martes, 25 de noviembre de 2008

El béisbol no está ajeno a la crisis EEUU

El impacto afectaría los contratos en la agencia libre.




"Aflicciones económicas nublan la temporada de la agencia libre", tituló ayer USA Today. "Los números dicen que los acuerdos de US$100 millones (o más) son un negocio riesgoso", es el encabezado de la principal información de béisbol de Sports Illustrated seguido de otro que dice "¿Afectará la economía al mercado (de firmas de jugadores".


The New York Times y New York Post desplegaron amplios espacios a la posibilidad de que los Mets pierdan un contrato de US$400 millones con el quebrantado grupo financiero Citi. Y como si todo esto fuera poco, la General Motors anunció que cortará un acuerdo de patrocinio con Tiger Woods, que le reportaba US$7 millones al año a la principal imagen del golf mundial.


Es el panorama sombrío que vive una parte de la industria deportiva norteamericana, que se espera se vea afectada por la desaceleración económica de la tierra del Tío Sam. Bud Selig, el Comisionado de las Grandes Ligas, se reunió el pasado viernes en su oficina de Nueva York con Paul Volcker, ex presidente de la Reserva Federal, el Banco Central norteamericano.

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