viernes, 8 de agosto de 2008

"Puedo llegar a la final con la lesión"


Félix Sánchez quiere que el público dominicano esté informado día a día de primera mano sobre su estado de salud y sus experiencias en las que podrían ser sus últimas Olimpíadas.
Y Tricom, que tiene a Sánchez en su catálogo de atletas patrocinados, creó las condiciones para ello.
Sánchez escribirá un blog diario en la página de la Internet www.superfelixsanchez.com, que además incluye biografía, fotos, vídeos, calendario y el palmarés del atleta. El público podrá enviarle mensajes al único medallista de oro olímpico que tiene el país.
Alba Flores, Gerente de Comunicación Externa de Tricom, indicó que el sitio web fue habilitado para satisfacer las demandas del público, que tiene cifrada grandes esperanzas en Sánchez. En su primera entrega, Sánchez reveló que la Villa Olímpica de Beijing es la que más impresión le ha causado de las tres que ha tenido la oportunidad de visitar (Sydney 2000 y Atenas 2004 son las otras). Destacó también la seguridad y las instalaciones.
"Me expongo a la mayor competencia en el mundo y estoy un poco lesionado, me sentiré mejor si puedo disminuir el dolor", escribió Sánchez.
"Realicé sesión de ejercicios en Corea, el lunes, pero no pude ir tan rápido, todavía tengo el dolor. Tendré que hacer una difícil elección en breve y será si competir con el dolor o no, y tengo que ser realista conmigo mismo".
"Creo que puedo llegar a tres rondas con la lesión. Sólo el tiempo dirá estoy aquí para intentar y dispuesto a defender mi título mentalmente pero tengo que ser capaz de enfocarme en mi carrera y no el dolor".
Sánchez está programado hacer su primera prueba clasificatoria el 15 de agosto. El mejor tiempo del año lo hizo el norteamericano Kerron Clement (47.79) el cinco de marzo. Clement y su compatriota Bershawn Jackson son los favoritos para pelear por la presea de oro. El dominicano lo derrotó a ambos en su última carrera del año pasado.
Sánchez reveló que llevó a China a los médicos italianos que le estuvieron dando terapia durante el mes de julio y trabajarán con él dos veces al día.
"Con ellos pude obtener la medalla de plata el año pasado y tuve la oportunidad de entrenar todo este tiempo mientras yo estaba lesionado", dijo con relación al segundo lugar que ocupó en el Campeonato Mundial de Osaka, Japón.
"En mi pie izquierdo sólo está la inflamación. Voy a estar trabajando en la piscina y en el gimnasio para mantener los músculos hasta que pueda correr de nuevo".

No hay comentarios: