martes, 11 de noviembre de 2008

Haití no ha aceptado la ayuda dominicana

Ha trascendido que el rechazo se debe a los ataques de Neiba y Guayubín contra haitianos. Estos hechos fueron condenados por el gobierno dominicano.

En menos de 15 días las autoridades haitianas han rechazado utilizar dos asistencias o expresiones de solidaridad de los dominicanos. Ayer se conoció del rechazo de la ayuda humanitaria y sanitaria dispuesta por el gobierno dominicano, que incluía médicos especialistas, máquinas de anestesia y dos ambulancias, para socorrer a las víctimas del derrumbe de un colegio. Hace pocos días que ocurrió algo similar con la ayuda que entregaría el Voluntariado de Solidaridad con Cuba y Haití a favor de damnificados de los huracanes.

La ayuda humanitaria y sanitaria dispuesta por el gobierno dominicano para socorrer a las víctimas del derrumbe de un colegio en el sector de Petionville, en Haití no ha sido utilizada por las autoridades de ese país, informaron ayer fuentes oficiales.

Dos helicópteros con médicos especialistas en emergentología y traumatología, cuatro máquinas de anestesia y dos ambulancias, habrían sido preparadas para ayudar a las víctimas se informó a HOY.

Seguir leyendo aquí...

No hay comentarios: