martes, 30 de septiembre de 2008

El 69 % de la población rusa no se conecta a internet

En 2006, el 76 % de la población no utilizaba internet.

En los últimos tres años, la popularidad de internet se duplicó en Rusia, aunque el 69 por ciento de la población todavía no se conecta a la red, según un sondeo publicado hoy por el Centro de Estudios de la Opinión Pública (Vtsiom).

Bebé grande, más riesgo de cáncer

El tamaño de una bebé al nacer podría estar vinculado al riesgo de desarrollar cáncer de mama.

Esa es la conclusión de una investigación publicada en la revista de la Biblioteca Pública de Ciencias de Estados Unidos, PLoS Medicine.

Según los autores, entre mayor el tamaño, más el riesgo de la enfermedad.

Periodistas reciben muestras de apoyo

Advierten defenderán derecho a la libre información.

Propietarios, directivos y periodistas de medios de comunicación expresaron su solidaridad a los comunicadores que enfrentan demandas judiciales e instaron a defender el derecho a la libre información y a evitar la autocensura.


Rechazo plan de rescate hunde a Wall Street

Registra en un día descenso de US$1.2 billones.

El valor bursátil de las empresas cotizadas en la Bolsa de Nueva York descendió ayer en más de 1,2 billones de dólares, casi el doble del presupuesto del plan diseñado por Washington para acudir al rescate del sector financiero.

Las mejores Hipolitadas, (ver video)

Fuente: ensegundos.net

Y así el quiere volver a hacer presidente. ¿Qué opinas de esto?

lunes, 29 de septiembre de 2008

Lanzan un pequeño mando para jugar a videojuegos en el teléfono móvil

Se trata de un 'joystick' inalámbrico que usa Bluetooth.

Telefónica ha presentado hoy en el mercado español el Joystick Zeemote, un dispositivo externo de última generación llegado de EE UU , con el que los clientes de Movistar podrán utilizar su teléfono móvil como una pequeña videoconsola para disfrutar de los últimos videojuegos del mercado.

Julio Iglesias y Charles Aznavour como dos "panas" en Altos de Chavón

Fuente: masvip.com.do

Julio Iglesias demostró que siente gran admiración por el cantante Charles Aznavour cuando sorpresivamente llegó hasta un lugar donde una televisora francesa realizaba una entrevista a esta gran estrella del cantó mundial y aprovechó y cantó junto a él una de sus canciones más preferida. El tema fue “Venecia sin ti”.. un tema que interpretan juntos en un nuevo disco de dúos de Aznavour que incluye a Liza Minelli, Sting, y otros artistas.

Pavel Núñez inicia su séptima gira universitaria

Los estudiantes se deleitaran con este gran canta autor.

Pavel Núñez inicia esta semana la séptima edición de su tradicional Gira Universitaria que incluye una presentación cada viernes de octubre por diferentes centros académicos del país. Este viernes 3 comienza el ruedo en la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD de San Francisco de Macorís, donde llega para brindar totalmente gratis su música.


Destructor tiene a piratas en la mira

Piratas y no del Caribe.

Un buque de guerra estadounidense, el destructor USS Howard, mantiene bajo observación a un barco de matrícula ucraniana, el MV Faina, que fue secuestrado por piratas cerca de la costa de Somalia.


Los Mets repiten la debacle del año pasado

Otro año, mismo final.

Los Mets se volvieron a quedar fuera de la postemporada por segundo año seguido, y de nuevo gracias al mismo enemigo, los Marlins.

Condenados por un bullpen desastroso que volvió a traicionarles el domingo, los Mets de Nueva York cerraron otro septiembre para el olvido con una derrota por 4-2 ante Florida, que los dejó fuera de la postemporada en su último juego dentro del Shea Stadium en la historia.

domingo, 28 de septiembre de 2008

Miley Cyrus en Sex and The City

La joven actriz y protagonista de la famosa serie Hannah Montana, Miley Cyrus, podría encarnar al personaje de Carrie Bradshaw en su adolescencia si se concreta un proyecto de una precuela de Sex and the City.

La autora de la famosa serie de televisión Sex and The City, Candace Bushnell ha dicho que quiere a Miley Cyrus si sus novelas llegan a la televisión. La escritora firmó un contrato para escribir dos libros sobre el personaje Carrie Bradshaw, que hizo Sarah Jessica Parker tanto en TV como en cine. En este caso la historia se irá al pasado, al tiempo de colegio.

Sexo contra la congestión nasal

Un estudio ha demostrado que practicar sexo con otra persona, o con uno mismo, es beneficioso para descongestionar la nariz. Un orgasmo permite que fluya la sangre.

Cuando tenemos la nariz congestionada nos sentimos molestos. El sexo ayuda a combatir este problema, entre tantos otros. Un estudio realizado en del Departamento de Neurocirugia de la Universidad de Medicina de Tabriz, en Irán, aconseja combatir el resfrío por medio de relaciones sexuales o la masturbación.

Los antidepresivos pueden dañar la fertilidad masculina

Son dañinos para el esperma, según científicos de EE UU.

Los medicamentos que consumen numerosos hombres para combatir un estado de depresión pueden traerles graves problemas en el futuro a la hora de ser padres, según un estudio elaborado por científicos estadounidenses, del que se desprende que estos tratamientos son dañinos para el esperma.

Quejas y protestas en primer día de Bonogas

En muchas envasadoras de gas las tarjetas no “pasaban”.

El primer día de focalización del subsidio al GLP a través del bonogás, de la tarjeta Solidaridad, fue un escenario de protestas. Amas de casas se quejaban porque el sistema rechazaba el plástico, y muchas envasadoras sólo aceptaban la tarjeta “vieja”.

Johan mantiene vivos Mets de avanzar a los play offs Liga Nacional

Los Mets desearían que Johan Santana pudiera lanzar todos los días, para así evitar que Nueva York sufra un nuevo colapso en el final de la campaña regular.

Desesperados por mantener vivas sus esperanzas de avanzar a los playoffs, los Mets enviaron a la lomita al as venezolano, con menos descanso del habitual, y Santana cumplió, al lanzar pelota de tres hits, para que Nueva York venciera el sábado por 2-0 a los Marlins de Florida.

Hermanos Rosario celebran 30 años en la música

Comenzaron con la ilusión de tocar por los pueblos, pero los Hermanos Rosario trascendieron a otros países y ahora se preparan para celebrar tres décadas en el merengue.

El líder del grupo, Rafa Rosario, anunció que los Festejos comenzarán el 7 de noviembre cuando presenten un espectáculo en el Teatro Nacional Eduardo Brito, considerado el símbolo del triunfo artístico en el país.

Ugueth Urbina con las esperanzas de volver al béisbol Grandes Ligas

A la espera de que un proceso de apelación pueda reducir una pena de más de 14 años de prisión por intento de homicidio, Ugueth Urbina no pierde la esperanza de volver algún día a las Grandes Ligas.

"Nada más pienso en que, el día que salga, quiero tratar de disfrutar mi familia lo más que pueda. En Venezuela, sí tengo la certeza de que voy a volver a jugar béisbol. Esperaré si me dan otra oportunidad en los Estados Unidos", declaró Urbina, según extractos de una entrevista con ESPN Deportes. "Aparte de todo eso, si no me sale nada con lo que es el béisbol, bueno me quedaré con los negocios".

Prueban un escáner que 'lee la mente' para mejorar la seguridad en los aeropuertos

Chequea a cada persona su temperatura, su pulso o su ritmo de respiración para descubrir a cualquier terrorista.

Un escáner para 'leer la mente'. Parece una película de ficción pero es una realidad que podría llegar en breve, sobre todo en los aeropuertos de todo el mundo ya que el sistema podría ser utilizado para cuestiones de seguridad.

sábado, 27 de septiembre de 2008

Exclusiva, exclusiva; Los Dodgers le ofrecen 80 millones a Manny Ramírez

Fuente: impactodeportivo.com.do

Los Dodgers de los Angeles le acaban de hacer una oferta inicial a Manny Ramírez de cuatro años por 80 millones de dólares, según confió este viernes una fuente de entéro crédito a Impactodeportivo.com.do.

Con los incentivos, el pacto llegaría a 90 millones, lo que se acercaría a la aspiración de Manny de 100 millones.

La gerencia de los Dodgers originalmente no estaba en dar todo ese dinero, pero asumen que dejar ir a Manny, luego de lo que ha hecho, sería tirarse de enemigos a todos los fanáticos.

De manera que en cuestión de días Ramírez dirá si acepta o no la oferta, pero se prevee que dirá que sí.

"¿Podrías reiniciarme el Internet?"

Lo que viven los ingenieros de sistemas.

Si trabajas en una oficina con muchas computadoras, seguramente has escuchado a los ingenieros de sistemas quejarse de las peticiones de algunos empleados, que van desde lo más sencillo, como prender la computadora, hasta pedirles que instalen el estéreo de su auto. Conoce las más descabelladas aquí.

Crean cerdos con fibrosis quística

Científicos en Estados Unidos crearon cerdos nacidos con fibrosis quística en un esfuerzo por entender mejor y poder encontrar una cura para esta mortal enfermedad pulmonar.

A pesar de que se ha intentado en el pasado, es la primera vez que se logra producir animales que desarrollen la enfermedad, dice el estudio publicado en la revista Science.

Reconocen a LF en EE.UU

Recibe premio del “Liderazgo a una figura internacional”.

El presidente Leonel Fernández recibió el premio del “Liderazgo a una Figura Internacional” que otorga la Universidad de Brown, de Rhode Island, y en otro acto que la educación es el arma para los pueblos alcanzar su desarrollo.

McCain y Obama se enfrentan en debate

Los primeros análisis no dan un claro ganador.

Barack Obama y John McCain celebraron anoche el primero de tres debates electorales en el que expresaron sus diferencias, desde las causas de la crisis financiera hasta la Guerra de Irak, pasando por el recorte de impuestos.


viernes, 26 de septiembre de 2008

Secretaría de la Juventud se une a la lucha contra la delincuencia

Muy bien por Franklin Rodríguez.

El secretario de la Juventud, Franklin Rodríguez, informó que ese organismo pondrá en marcha un programa mediante el cual se propone lograr que los jóvenes involucrados en actos delictivos se integren al campo laboral y de estudio.

George Clooney y Brad Pitt, ¿Ruptura?

La competición ha provocado una discusión y ya no se hablan.

Malos tiempos para las fans de George Clooney y Brad Pitt: ambos actores han decidido tomarse un “respiro” de su carrera conjunta. Al parecer la competitividad ha comenzado a erosionar su buena relación.

Los actores, que han participado juntos en filmes como Ocean's 11, 12 y 13 y la última de los hermanos Coen, Quemar después de leer, están peleando actualmente por el mismo papel, el de Henry Higgins, para el remake de la célebre My Fair Lady que ya protagonizaran en 1964 Audrey Hepburn y Rex Harrison.


Vínculo entre uso de celular y cáncer cerebral alarma a científicos

Comencemos a hablar menos.

El posible vínculo entre el uso de teléfonos celulares y el cáncer de cerebro podría parecerse a la relación entre el tabaco y el cáncer de pulmón, que la industria tabacalera y la sociedad demoraron 50 años en reconocer, advirtieron científicos estadounidenses ante el Congreso.

El tráfico de medicamentos falsos mueve más dinero que el de estupefacientes

Según las predicciones del Center for Medicine in the Public Interest, de Estados Unidos, este mercado alcanzará un volumen de aproximadamente 55.500 millones de euros en 2010.

La falsificación de medicamentos mueve al menos 75.000 millones de dólares, "muy por encima del tráfico ilegal de estupefacientes", con la diferencia de que el riesgo para quien realiza estos delitos es "mucho menor".

Cuantos elogios para Manny Ramírez

Como un ángel caído del cielo, Manny Ramírez se ha convertido en todo un ídolo entre sus compañeros de los Dodgers, quienes lo han definido como un jugador de mucha calidad.

La destreza ofensiva de Manny Ramírez ya está escrita en las páginas de los Dodgers de Los Ángeles. Su aporte ha sido un factor importante para que el conjunto de los Esquivadores hoy ocupen un sitial privilegiado en la División Oeste de la Liga Nacional.

Pantalla: La gran atracción del Quisqueya

Se verán repeticiones de las principales jugadas y tendrá una variada animación.

El menú que se ofrecerá en el estadio Quisqueya a partir del 15 de octubre tendrá un nuevo ingrediente que hará más atractivo los partidos de béisbol.

Procurador, con dura respuesta a Guerrero

Dijo que la investigación no está cerrada.

En una respuesta enérgica y visiblemente molesto, el procurador general de la República advirtió al senador Wilton Guerrero que no tiene calidad moral para cuestionar su conducta.

jueves, 25 de septiembre de 2008

Una laptop a todo lujo

Bentley presentó la Ego de $20 mil.

Cuando creías que los precios de las computadoras portátiles iban para abajo, llegó el fabricante de autos de lujo, Bentley, y presentó su nueva Ego for Bentley, una laptop para los gustos más exigentes, con detalles de oro blanco y un precio inicial de $20 mil dólares. Suena bien, ¿no crees?

Asaltan sucursal BHD; roban tres millones pesos

El hecho ocurrió en horas de la madrugada.

Desconocidos asaltaron esta madrugada la sucursal del Banco Hipotecario Dominicano (BHD) ubicada en la Avenida 27 de Febrero, ensanche Quisqueya, de la cual robaron 3.5 millones de pesos.

Se debilita viento solar

Científicos de la NASA y de la Agencia Espacial Europea anunciaron que el viento solar -una serie de partículas que fluyen desde el Sol- se encuentra en su nivel más bajo en 50 años.

Este viento es importante porque ayuda a proteger a la Tierra y al resto del sistema solar de la dañina radiación proveniente del espacio.

Peloteros extranjeros perderían visas y residencia si usan sustancias prohibidas

¡Advertencia!

Una sanción de la oficina del comisionado no es la peor consecuencia que enfrentan los peloteros extranjeros que sean descubiertos usando sustancias prohibidas e incluso que sean arrestados por manejar ebrios en Estados Unidos.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Aumentan cada vez más los divorcios en República Dominicana

Alarmante.

En el país se registraron aproximadamente 33.024 matrimonios, pero apenas después de un año, se reconocían más de 15.126 divorcios, equivalentes a 45%, mientras se proyecta que en los próximos cinco años, más de un 50% de separaciones conyugales, según explica la terapeuta familiar Martha Rodríguez.

Video donde Toño Rosario sale quillao en el Pachatazo

Fuente: remolacha.net

Que opinas de esto.

Shakira, Sanz y 5 presidentes se reúnen por la niñez desamparada

No es solo lujos y cuerpos bonitos. Buen gesto por estos dos grandes artistas.

Shakira y Alejandro Sanz se reunirán la tarde del miércoles en la Universidad de Columbia con los presidentes de México, Argentina, El Salvador, Panamá y Paraguay con el fin de lograr un acuerdo regional en favor de la niñez desamparada.

Huelga Ariel Suero, perdón Waldo anuncia paralizará hospitales por una semana

Fuente: elcaribecdn.com

Colegio Médico anuncia paralizará hospitales por una semana, del 6 al 13 de octubre.

El Colegio Médico Dominicano (CMD) convocó a una huelga general desde el 6 de octubre hasta el 13 de octubre en todos los hospitales públicos del país y en el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), en demanda de un aumento salarial y la eliminación de la cuota de recuperación.

El presidente del gremio, Waldo Ariel Suero, deploró que el presidente Leonel Fernández no haya prestado atención a las peticiones médicas, por lo que dijo esta vez paralizaran los hospitales por una semana y sólo se atenderán las emergencias y los pacientes en estado crítico.

Nuevo G1, como iPhone mejorado

Primer celular con el software 'Android'.

El nuevo G1, lanzado hoy, es el primer teléfono celular que usa la plataforma Android, un programa informático de Google, y se parece un poco al iPhone de Apple con su pantalla grande sensible al tacto, pero tiene acceso fácil a los programas de correo electrónico y mapas de Google.

Leonel,los precios petróleo amenazan Objetivos del Milenio

Pronuncia un discurso ante la 63 Asamblea de la ONU.

El presidente Leonel Fernández dijo hoy ante la 63 Asamblea General de las Naciones Unidas que el incremento de los precios del petróleo amenazan con que la humanidad cumpla con los objetivos del milenios.


El experimento del siglo suspendido hasta el 2009

Hace poco menos de dos semanas era el experimento que concentraba la atención del mundo entero. Pero ahora la llamada "Máquina de Dios" deberá mantenerse apagada hasta comienzos del verano boreal.

El Consejo Europeo para la Investigación Nuclear (CERN) informó que ese es el tiempo que se tardará en arreglar su gigante acelerador de partículas, conocido como el Gran Colisionador de Hadrones (LHC).

Someterán a tres fiscales por fraude

Están acusados de sustraer RD$2.5 millones.

La Procuraduría General de la República anunció ayer que someterá a la justicia y pedirá medidas de coerción contra tres fiscales y dos secretarios acusados de cometer actos de corrupción.

República Dominicana entre los países más corruptos

El informe anual de Transparencia lo coloca en el lugar 102.

La República Dominicana ocupa el lugar 102 entre los países más corruptos del mundo en la administración pública, según el estudio de percepción de la corrupción que realizó este año Transparencia Internacional en 180 naciones.

martes, 23 de septiembre de 2008

Senador Guerrero: Comisiones son “gallos que cantan como gallinas"


Bueno cuando el senador habla tira fuego. Guerrero man contra el mundo.

El senador de la provincia Peravia calificó como “gallos que cantan como gallinas” a las dos comisiones que investigaron las denuncias de auge de narcotráfico y la matanza de siete personas en Baní.

Marcha por la libertad de expresión

Fuente: ahiequeprende.com


Dejanos tus comentarios.

Las Divas salen a las calles a protestar por la libertad de expresión

Fuente: masvip.com.do

Un grupo de comunicadores se levantaron temprano vestidos de negros y se fueron a protestar en contra de la libertad de expresión.

Allí no faltaron las figuras más reconocidas de la televisión dominicana, que además fueron en apoyo de los periodistas Huchy Lora y Nuria Piera.

Milagros Germán, Tania Báez, Alicia Ortega entre otros estuvieron allí y pidieron unión entre los comunicadores para fortalecerse.

Casi se apaga NY; Los Mets están en la cuerda floja en GL

Fuente: impactodeportivo.com.do

Ya los Yanquis pasaron a mejor vida.

Y los Mets, están a punto de hacerles compañía en el más allá. En la jornada del lunes cayeron 9-5 ante los Cubs y llevan tres derrotas corridas.

A dos juegos y medio del primer lugar y pocos juegos por celebrar, los Mets deben apelar a un milagro. O al menos a una gran reacción.

Este martes, por ejemplo, tira Johan Santana contra los Cubs.

Debe tirar un partidazo que levante los ánimos de los jugadores. Si no ocurre así, adiós a los Mets. Estén atentos a ese juego.

A Omar Minaya que prenda velas.

Estudiante mata nueve al tirotear escuela en Finlandia

El autor de los disparos fue gravemente herido.

Al menos nueve personas han muerto hoy por los disparos de un joven en un centro de formación profesional de la localidad finlandesa de Kauhajoki, anunció un portavoz de la policía.

Fernández espera iniciar la nueva línea Metro en enero

Dice que el Gobierno dominicano trabaja en un plan de ayuda para Haití.

El presidente Leonel Fernández anunció que a finales del presente año se iniciará el proceso de licitación para la construcción de la segunda línea del Metro de Santo Domingo, y otra que irá desde Haina hasta Santiago.

Daddy Yankee pospone presentación de su película en RD

Daddy Yankee tenia previsto presentar Talento de Barrio el 14 de septiembre, ahora se informa viene en octubre.

La presentación del film del rey del reguetonero boricua “Talento de Barrio” fue pospuesta porque unos DJ local conocido como “DJ Jota” montó una campaña en su contra en la que denunciaba que los reaguetoneros boricuas no querían saber de los dominicanos y que quienes pasaran a ver la película Talento de Barrio no eran dominicanos.

lunes, 22 de septiembre de 2008

Nuevo balance eleva a 426 muertos por huracanes en Haití

Haití declaró tres días de luto, a partir de hoy.

El número de muertos por los huracanes y tormentas tropicales que han azotado Haití durante las últimas semanas se eleva a 426, según un balance hecho público hoy por las autoridades locales.

Yankees ganaron el último partido del Yankee Stadium

Después de tantos campeonatos memorables en el célebre Yankee Stadium, los Yanquis de Nueva York consiguieron evitar la eliminación de la postemporada en un partido importante como el jugado la noche del domingo.

Mariano Rivera terminó lo que Babe Ruth comenzó hace 85 años y los Yanquis le dijeron adiós a su parque con una victoria de 7-3 sobre los Orioles de Baltimore para eludir la eliminación, al menos por un día más.

Tres equipos comienzan las prácticas para la pelota de RD

Estamos a ley de días para que comience la emoción del Dominicano.

Los equipos Leones del Escogido, Tigres del Licey y Estrellas Orientales iniciarán este lunes sus entrenamientos con miras al venidero torneo de béisbol invernal previsto a inaugurarse el 15 de octubre.