativas, de terminar la construcción y remodelación de la Escuela Básica de esta comunidad, estudiantes de este centro reciben docencia debajo de una mata de mango, frente a las inclemencias del sol y expuestos a las lluvias.

La situación comenzó cuando en el gobierno del ex presidente Hipólito Mejía, 2000-04, los estudiantes fueron trasladados por seis meses a una casa cercana, para iniciar la reparación y ampliación de la escuela.

Sin embargo, al concluir la administración del PRD y el primer gobierno de Leonel Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el dueño del local provisional, los desalojó, y se instalaron en otra casucha, donde funcionan tres aulas bajo techo, sin iluminación y otras tres a la intemperie, en el patio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso da verguenza... y todos los ricos y peloteros millonarios que tenemos??? donde estan?? no pueden hacer una pequeña donación pa que esos niños puedan recibir una educación en mejores condiciones?

Anónimo dijo...

Buena idea, asi hasta yo vuelvo a cojer clase