martes, 28 de octubre de 2008

Rafa: “Pepe es el mártir del éxito Rosario”

“30 Años de swing”. El concierto del 7 y 8 de noviembre. Habrá un homenaje a Pepe Rosario.

La familia Rosario Almonte, como el ave fénix, ha sabido levantarse de sus cenizas, sacudir las alas, levantar el vuelo y bajo el lema de “unidad”, que según Rafa es su bandera, sobrevolar los cielos del éxito.
Como en toda familia, los hermanos “Bomba”, como también se conocen, han tenido triunfos y fracasos que desde la creación del proyecto musical que a finales de 1978, inspirado en el Conjunto Quisqueya, grupo musical al que Los Rosario admiraban, concibió Pepe, líder y mentor de la orquesta asesinado en 1983 mientras el grupo amenizaba una fiesta bailable en La Romana.
A esta desgracia que marcó la familia de don Ramón y doña Aura, se suman acontecimientos calamitosos, que como el apresamiento de Toño, entonces vocal de la orquesta, y su posterior sometimiento a la justicia por posesión de marihuana que le valieron varios meses en la cárcel, así como el caso de tráfico de estupefacientes en el que hace poco se vio envuelta Rossy Rosario y una sobrina de la familia, de momento mermaron a Rafa, Tony y Luis las ganas de seguir con el proyecto.

3 comentarios:

P.T. dijo...

pepe era el lider de esa orquesta, lamentablemente lo mato una prostituta. pero ellos siguieron adelante, y mira como le ha ido.
eso es formacion y educaion.
definitivamente la mejor orquesta de RD

José Amaury Reyes dijo...

Los más trabajadores sin duda alguna, son los dueños de Swing.

Anónimo dijo...

los verdaderos dueños del swing!!
Unas de las pocas orq. que en vivo suenan igualito que en sus grabaciones y que no necesitan un disco nuevo para estar pegado, por que siempre suenan en la radio y ni decir que son los que mas bailes tocan.
soy fan#1 de los rosario

ps. de la lamentable muerte de pepe he escuchado muchas versiones pero solo ellos saben la verdad.
Q.E.P.D

saludos
AYNEK