jueves, 29 de enero de 2009

Madonna sigue con A-Rod

Fuente: masvip.com.do

Los dos estuvieron disfrutando los Hamptons, invitado en la casa de Jerry Seinfeld.

Hasta que no lo confirmen seguirá siendo uno de los principales secretos de la farándula.

Es por eso que la relación entre Madonna y el dominicano Alex Rodríguez es tan perseguida. Según las últimas noticias, parecía que Madonna andaba de picaflor, con Jesús Luz. La cantante ha sido relacionada con más de un galán, sin embargo, todo parece indicar que la recién divorciada reina del pop sigue con su beisbolista.

El fin de semana pasado, según nos cuenta Page Six, los dos estuvieron disfrutando los Hamptons, invitados en la casa de Jerry Seinfeld. Por cierto, que las fotos nada favorecedoras de Madonna han sido un golpe bajo para ella y parece que su reacción a la aparición de tales imágenes no fue agradable, pero era de esperarse.

Visita de Minaya: No a Moisés, Talvez a Pedro, no a Manny y Martínez va para AAA

Fuente: impactodeportivo.com.do

Omar Minaya dijo que tiene excelentes reportes del prospecto Fernando Martínez, pero que inicialmente estará en AAA en el 2009.

"Estamos contentos con su progreso, incluso, nos dicen que podría estar en el Clásico Mundial. Sin embargo, queremos que madure un poco más", dijo Minaya a la prensa de RD.
Otra parte de sus declaraciones.

Omar Minaya declinó este miércoles entrar en disputa con Fred Wilpon en lo referente a la posible firma de Manny Ramírez. "Dejaré ese tema, entre nosotros", dijo Minaya a la prensa dominciana. Y reiteró: "Mi prioridad es el pitcheo".

Y en ese sentido, dijo que Pedro Martínez todavía es una opción de firma para los Mets.
Con respecto a Moisés Alou, ya esa es una página pasada. Es decir, Alou no vuelve con el club, ya que ellos están por otros senderos.

Wilton, sí bombardearon drogas cerca de base naval

Cita informes de los organismos de seguridad para avalar su denuncia.

El senador peledeista por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, reafirmó este jueves su denuncia de que una aeronave cargada de drogas sobrevoló la zona aledaña a la base de la Marina de Guerra en Baní y lanzó paquetes de los estupefacientes en la orilla de la playa.

"Reafirmamos esta conclusión y le informamos al país que la avioneta presentada por los organismos de seguridad sobrevoló también la zona el día 13 de enero, pero la avioneta que referimos en nuestra denuncia no es esa, sino otra desconocida que sobrevoló ese mismo día en la zona y provocó el operativo que a continuación describimos; ¡ Claro, los organismos de seguridad no reportaron esta segunda avioneta"!

La aeronave habría lanzado la droga en la Playa Los Tumbaos, distante a tres kilómetros de la base naval Las Calderas en la provincia Peravia, según el senador, en una rueda de prensa.

Recuperación de la economía EE.UU. requiere del apoyo de China

Bill Clinton dice que la crisis ha hecho más evidente la interdependencia global.

Estados Unidos necesita de otros países, especialmente de China, para lograr la recuperación de su economía, dijo hoy el ex presidente Bill Clinton en su intervención en el Foro Económico Mundial de Davos.

En una sección de la reunión anual del Foro de Davos denominada "Conversación con...", Clinton dijo que los países dependientes de las exportaciones al mercado estadounidense, con importantes reservas en dólares y que sufren duramente los efectos de la crisis deben apoyar el plan elaborado por la Administración del presidente Barack Obama para rescatar la economía.

Subrayó que la crisis actual ha hecho más evidente que nunca la interdependencia global y agregó que aunque China diga con razón que las dificultades financieras se originaron en EE.UU., también le interesa que la economía estadounidense se recupere.

Clinton recordó que por años China se benefició de la deslocalización de empresas y consideró que, así como en su momento se compartieron los beneficios del crecimiento, ahora deben compartirse las responsabilidades.

miércoles, 28 de enero de 2009

No le importa; Soriano dice que no tiene problemas en que lo quiten de primer bate

Fuente: impactodeportivo.com.do

En apenas el tercer año de su contrato por ocho y 136 millones de dólares, cada vez se ve más claro que Alfonso Soriano no podrá seguir siendo primer bate.

Hasta él mismo puede darse cuenta, pues los años no perdonan a nadie y las lesiones se van sumando a medida que la velocidad disminuye. Soriano dice que irá a los entrenamientos de primavera en tres semanas con una actitud fresca, y tal vez hasta asumirá un nuevo compromiso.

"Me siento cómodo bateando primero y en cualquier otro lugar de la alineación", dijo Soriano recientemente en la convención de los Cachorros de Chicago. "Esto no se trata de mí, sino del equipo y lo que el dirigente Lou Piniella quiera hacer este año, porque tengo 33 años y piensan que ya no puedo correr tanto".
La mayor interrogante para Piniella en los entrenamientos de primavera será dónde colocar a Soriano en la alineación.

Reitera cumbre Gobierno no garantiza cumplimiento de acuerdos

Fidel Santana, vocero del Foro Social Alternativo (FSA), insistió hoy en que la cumbre que realiza el Gobierno no garantiza el cumplimiento de los acuerdos.

Entrevistado vía telefónica en el programa “El Boulevard con Pablo Mckinney”, Santana destacó que contrario a la cumbre gubernamental, el diálogo del Foro Alternativo “persigue redefinir un conjunto de acciones vinculantes con las conclusiones a la que arribemos”.

Agregó que el encuentro que realizará la organización a la que pertenece y que comienza hoy, redactará y propondrá algunas iniciativas congresuales y proyectos de leyes vinculados a problemas nacionales.

Dijo que discutirán sobre la ley de hidrocarburo que a su juicio ha sido violentada por el Gobierno y que según afirma, permite al Estado el manejo de fondos de los cuales se desconoce su paradero.

ADN rebautizaría avenida Abraham Lincoln con nombre de Martin Luther King

El tramo abarcará desde la 27 de febrero hasta la George Washington.

Acogiendo una petición del recién juramentado asambleísta dominicano de El Bronx Nelson Castro, el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) rebautizará la avenida Abraham Lincoln con el nombre del doctor Martin Luther King Junior, trascendió ayer en predios de la Asamblea Estatal de Albany.

Mariela Arias de la oficina de prensa del legislador Castro dijo en exclusiva a este reportero que ya el rótulo que se pondrá a la avenida está confeccionado y que el rebautizo abarcará el tramo desde la 27 de febrero hasta la avenida George Washington.

El acto de rotulación se llevará a cabo el 4 de abril de este año, se confirmó. “Sólo esperamos que en la sesión en la que los regidores conocerán la propuesta se apruebe la propuesta del alcalde Salcedo”, añade la funcionaria en un escueto correo electrónico enviado anoche a este redactor.

martes, 27 de enero de 2009

Alegría total; Los Tigres desfilan por la ciudad de Santo Domingo

Fuente: impactodeportivo.com.do

Los Tigres del Licey exhiben este martes su corona de campeones en un gigantesco desfile en Santo Domingo.

Miles de fanáticos se sumaron a la caminata por las principales calles de la capital. "La gente está feliz", dijo el gerente general, Fernando Ravelo.

Este martes en la noche se tendrá mejor definida la lista de refuerzos que llevarán a la Serie del Caribe.

El hombre no cede; Manny Ramírez aún quiere contrato por cuatro o cinco años

Fuente: impactodeportivo.com.do

Según reportes de SI.com, el jardinero dominicano Manny Ramírez aún está buscando un contrato por cuatro o cinco años que le devengue cerca de 25 millones por temporada.

Se rumora que las negociaciones entre el jugador y los Dodgers están aún por la mitad. El gerente general del conjunto, Ned Colleti, aún sigue esperando una contraoferta de Scott Boras luego de que ofrecieran 45 millones por dos campañas hace casi tres meses.
Boras, agente de Ramírez, quiere que los Dodgers eleven la oferta. "Le hicimos saber a los Dodgers cuál es la posición de Manny. Están conscientes de los términos que el entiende por justos", dijo Boras.

UASD pide terminación de varias obras

García Fermín dice que hay varias obras a medio terminar.

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Franklin García Fermín, informó que coordina con la Oficina Supervisora de Obras del Estado la terminación de varias edificaciones que se construyen en la alta casa de estudios.

García Fermín dijo que técnicos de la institución se reúnen con el director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, Félix Bautista, para que en este año se culminen las obras. El rector de la universidad afirmó que en los próximos días se reiniciarán los trabajos de construcción de la Torre Administrativa, un parqueo con capacidad para 1,300 vehículos, un comedor, el Centro Comprensivo de Cáncer Heriberto Pieter y cuatro centros regionales.

Para el 2010, dijo se reiniciarán los trabajos del edifico tecnológico que alojará más de 20 laboratorios de alta tecnología en la sede principal y la reparación de las facultades.

lunes, 26 de enero de 2009

PRENSA INTERNACIONAL DESTACA EXITO DE AVENTURA

Aun cuando apenas está grabando su próximo álbum, el grupo Aventura ya situó su primer sencillo al tope de una lista de la revista Billboard.

La canción “Por un segundo” encabeza la lista semanal Hot Latin Songs de la publicación, lugar que por primera vez ocupa una banda de bachata.“Estoy superemocionado. El año entró para Aventura mejor que nunca. Estamos por primera vez en primer lugar de Billboard y es el primer corte de nuestra próxima producción, que sale en unos meses”, declaró Romeo Santos, compositor del grupo, en entrevista telefónica desde Nueva York.

La banda neoyorquina de origen dominicano, integrada además por el primo de Santos, Henry Santos, y los hermanos Leny y Max “Mikey” Santos (las dos familias no están relacionadas), trabaja en la producción “The Last”, que saldría al mercado en abril o mayo.

“Al escuchar la música puedes ver que estamos experimentando con elementos nuevos, una mezcla inusual de lo que el grupo hace”, dijo el compositor de 27 años sobre “Por un segundo”. “Lo que estamos haciendo es música del medio oeste, música de la India. Una fusión que no deja de ser bachata ni bailable”.

Chisme del día; Joe Torre le da candela a Alex Rodríguez

Joe Torre no necesitaba "incentivos" para liderar a los Yankees de Nueva York, así que decidió irse.

Los incentivos de Torre para exponer el lado lúgubre de su ex equipo son otra historia.

De acuerdo con reportes de dos diarios, Torre arremente contra el equipo que llevó a cuatro títulos de Serie Mundial en un libro que será publicado el 3 de febrero.

Los compañeros de equipo llamaban a Alex Rodríguez "A-Fraud (Un Fraude)," y su tercera base estaba obsesionado con su rivalidad con el campocorto Derek Jeter, según revela el libro "The Yankee Years (Los Años Yankees)", de acuerdo con los diarios New York Daily News y New York Post.

En el libro escrito por Tom Verducci de Sports Illustrated y publicado por Doubleday, Torre adenás dice que el gerente de los Yankees Brian Cashman "lo traicionó en varias formas," según reporta el Daily News.

¡Licey campeón!

Fuente: diariolibre.com

Los Tigres del Licey se coronan por vigésima vez en el torneo del béisbol.

Los Tigres del Licey se coronaron campeones del torneo de béisbol invernal dedicado a Johnny Naranjo al vencer 4x3 carreras a los Gigantes del Cibao, en una barrida en la serie final. Es el campeonato número veinte del equipo azul, que empata en torneos ganados con las Aguilas Cibaeñas.

Miles de fanáticos de la Capital e interior salieron a las calles a celebrar el triunfo.A muchos carros les amarraron en la parte trasera objetos metálicos que arrastraron.

Además circularon vehículos con potentes equipos de música a todo volumen.Tras la victoria de los felinos se inicia su preparación para participar en la Serie del Caribe, torneo en el que participan por décima ocasión y que este año se celebrará del 1 al 7 de febrero en Mexicali, México.

domingo, 25 de enero de 2009

Chávez le pide a Obama que "abra el puño"

Aboga por mejorar relaciones bilaterales.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó que si su colega de Estados Unidos, Barak Obama, "abre el puño", se iniciaría el camino para la recomposición de las malogradas relaciones bilaterales.

En su nueva columna "Las líneas de Chávez", publicada hoy por la prensa local, el gobernante venezolano recordó que al asumir la Presidencia de EE.UU., Obama expresó su disposición de "tender la mano" a aquellos líderes "dispuestos a abrir el puño"."Quien debe abrir de verdad sus puños es precisamente el Gobierno de Estados Unidos.

Desde todo el mundo llegarían entonces manos extendidas, llenas de fraternidad. Entre ellas, sin duda, la de este soldado revolucionario", respondió Chávez.

Washington debe "abrir el puño" porque "millones de seres humanos en el Sur del planeta hemos sufrido desde hace tanto tiempo los puñetazos del imperio norteamericano", apuntó.

viernes, 23 de enero de 2009

Eva Mendes es la mujer más deseada del mundo

Fuente: labotana.com

Eligen a Eva Mendes como la mujer más deseada en el mundo, en una nueva encuesta online.
La estrella de Hitch encabeza la lista tras la encuesta en la que participaron más de siete millones de personas, por delante de Scarlett Johansson y la bella cantante Rihanna, que tan solo lograron los puestos séptimo y octavo, respectivamente.

La sexy latina también batió a la actriz Megan Fox, que el año pasado logró el título de Mujer Más Sexy de la revista FHM.

Mendes está encantada de haber sido elegida como la más deseada por delante de tanta competencia, en la Página Web AskMen.com, y dice: “De todas las cualidades que me atraen de los hombres, este halago es uno de mi favoritos. Muchas gracias chicos.”

Cantar un Forfeit, no es nada nuevo en la Pelota Invernal de RD

Fuente: impactodeportivo.com.do

El forfeit no es una novedad en el béisbol dominicano, ya que durante el Round Robin 1991-1992 los Tigres del Licey perdieron la oportunidad de pasar a la serie final, tras perder cinco partidos consecutivos, acatando los jugadores y dirigentes una orden de su entonces presidente Ernesto (Monchín) Pichardo.

El equipo azul decidió retirase en la fase final en rechazo a una suspensión de diez días y RD$15 mil impuesta por la Liga Dominicana contra el manager, Leo Posada, y otra de un día y RDS1,500 contra el centerfiel José Rafael González.

La sanción fue impuesta por el presidente de la LIDOM, Leonardo Matos Berrido, el 19 de enero del 1992. Al momento de su retiro el Licey estaba en el primer lugar.
Debido a esa decisión el presidente de la LIDOM suspendió a Monchín Pichardo por dos años, sanción que luego fue elevada a tres años. Tras esa decisión el equipo capitalino inició un proceso de renovación, el cual incluyó la elección de Tancredo Aybar Castellanos.

La historia tiene ahora el ribete diferente de que el abandono de los Gigantes del Cibao, es el primero que se produce en una serie final.

Con el forfeit de anoche el conjunto del Licey toma la delantera de la serie final 3-0, poniéndose a dos para coronarse campeón del torneo otoño -invernar.

!Fidel Castro vive!

El líder cubano y Cristina Fernández se reunieron el pasado miercoles en Cuba.

El Gobierno argentino divulgó hoy las fotografías del encuentro mantenido esta semana entre el líder cubano, Fidel Castro, y la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, en un momento en que se intensificaban los rumores sobre un supuesto empeoramiento del jefe de la revolución cubana.

Las fotografías muestran a Castro, de 82 años, de pie, vestido con un conjunto deportivo (como es habitual desde que enfermó, en julio de 2006), demacrado y con semblante serio, apoyándose en el brazo de Cristina Fernández, que aparece de pie a su lado.

Las imágenes fueron tomadas el pasado miércoles, durante el encuentro que mantuvo Fernández con Castro en el marco de su visita a La Habana, la primera de un jefe de Estado argentino a la isla en más de 20 años.

Un golpe bajo; Se va a pique el minicamp de RD rumbo al Clásico Mundial

El comité organizador del equipo dominicano para el Clásico Mundial 2009 suspendió el Open Camp que se venía desarrollando en el complejo Fundación Rawling, desligándose por completo de cualquier tipo de entrenamientos que lleven a cabo los jugadores dominicanos para su preparación física con miras a la temporada de Grandes Ligas que se avecina.

El doctor Leonardo Matos Berrido, Héctor -Tito- Pereyra y Stanley Javier, miembros del Comité Administrativo, aclararon que el denominado Open Camp se llamó así para convocar a todos los peloteros dominicanos sin ánimo de concentrar a un grupo específico de jugadores. El interés único era que fuese como su nombre lo indica un "campo abierto" para todos cuantos quisieran prepararse físicamente.

Indicaron que se desligan por completo de la actividad que llevan a cabo los jugadores y que no pueden prohibir a los mismos que se concentren como siempre lo han hecho en diferentes lugares.

El campamento se desarrollaría para todos los jugadores durante casi un mes, sin importar el objetivo inmediato, más bien era una forma de crear un sistema abierto en una sola plaza de trabajo.

jueves, 22 de enero de 2009

Funeral a la vista; Timo, de emergente, da el hit de oro en triunfo del Licey

Fuente: impactodeportivo.com.do

En un partido afectado por las lluvias, un árbitro que se fue enfermo, otra barrabazada de Félix Martínez y un hit de oro de Timo Pérez, los Tigres del Licey vencieron este miércoles 9-7 en 10 entradas a los Gigantes del Cibao en el segundo juego de la Serie Final.
Ahora los Tigres ponen la Serie Final 2-0 a su favor.

En acto reprochable, el jugador Félix Martínez, por poco agrede al árbitro del home Jeff Macías.
Si no lo agarra Brayan Peña, provoca una tragedia.
La labor de Daniel Cabrera: Sólo dos entradas y dos tercios, seis hits, seis carreras, dos wild pitch y el jonrón de Erick Almonte que lo sacó de juego en el tercero.

La labor de Fabio Castro: Tres entradas, seis hits, tres carreras y permitió un jonrón de Jesús Flores. Carlos Mármol entró en el noveno y todo terminó.

Cuatro presidentes visitarán el país el próximo sábado

Participarán en un seminario de dos días organizado por el presidente Fernández.

El presidente Manuel Zelaya viajará el 24 de enero a la República Dominicana y el 26 a Venezuela en el marco de una gira de cinco días para fortalecer las relaciones con esas naciones, se informó oficialmente el ayer.

El mandatario participará en Santo Domingo en un seminario económico de dos días en el que estarán sus colegas Daniel Ortega, de Nicaragua, Oscar Arias, de Costa Rica, y René Préval, de Haití. La actividad, dirigida por el presidente dominicano Leonel Fernández, contará también con la presencia del secretario general de la Organización de los Estados Americanos, José Miguel Insulza, y otras personalidades latinoamericanas.

El secretario privado presidencial, Eduardo Enrique Reina, informó en rueda de prensa que Zelaya irá el lunes a Maracaibo a participar en un encuentro de los miembros de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).

Se van 30 familiares y afines de Quirino Paulino

El dato está contenido en un recurso depositado por sus abogados en la Corte Penal.

Las autoridades federales de los Estados Unidos a cargo de la dirección del proceso en contra del ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo habrían comunicado a la Fiscalía del Distrito Nacional que como parte de los acuerdos de cooperación arribados con el extraditado, se contempla el traslado de alrededor de 30 familiares y afines del imputado.

El objetivo es brindarles protección efectiva frente a eventuales acciones de retaliación por parte de grupos criminales cuyas estructuras mafiosas operan con relativa capacidad de intimidación y muerte en estos entornos.

El planteamiento lo hacen Félix Damián Olivares y Freddy Castillo, abogados de la esposa de Quirino, Belkis Elizabeth Ubrí Medrano, en un recurso de oposición, fuera de audiencia, en contra del auto de la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, que ordena la notificación, traducidos al español, de los documentos contentivos del acuerdo entre las fiscalías de Nueva York y la del Distrito, al coronel retirado Pedro Julio Goico Guerrero y Bienvenido Guevara Díaz (Maconi).

miércoles, 21 de enero de 2009

No dicen nada, pero los Medias Rojas están preocupados por David Ortiz

Fuente: impactodeportivo.com.do

Calladamente, los Medias Rojas de Boston están preocupados por su toletero David Ortiz.

El conjunto sabe que necesitan a un cuarto bate de poder para sustituir a Manny Ramírez, pero también andan buscando a un tercer bate que sea una solución a largo plazo.

Eso podría explicar su intensa búsqueda por firmar a Mark Teixeira, quien habría servido para llenar cualquiera de las dos posiciones. Ortiz, que cumplió 33 años en noviembre, se comprometió a ponerse en su mejor forma durante la temporada muerta, pero aún hay algunos ejecutivos que están preocupados por eso.
Ya veremos si hay alguna diferencia notable en su físico cuando se reporte a los campos de entrenamiento en Fort Myers dentro de tres semanas.

Obama se estrena con órdenes éticas y promesas a Oriente Medio

"La transparencia y el Estado de Derecho serán la base de mi Presidencia", dijo el flamante gobernante en una ceremonia de firma de varias órdenes ejecutivas.

El nuevo presidente de EE.UU., Barack Obama, desarrolla hoy una frenética actividad en su primer día de trabajo, en el que firmó varias órdenes sobre la ética de su Gobierno, prometió implicarse en Oriente Medio y tiene previsto reunirse con su equipo económico y los mandos militares.

"La transparencia y el Estado de Derecho serán la base de mi Presidencia", dijo el flamante gobernante en una ceremonia de firma de varias órdenes ejecutivas, entre ellas la congelación de los salarios de un centenar de funcionarios de la Casa Blanca que cobran más de 100.000 dólares.

En momentos en los que el país atraviesa una dura crisis económica, "las familias se están apretando el cinturón y lo mismo debe hacer Washington", indicó.

martes, 20 de enero de 2009

Fiesta en San Francisco; Los Gigantes triunfan a van a la Serie Final

Fuente: impactodeportivo.com.do

Con su arma principal, el bateo explosivo, los Gigantes del Cibao derrotaron este lunes 12-7 a los Toros del Este para obtener su visa a la Serie FInal de la Pelota Invernal de RD.

Con el estadio Julián Javier a casa llena, el bateo de los Gigantes fue implacable frente a los Toros.

De esa forma, los Gigantes viajarán este lunes al estadio Quisqueya para enfrentar a los Tigres del Licey en la apertura de la Serie Final.

Los Gigantes llegan a la Serie Final por segunda vez en su jóven estadía en la pelota de RD. Darío Veras tiró en el noveno para poner punto final al gran año de los Toros del Este.

El gusano Downadup infecta a nueve millones de ordenadores

El virus accede a las direcciones de Internet de las que dispone. Aprovecha para descargar "software malicioso". Se transmite a través de memorias USB, decodificación de contraseñas débiles y una brecha en la seguridad de Windows.

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha detectado en los últimos días una infección masiva de ordenadores por el gusano Downadup, también conocido como Conficker, según han informado este lunes fuentes de esta organización. La empresa de seguridad informática F-Secure calcula que hay nueve millones de equipos infectados.

Entre las acciones de este virus figura la de acceder a determinadas direcciones de Internet de las que dispone en su código.

El gusano aprovecha el acceso a estas páginas para descargarse otros programas maliciosos, aunque no se descarta que, de este modo, el servidor remoto cree un listado de las direcciones infectadas y que en un futuro se utilicen estos ordenadores comprometidos para crear una red zombie (botnet) (ordenadores infectados usados por una persona ajena a su propietario).

Obama, un nuevo capítulo para la historia

Unos 2 millones de personas asistirán a la juramentación del primer presidente negro de EE.UU.

Decenas de miles de personas acudieron ayer a esta capital en vísperas de la juramentación de Barack Obama como 44to presidente, al tiempo que el país rendía homenaje al asesinado líder de los derechos civiles Martin Luther King Jr. Obama pidió que se honre al reverendo King a través del servicio voluntario en favor de otras personas.
"Mañana (hoy) estaremos unidos como un solo pueblo, en el mismo lugar donde el sueño del doctor King todavía resuena", afirmó Obama en un comunicado. Obama mostró su interés por una colaboración bipartidista, que necesitará cuando asuma el cargo.

Una noche antes de convertirse en presidente cenó con su vicepresidente, Joe Biden, y dos prominentes republicanos: el ex secretario de Estado Colin Powell, y el senador John McCain, el hombre al que derrotó el pasado noviembre en las elecciones presidenciales.

Empresarios respaldan la labor jefe PN

Fuente: diariolibre.com

El presidente del Grupo turístico Punta Cana, Frank Rainieri y el empresario Enrique Armenteros, respaldaron los esfuerzos que la Jefatura de la Policía para combatir la delincuencia y la criminalidad, flagelo que sostienen afecta las actividades productivas del país.

Rainieri y Armenteros, coincidieron en advertir que la delincuencia, la cual reconocen es enfrentada con energía por el jefe policial, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, constituye una retranca para el desarrollo económico.
En este sentido, respaldaron los planteamientos que hizo recientemente el dirigente empresarial José Antonio Najri, a los fines de que toda la ciudadanía respalde a la Jefatura de la Policía en el combate a la delincuencia.

lunes, 19 de enero de 2009

Con buen ánimo; Varios jugadores se reportaron a las prácticas de Selección dominicana

Fuente: impactodeportivo.com.do
El primer día de prácticas del seleccionado dominicano que accionará en el Clásico Mundial de Beisbol 2009 fue todo un éxito.

Varios jugadores de renombre se integraron de inmediato, con miras a ponerse en forma para representar al país.

La lista fue encabezada por nombres como David Ortiz, Robinson Canó, Moisés Alou, Rafael Pérez, Odalis Pérez y José Arredondo.

Se espera que para el miércoles se integre al equipo el estelar campocorto Miguel Tejada, mientras que Alex Rodríguez y Albert Pujols dirán presente el día 25.

Todo indica que República Dominicana tendrá un tremendo trabuco para el compromiso mundial.

Conflicto en Gaza deja 1,314 muertos, entre ellos 416 niños, dice la ONU

Los heridos ascienden a 5,320, entre los que hay 1,855 niños y 725 mujeres, además de que otros 55,000 palestinos han tenido que desplazarse de sus hogares.

El subsecretario general de la ONU para Asuntos Humanitarios, John Holmes, cifró hoy en más de 6.600 los muertos y heridos en Gaza durante los 22 días que ha durado la operación militar israelí contra el movimiento radical islámico Hamás en ese territorio palestino.

Holmes indicó durante una conferencia de prensa en Naciones Unidas que el número de muertos del lado palestino es de 1.314, de los que 416 eran niños y 106 mujeres, según datos que el ministerio palestino de Sanidad ha proporcionado a la organización multilateral.

sábado, 17 de enero de 2009

Arriba los Tigres; vencen a los Gigantes y pasan a la Serie Final

Fuente: impactodeportivo.com.do

Con un jonrón y el hit ganador de Erick Aybar los Tigres del Licey derrotaron este viernes 2-1 a los Gigantes del Cibao para avanzar a la serie final de la pelota invernal de RD.

Ahora tienen 12 triunfos y eso es suficiente para celebrar. Aybar había dado su jonrón en la tercera entrada y al final dio el hit de oro para el equipo azul.

Ramón Ortíz tiró seis entradas de una sóla carrera, mientras que Fabio Castro otras cinco entradas de una carrera. Los relevistas azules Freddy Dolsi y Víctor Marte trabajaron impecable en el bullpen.

Quirino admite tráfico de 30,000 kilos de coca en 10 años

García dice EE.UU. cedió los US$14.5 millones decomisados a RD.

En su negociación con la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York, el ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo, confesó su participación en conspiraciones, desde de 1996 hasta alrededor del 2002, relativa a la importación y distribución de 30,000 kilogramos de cocaína, así como el lavado de millones de dólares provenientes del narcotráfico.

La Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York dio a conocer los términos del acuerdo arribado con las autoridades dominicanas, para el retiro de la acusación en contra de los familiares del ex militar.

Michael J. García, procurador fiscal de Nueva York, envió un documento, traducido al español, a las autoridades dominicanas explicando la situación. Detalla que en adición, Paulino Castillo convino en ceder, a favor de EE.UU., una suma de dinero ascendente a US14.5 millones, que representan el estimado del Gobierno de esa nación sobre la ganancia neta que recibiera de sus actividades del narcotráfico, desde 1996 hasta el 2004.

viernes, 16 de enero de 2009

UASD investirá a Freddy Beras Goico como profesor Honorario

Fuente: laopciondigital.com

La Universidad Autónoma de Santo Domingo investirá el próximo martes 20 de enero al conocido productor de televisión, humorista y escritor, Freddy Beras Goico, como Profesor Honorario de la facultad de Artes de esa casa de altos estudios.

El rector de la UASD, doctor Franklin García Fermín, pronunciará el discurso central de la ceremonia de investidura del productor y conductor del programa televisivo “Freddy y Punto”, que está fijada para las 4:00 de la tarde, en el auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir.

La resolución 2008-126 del Consejo Universitario de la UASD expresa que la distinción a Beras Goico se hará “por ser un fecundo, original y versátil trabajador artístico de la televisión y el espectáculo, su hombría de bien y sus aportes al bienestar de la nación dominicana”.

El también actor y comediante es miembro de una respetable familia de El Seibo, quien desde muy joven se inició en la televisión creando shows de comedia y entre sus principales programas que creó figuran, también“El Gordo de la Semana” y “Punto Final”.
Además Beras Goico es un reconocido filántropo que a través de Corazones Unidos ha ayudado a centenares de personas, principalmente niños de escasos recursos económicos con problemas de salud.

Desean que Britney Spears esté en "Sex and the city"

Fuente: diariolibre.com

Primero se dijo que Miley Cyrus podría participar en la secuela de Sex and the City y ahora es Britney Spears la candidata para actuar en la próxima cinta basada en la serie televisiva.

Fue la propia Sarah Jessica Parker, quien interpretó a Carrie Bradshaw en la serie televisiva y en la primera película, quien perfiló a Spears como una de las candidatas para aparecer en la cinta, informó la página entertainmentwise.com."Mi idea es tener a alguien como Britney Spears que se mude a Nueva York como mi prima o sobrina", declaró Sarah Jessica Parker en declaraciones que reproduce la revista Heat. Así, Spears y Parker podrían "intercambiar" consejos sobre sexo gracias a sus respectivos papeles en la cinta.

Estrenada a mediados del año pasado, la película de Sex and the City arrasó en la taquilla de EE.UU. y dejó en segundo lugar de taquilla, durante su primera semana de exhibición, a Indiana Jones.Tras una incursión en el cine en 2001 con la película Crossroads, Spears volvió a actuar el año pasado al participar en la serie cómica de televisión "How I Met Your Mother".

Una eventual participación de la cantante en la cinta contribuiría positivamente a su deteriorada imagen pública, siempre y cuando ésta tenga un buen desempeño.

Ganaron los Toros y se acercan al segundo

Se enfrentan hoy a las Águilas en lo que podría ser el último partido del Todos Contra Todos.

Larry Broadway conectó sencillo que impulsó dos carreras en el séptimo para quebrar un empate a tres y darle a los Toros del Este una importante victoria 5-3, anoche frente a los Gigantes del Cibao.

Con su triunfo, los Taurinos se acercan a medio juego de los derrotados que ocupan el segundo lugar y a uno de los Tigres del Licey que están en la primera posición.

Ganó José Rafael Díaz y perdió Franklin Núñez, ambos como relevista. Salvó Julio Mañón.
Hoy los Toros viajan a Santiago para enfrentar a las Águilas Cibaeñas, mientras que los Tigres se miden a los Gigantes del Cibao en el estadio Quisqueya de Santo Domingo.

Bush insiste en su despedida en que no se debe "bajar la guardia" ante el terrorismo

El presidente de EE UU se dirigió a la nación por última vez. Reconoció errores, pero defendió su mandato. "He actuado siempre según mi conciencia", dijo. La investidura de Obama será "un momento de esperanza y orgullo".

El presidente de EE UU, George W. Bush, se despidió este jueves de sus conciudadanos con un discurso en el que, aunque reconoció "tropiezos", defendió sus acciones en Irak y Afganistán y advirtió contra posibles atentados en el futuro.

Bush abandonará el cargo el próximo martes con la popularidad por los suelos, pues apenas un 30% de los estadounidenses aprueba su gestión, un mínimo sólo superado por Richard Nixon.

Deja el cargo con dos guerras abiertas, en Irak y Afganistán, y la economía sumida en su peor crisis desde la Gran Depresión.

Senador Williams niega sea investigado por el Medicare

Advierte que acudirá a los tribunales si no limpian su nombre.

El senador peledeísta por San Pedro de Macorís, Alejandro Leonel Williams Cordero , cumplió la promesa de asistir a la sesión extraordinaria del Senado de ayer y en ese escenario negó que esté siendo investigado por fraude al seguro social de Estados Unidos y atribuyó la versión a intereses políticos de personas que querrían tomar su cargo de legislador.

El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se mostró sorprendido por las informaciones que dan cuenta de que es investigado y rechazó que como consecuencia de la supuesta investigación haya algún impedimento de salida en su contra desde los Estados Unidos (EE.UU).

"En ningún momento el doctor Alejandro Williams está siendo investigado por el Medicare, ni me están haciendo una auditoría, y pago mis impuestos como cualquier empresario y comerciante en los Estados Unidos", manifestó en un turno agotado en la sesión.

Sin embargo, la Comisión de Ética, que preside Wilton Guerrero continuará con la investigación que le encomendó el presidente del Senado, Reinaldo Pared.

jueves, 15 de enero de 2009

Medias Blancas revelan términos económicos del acuerdo con Bartolo Colón

Fuente: impactodeportivo.com.do

Los Medias Blancas de Chicago llegaron a un acuerdo económico con el derecho Bartolo Colón este jueves, en el que le aseguran 1 millón de dólares al lanzador dominicano por un año.

Según los términos del acuerdo, Colón podría ganar otros dos millones de dólares de acuerdo a la cantidad de entradas que lance en el 2009.

El pitcher de 35 años, que ha tenido problemas de hombro y espalda en años recientes, tendrá que completar el examen físico antes de que se finalice el contrato.

Esta será la segunda ocasión en que Colón milita con los Medias Blancas, luego de lograr marca de 15-13 con efectividad de 3.87 en 242 entradas lanzadas con el equipo en el 2003.

Firmó un contrato por cuatro años y 51 millones de dólares con los Angelinos de Anaheim la siguiente temporada, y ganó el Cy Young en el 2005 antes de ser operado del hombro derecho.

Avión cae al río Hudson con 146 personas

Se dice que el accidente lo provocó una manada de gansos.

Un avión de la línea Airways se precipitó en el río Hudson y de inmediato los bombe ros activaron una brigada de rescate para auxiliar a los pasajeros.

El vuelo 1549 despegó del aeropuerto La guardia con destino a Charlote, con 146 y pasajeros y cinco triputantes.

El avión flota en el agua y se dice que todos los pasajeros y tripulantes fueron rescatados con vida.Varios barcos intentan rescatar el avión de la gélida agua del rio Hudson.

Que lío; Miguel Tejada está en aprietos otra vez

Fuente: impactodeportivo.com.do

El FBI investiga al dominicano Miguel Tejada por posiblemente haber cometido perjurio durante una entrevista en 2005 acerca de su conocimiento y/o participación en el consumo de esteroides.
Dicha investigación empezó a solicitud del Representante Henry Waxman, quien encabezó las audiencias sobre dopaje el año pasado.

Tejada podría ser mencionado en el testimonio que dé Kirk Radomski hoy ante un gran jurado.
El Congreso inició una investigación sobre posible perjurio cometido por Palmeiro en su testimonio original.

No se presentaron cargos debido a falta de pruebas, aunque Tejada confesó que sí le dio la B-12, conocida como sustancia que puede "enmascarar" los esteroides.

Aventura, el criollo con más nominaciones a Lo Nuestro

Le siguen Juan Luis Guerra con tres nominaciones; Frank Reyes, Héctor Acosta "El Torito", Andy Andy, Raúl Oro Sólido, Milly Quezada y Los Rosario.

Aventura, con cuatro nominaciones, encabeza la lista de los criollos que han sido favorecidos de cara al premio Lo Nuestro. Al grupo de bachata le sigue Juan Luis Guerra, con tres. Los otros artistas dominicanos nominados en el renglón Tropical son Frank Reyes, Héctor Acosta "El Torito", Andy Andy, Raúl Oro Sólido, Milly Quezada y Los Hermanos Rosario.

Nominados El astro colombiano Juanes y el salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa encabezan la lista de nominados a los Premios Lo Nuestro, con cinco candidaturas cada uno. Le siguen de cerca con cuatro postulaciones, además de Aventura, los reggaetoneros boricuas Wisín & Yandel, la banda de rock mexicana Maná, el grupo de salsa NG2, y los iconos de la música regional mexicana El Chapo de Sinaloa y La Arrolladora Banda el Limón.

Indagarán si existe corrupción en caso Lotería

La Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) analiza la Ley Institucional de la Lotería Nacional, los reglamentos internos y requerirá una serie de documentaciones, entre ellos la lista de senadores y diputados beneficiados con el reparto de RD$27 millones en juguetes.

La información la ofreció a DL el director de la DPCA, Octavio Líster, quien manifestó que se le está dando seguimiento al caso desde que fue destapado por este medio y que la petición de documentos no es para verificar el hecho.

"El hecho el mismo director lo ha admitido, sino es que vamos a verificar si tenía la facultad para hacerlo y si esa conducta podría ser tipificada como un acto de corrupción".

Contempla citar al administrador de la Lotería, José Francisco Peña Guaba, con el propósito de que aporte todas las informaciones sobre el procedimiento empleado para otorgar los bonos de RD$50,000 y RD$100,000 a diputados y senadores.

miércoles, 14 de enero de 2009

La nueva: Alex Rodríguez está saliendo con la actriz Kate Hudson

Cuetan que disfrutaron de una cena de 3 horas en el Lure Fishbar de Nueva York con amigos y fueron vistos muy cariñosos entre ellos.

Ahora que la diva Madonna pasó la página y anduvo coqueteando con un brasileño, el beisbolista Alex Rodríguez ha hecho lo suyo saliendo con la popular actriz Kate Hudson.

De acuerdos a reportes de prensa, el jugador de origen dominicano de los Yankees de Nueva York y Hudson disfrutaron de una cena de 3 horas en el Lure Fishbar de Nueva York con amigos y fueron vistos muy cariñosos entre ellos.

Espías del sensasionalista suplemento Page Six del New York Post confirmaron la cena, la pareja fue al Rose Bar juntos donde compartieron con el amigo de Hudson Ron Burkle.

Harán homenaje especial al legendario Johnny Pacheco

Para celebrar el voto hispano y la 44va toma de posesión presidencial de los Estados Unidos.

Un homenaje especial será rendido al famoso músico dominicano Johnny Pacheco durante cena de gala para celebrar el voto hispano y la 44va toma de posesión presidencial de los Estados Unidos.

La Gala inaugural de esta celebración será el próximo sábado 17 de enero y tendrá su sede en la Escuela Carta Internacional Carlos Rosario. El evento será una cena de gala formal con una ceremonia de premiación que traerá figuras influyentes, tanto locales como nacionales, en el corazón de la comunidad.

El maestro Johnny Pacheco, productor, músico de orquesta seráa la figura central de este homenaje, que tendrá como invitado al reconocido actor y director de cine hispano James Edward Olmos.

El Maestro Pacheco es una de las figuras más influyentes en la música Salsa. Durante décadas, Johnny Pacheco ha estado en el centro del universo de la música latina.

Wilton Guerrero investigará escándalo del senador Williams

El senador del PLD está acusado de delito federal en EE.UU.

A varias horas de haberse conocido la información de que el senador oficialista por la provincia de San Pedro Macorís está envuelto en un escándalo de corrupción en los Estados Unidos, el Senado de la República designó al presidente de la Comisión de Ética para investigar la denuncia que ha captado la atención de la sociedad.

Cristina Lizardo, vicepresidente del Senado y representante de la provincia Santo Domingo, informó que el senador Winston Guerrero -presidente de la Comisión- procederá a investigar y confirmar si es cierto que el senador petromacorisano Alejando Willims incurrió en un desfalco millonario contra el Seguro Estatal de Salud (Medicaid) a través de varios centros odontológicos.

La vicepresidenta del Senado dijo además, que el bloque de senadores del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunirá este jueves, a las 9:00 a.m. para evaluar la analizar la denuncia y dar los pasos de lugar.

Fernando del Rincón: la discusión fue por sexo

El periodista insiste en que nunca golpeó a su ex esposa y que ésta se molestó cuando él se negó a acostarse con ella.

La discusión que terminó con el matrimonio de Carmen Dominicci y Fernando Del Rincón hace más de siete meses en un hotel de República Dominicana, se dio luego de que la presentadora quiso tener relaciones íntimas con su esposo y éste se negó, asegurando que estaba cansado.

Así lo dijo este lunes el ex presentador del programa de televisión Primer impacto (Univisión) en una edición especial de Al rojo vivo (Telemundo) con María Celeste Arrarás, donde a diferencia de su entrevista anterior, se notó muy calmado y con una actitud bastante relajada.“La discusión y el altercado de alto tono de voz fue motivado por un destiempo en el querer estar juntos íntimamente.

Teníamos todo el día de haber estado en la playa, de haber estado jugando con unos amigos. Estaba cansado y quería dormir, descansar un rato, y eso motivó un desencuentro en el no compaginar los tiempos y ese fue el problema”, comentó.

¿Alucina?...entonces no beba café

Una nueva investigación sugiere que beber mucho café podría ser la causa de alucinaciones.

Un grupo de psicólogos de la Universidad de Durham, en el Reino Unido, afirma que la gente que consume más de siete tasas de café instantáneo al día es tres veces más propensa a haber escuchado voces o haber visto cosas que no estaban allí.

De acuerdo a los científicos, tener alucinaciones no es algo poco común. Cerca del 3% de las personas escucha voces regularmente cuando realmente no hay nadie.

Pero los que los psicólogos están tratando de demostrar es si el café y otras fuentes de cafeína pueden tener un efecto en las posibilidades de escuchar o ver cosas que realmente no existen.

Seguir leyendo aquí...

Toros vencen a Gigantes y cierran el Todos contra Todos

Fuente: impactodeportivo.com.do

Los Toros del Este dieron este martes otra demostración de que son una realidad al vencer 10-9 a los Gigantes en el estadio Julián Javier.

De esa forma, los Toros ponen su récord en 8-7, a dos juegos del primer lugar y a un partido y medio de los Gigantes.

El dirigente Dean Treaner se vio en la necesidad de usar a su cerrador Julio Mañón desde el octavo.

Y todo funcionó bien.

Descubren nuevo robo en la UASD

Se trata de paneles solares de un laboratorio.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) sigue siendo el blanco de robo y lo peor es que las sospechas recaen en su propio cuerpo de seguridad. El caso más reciente es el robo de 32 paneles solares valorados en RD$14 millones que suministraban energía a un laboratorio de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, en Engombe, donde se desarrolla un proyecto con apoyo del gobierno de Francia.

Las celdas voltaicas estaban instaladas en un tercer piso, cuyo acceso es mediante una escalera colocada al frente de la oficina que acoge a la seguridad de la academia.

Por la naturaleza del robo, el rector de la universidad, Franklin García Fermín, no descarta que empleados de ese departamento estén involucrados en el hecho. Con este suman nueve las facultades y edificios que han sido presa de los delincuentes desde agosto del pasado año.

martes, 13 de enero de 2009

Tira el grito; Moisés Alou ve poco interés en jugadores RD para el Clásico

Fuente: impactodeportivo.com.do

Moisés Alou, quien será asistente de Felipe Alou en el Clásico Mundial, se puso triste al ver que la mayoría de sus colegas no acudieron el lunes a un encuentro especial.

"No sé qué ha pasado. No veo el interés entre los estelares para representar el país", dijo Alou. "Le pido a mis colegas que digan si van a jugar o no, porque creo que ha faltado liderazgo de los peloteros", dijo Alou.

Alou entiende que ha habido muchas condicionantes de diversos jugadores que deben jugar un papel clave en el torneo que reúne 16 países de todo el mundo.

"Ha habido demasiados "quizás", "no sé" y eso no está bien. Sería mucho más prudente que digan temprano si van a ir o no", agregó el jardinero.

El costo ambiental de "googlear"

Realizar dos búsquedas en el sitio de internet Google "produce tanto dióxido de carbono (CO2) como calentar agua para preparar un café instantáneo", según asegura un investigador de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos.

Haciéndose eco de la preocupación de los especialistas en ciencias ambientales por el impacto de las tecnologías de la información en el medio ambiente, Alex Wissner-Gross llevó a cabo un estudio sobre el impacto de "googlear" en la emisión de gases con efecto invernadero.
Wissner-Gross asegura en su estudio que una búsqueda estándar en Google produce 7 gramos de CO2.

En caso de que se hagan dos búsquedas, esa cantidad se multiplica por dos, lo que equivale a calentar agua para hacerse un café. En cualquier caso, Google dijo en un comunicado que las cifras presentadas por Wissner-Gross no son correctas, ya que calculan que una búsqueda en su página produce tan sólo 0,2 gramos de CO2.