viernes, 15 de agosto de 2008

Muere abuela y madre de crianza de Félix Sanchez; y queda fuera de competencia en Beijing

Luego de pasar por el dolor físico de una lesión del pie izquierdo que no cesaba, el vallista dominicano Félix Sánchez pensó que ya podía respirar.

Un entrenamiento positivo el miércoles le dio esperanzas para su carrera de clasificación el viernes en los 400 metros con vallas.

Sin embargo, horas antes de su carrera el campeón olímpico y bicampeón mundial tuvo una terrible noticia en un correo electrónico: su abuela materna había fallecido.

Lilián Peña, de 70 años, se encargó de la crianza del atleta. Residía en la ciudad de San Diego, Estados Unidos. No se especificó la causa de su muerte, "Estoy muy triste en estos momentos. No sé qué decir", dijo Sánchez brevemente y llorando a la AP en una entrevista telefónica.

Sánchez lloró desconsoladamente en su habitación de la villa olímpica luego de recibir la noticia a las 7 de la mañana del viernes, dijo Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano.
"Es un momento muy difícil para Félix, porque ella era como su mamá", agregó Mejía. "Es una verdadera pena que después de todo lo que Félix ha pasado para recuperarse de una lesión difícil, recibir una noticia como esta el mismo día que corre su primera carrera es algo duro".

Horas después el campeón olímpico Félix Sánchez no pudo pasar a la ronda semifinal en los 400 metros con obstáculos tras llegar en el quinto lugar en la clasificación de hoy.

Súper Sánchez hizo marca de 51.10 segundos, el mismo día en el que su madre de crianza, su abuela materna murió a los 70 años en circunstancias aún desconocidas.

Con la descalificación, termina el sueño dominicano de que Félix alcanzara las finales de la competición que dominó durante cuatro años, desde 2000 a 2004, y en la que se consagró como bicampeón mundial y medallista olímpico en Atenas 2004.

No hay comentarios: