martes, 10 de febrero de 2009

Yankees respaldan a A-Rod por asumir sus responsabilidades

Los Yankees de Nueva York ofrecieron un respaldo condicionado a su antesalista Alex Rodríguez, quien admitió el lunes a ESPN que usó esteroides por un período de tres años cuando estaba con los Rangers de Texas.

"Nosotros fuertemente creemos que no hay lugar en el béisbol para drogas que aumentan el rendimiento o de otro tipo, y apoyamos los esfuerzos del comisionado para continuar mejorando el proceso de detección", dijo el club en un comunicado enviado la noche del lunes.

"Urgimos a Alex a ser completamente abierto, honesto y franco en enfrentar su uso de drogas para mejorar el rendimiento. Tomanos sus palabras en que estuvo. Aunque nos sentimos decepcionados por el error del que habló hoy, nos damos cuenta que Alex --como todos nosotros-- es un ser humano y no es inmune a fallar", agregó el documento.

"Hablamos a menudo sobre que los miembros de esta organización forman parte de una familia, y que nunca es más cierto que en tiempos de adversidad. Alex dio un gran paso al admitir su error, y si bien no hay condonación de la utilización de drogas que aumentan el rendimiento, respetamos su decisión de tomar la responsabilidad de sus actos", dijeron los Yankees.

"Apoyamos a Alex, y haremos todo lo posible para ayudarle a enfrentar este desafío y prepararse para la próxima temporada", apuntaron.

No hay comentarios: