viernes, 8 de agosto de 2008

Crisis en la UASD


Todos sabemos sobre la crisis que afecta nuestro país, y la Universidad Autónoma de Santo Domingo no esta fuera de esta crisis. Por ese motivo el rector doctor Franklin García Fermín, mediante una rueda de prensa realizada en el salón del Consejo Universitario en días pasados, anunció la congelación de la nómina de los servidores docentes y administrativos, así como otras medidas de control en el consumo de esa institución.

García Fermín citó entre las restricciones que deben ser adoptadas: congelar la nómina de pagos, encender los acondicionadores de aire a partir de las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde y disponer que los vehículos de la institución -incluidos los de la Rectoría- no se utilicen los fines de semana y días feriados.

Agregó que, para enfrentar el déficit de más de RD$30 millones que viene arrastrando mensualmente la UASD, se dispuso reducir al mínimo los gastos por actividades festivas y viajes al exterior del rector y otros universitarios, mantener apagadas las lámparas de las oficinas mientras haya luz solar y en horas no laborables.

Indicó que también se reducirán las cantidades de combustibles asignadas a cada funcionario uasdiano y los minutos permitidos para el uso de celulares y los gastos por compra de materiales de oficinas.

La máxima autoridad de la universidad del Estado señaló que estas disposiciones son de aplicación inmediata, tienen vigencia indefinida y su adopción no conlleva perjuicio para otras que pudieren tomarse posteriormente.

Ya ïniciado el curso de verano, pudimos notar que el comedor económico no abrió sus puertas para que los estudiantes puedan tener un respaldo de la universidad para apalear la crisis que nos afecta, proporcionandoles por lo menos el almuerzo. "POR ESO PODEMOS VER COMO LOS ESTUDIANTES SE AGOTABAN Y MIREN UN EJEMPLO QUE PODEMOS APRECIAR EN LA FOTO QUE SE MUESTRA".

No hay comentarios: