miércoles, 31 de diciembre de 2008

Somenten a la justicia a El Lápiz Consciente

El cantante de hip hop El Lápiz Consciente fue sometido ayer a la justicia por los familiares de un hombre que fue atropellado por una yipeta Hummer en Mandinga de Los Mina Nuevo, propiedad del cantante. El accidentado murió posteriormente.

La querella presentada contra Avelino Junior Figuereo Rodríguez, nombre de pila de El Lápiz, fue presentada por Michael Ariel Martínez González, hijo de la víctima Adriano Martínez González, ante la Fiscalía de la provincia de Santo Domingo.

La querella fue presentada por los abogados de Martínez González, Carmen Chevalier y José Ramón Casado, por violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal que tipifica el homicidio voluntario.

De acuerdo con el acta de denuncia recibida el 22 de diciembre pasado, Martínez Acosta resultó atropellado el 7 de diciembre por una yipeta Hummer, cuyo propietario tan pronto impacto a la víctima emprendió la huida.

Los astronautas del Columbia supieron que iban a morir y que no tenían posibilidades

La Nasa publica un informe sobre el accidente casi 6 años después.

Los siete astronautas del Columbia supieron que iban a morir 40 segundos antes de que el transbordador se desintegrara en su choque con la atmósfera, según reveló este martes un informe de la NASA.

Durante esos segundos, los astronautas advirtieron de que ya no tenían el control del vehículo, cuyos restos se desparramaron sobre una amplia zona del estado de Texas (EE UU), indicó el informe de 400 páginas.

"Y una vez que hizo explosión el módulo de la tripulación, no hubo posibilidad de que sobrevivieran con los medios disponibles", indica el informe.

Al primer lugar; Tigres frenan rebelión Toros y triunfan en La Romana

Fuente: impactodeportivo.com.do

Los Tigres del Licey derrotaron 10-8 a los Toros del Este en la jornada del martes para escalar al primer lugar del "Todos contra Todos" de la pelota invernal de la República Dominicana.

El Licey ahora tiene marca de 3-1, medio juego por encima de los Toros que tienen marca de 3-2.

Ervin Santana tiró cinco entradas, cinco hits y dos carreras para lograr una buena presentación.

Fernández explica motivos por los que concedió los 5 indultos

Fuente: diariolibre.com

Vivian Lubrano ingresó ayer otra vez a la clínica Abel González.

El presidente Leonel Fernández aseguró ayer que las únicas razones que lo llevaron a indultar a la ex banquera Vivian Lubrano de Castillo y a cuatro de los condenados por el caso del Plan Renove, fueron las cristianas y humanitarias, y la "conmiseración" por las "condiciones de salud precarias" de los beneficiados.

Movido por las críticas y las suspicacias que provocó el decreto 847-08, el jefe de Estado convocó ayer a una rueda de prensa, en la que dijo que también podría favorecer a cualquier persona que haya sido condenada injustamente, siempre que su caso se le presente en Navidad o previo a las principales fechas patrias.

Entretanto, Vivian Lubrano de Castillo fue ingresada nuevamente ayer en el Centro de Medicina Avanzada Abel González, donde estuvo internada cerca de cuatro meses, hasta que se conoció el decreto que la indultaba, el pasado día 22 de este mes.

Identifican al responsable de "copiar" web de UASD

Fuente: diariolibre.com

Ibrahim Rodríguez un estudiante de término de publicidad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) fue identificado por las autoridades de la academia como el responsable de plagiar la página electrónica de la institución.

El estudiante, de origen cubano, fue identificado por Álvaro Belmar, asesor tecnológico de la UASD, quien dijo que éste se dedica a crear y diseñar páginas de Internet y da servicios en esta materia.

Anoche las autoridades de la universidad no habían sometido a la Justicia a Rodríguez y de acuerdo con Belmar, el caso está en manos de Luis Mera, director jurídico de la academia. De su lado, Rodríguez aclaró que su página no es un plagio y que fue creada con la intención de ayudar a los estudiantes de la UASD.

martes, 30 de diciembre de 2008

Mariah Carey, criticada por científicos

Fuente: masvip.com.do

La artista no ha dicho nada al respecto.

Matemáticos y científicos criticaron fuertemente a Mariah Carey por sus habilidades matemáticas, al titular su más reciente álbum E=MC2, fórmula con la que alguna vez Einstein descubriera que la energía se puede transformar en materia y viceversa.

A pesar de que Carey tituló su nuevo álbum E=MC2, como la fórmula del famoso científico, declaró ante los medios que no se refiere a nada relacionado con la ciencia; para ella E=MC2, significa Emancipación= Mariah Carey segunda parte.

Por su parte, el matemático Dr. David Leslie, declaró ante la cadena televisiva BBC que le decepciona que Carey haya malinterpretado el algebra de esa manera.

“El dos en la ecuación significa C al cuadrado, no C multiplicado por dos” explicó Leslie, “la manera correcta de escribir lo que Carey quiere decir es E=MCC, pues la reinterpretación que ella hizo de la fórmula significa Emancipación= Mariah Carey Carey”, concluyó el matemático.

Mariah no ha mencionado nada al respecto, pero es una de las tantas celebridades que han sido criticadas por científicos, debido a su falta de conocimientos.

Encarcelarán a quienes tomen mientras conducen

El presidente de la Centro de Operaciones de Emergencia (Coe), coronel Juan Manuel Méndez, advirtió hoy que a partir de esta tarde las personas que sean sorprendidas tomando bebidas alcohólicas mientras conducen pasarán el año nuevo en la cárcel.

“Si usted va a permanecer en su casa es mucho mejor, si se va a desplazar al interior del país tome bebidas alcohólicas después que llegue a su lugar de destino, si lo va a hacer pues ponga a otra persona a conducir y evítese problemas”, expresó Méndez.

Asimismo, recomendó a las personas que se trasladarán a partir de hoy y mañana a las provincias manejar con precaución para no convertirse en parte de las estadísticas de muertes por accidentes en esta última etapa del feriado de Navidad.

Méndez indicó que a partir de la tarde de este martes comenzará la segunda etapa del operativo de las distintas instituciones gubernamentales para resguardar las vidas de las personas que se desplazan hacia distintos puntos del país con motivo de las fiestas de fin de año.
Seguir leyendo aquí...

Mercedes el héroe; Toros dejan en el terreno a los Gigantes del Cibao

Fuente: impactodeportivo.com.do

Victor Mercedes conectó sencillo impulsador en el cierre del 12vo episodio, dándole a los Toros del ESte el triunfo 7-6 sobre los Gigantes del Cibao en el estadio Francisco Micheli de La Romana.

Mercedes mostró su gran corazón y valía con su tablazo, que remolcó desde la antesala a Esteban Germán.

Los Toros estaban debajo en el marcador 6-3 en el cierre del octavo, pero armaron un rally de tres vueltas que empató el encuentro y motivó las entradas extras.

Con la victoria, el equipo romanense pone su récord en tres triunfos con una derrota, adueñándose de esta forma del primer lugar en el actual Todos contra Todos. Los Toros se desquitaron la derrota de la noche anterior, cuando los Gigantes los dejaron tendidos en el terreno con jonrón de Brayan Peña.

Pánico en el Cibao; Pau, pau a Figueroa, Los Tigres hunden a las Aguilas en el sótano

Fuente: impactodeportivo.com.do

Un día de fiesta para el Licey y otro día de sufrimientos para las Aguilas.

Eso se vivió este lunes en el estadio Quisqueya cuando los Tigres del Licey derrotaron 5-2 a las Aguilas.

El lanzador abridor Nelson Figueroa, quien había sido el "papá" del Licey, fue atacado con cinco carreras en dos entradas.
De su lado, Ramón Ortíz tiró en grande y en seis entradas sólo toleró dos carreras. El hombre grande con el bate fue Ronny Paulino quien remolcó cuatro carreras, incluyendo un doble con las bases llenas que produjo tres vueltas en la segunda entrada contra Figueroa.

El caso Vivian Lubrano un milagro o una burla a la sociedad

Diversos sectores de la sociedad han reaccionado con sorpresa e indignación por el indulto a Vivian Lubrano de Castillo, sobre todo al conocerse que fue a un salón de belleza tan pronto salió de la clínica para luego asistir a una fiesta familiar.

Como una “burla y una desconsideración” a la magistratura de la Justicia y la población dominicana fue definido el indulto presidencial a favor de la ex gerente del Banco Intercontinental (Baninter) Vivian Lubrano de Castillo, por un jurista, dos profesionales de la conducta y un dirigente de la sociedad civil.

Consideran que la decisión presidencial se convirtió en un milagro o una suerte porque la prevenida fue liberada sin pasar una hora en un centro de reclusión.

Opinaron así el abogado de la Autoridad Monetaria y Financiera, Artagnan Pérez Méndez; el vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños; el ex presidente de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría, Luis Rafael Serret, y la psicóloga y catedrática universitaria Clara Benedicto.

Diez y ocho familiares de Quirino se irán

Un tribunal llamó a seis para comparecer hoy.

Diez y ocho familiares del ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo, que cuentan con una protección especial, están en la lista de los que saldrían del país hacia los Estados Unidos, luego de agotarse el procedimiento, que toma hoy una clara perspectiva luego de la lectura íntegra de la sentencia que ordena el archivo definitivo del expediente.

Para hoy, a las 10:00 am, el Primer Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional citó al hermano de Quirino, Quirilio Paulino Castillo (Danilo), Zaira Castillo Ramírez (madre), Anderson Paulino Ubrí (hijo), Luis Marmolejos Féliz, Felícita Consuelo Medrano Mercedes, Elba Féliz Matos, Ricardo Encarnación Castillo, y Diomaris Marmolejos, madre de varios hijos del extraditado.

El tribunal dará su veredicto final conteniendo los argumentos que acogen el retiro de la acusación de lavado de activos por más de RD$400 millones en contra de los imputados, hecho por la Fiscalía. Según los informes, ascienden a 18 los familiares del ex capitán del Ejército Nacional que deberán salir del país con su visado.

lunes, 29 de diciembre de 2008

Pagina Web falsa crea dificultad en proceso reinscripción iniciado hoy en la UASD

Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) alertaron hoy a sus estudiantes sobre el plagio de la pagina Web de esa institución, la cual está creando inconveniente en el proceso de reinscripción que inició hoy.

Las autoridades indicaron que algunos estudiantes han entrando a la dirección electrónica y cuando introducen su número de usuario y clave, le causa inconvenientes al no poder completar el proceso.

La advertencia fue hecha por Álvarez Belmar, asesor tecnológico de la Rectoría, quien dijo que las autoridades iniciaron las investigaciones para proceder legalmente contra los responsables de la acción y para cancelar de inmediato la página plagiada.

Dijo que la página cuya dirección es uasd.com.do pretende confundir a los estudiantes con la dirección correcta que es uasd.edu.do, aunque en ambas aparece el logo de la universidad primada de América.Indicó que se trata de un delito intencional para crear problemas en la reinscripción de más de 160 mil estudiantes.

domingo, 28 de diciembre de 2008

Denzel Washington daría vida a Obama

Fuente: masvip.com.do

Denzel Washington, consagrado actor y director estadounidense, ganador de dos premios Oscar, festeja su cumpleaños número 54 este domingo, como favorito para interpretar en cine al electo presidente Barack Obama.

Con la histórica victoria de Obama, obtenida como primer presidente de color de Estados Unidos, la realidad superó a la ficción de Hollywood, que por décadas explotó figuras de mandatarios de esta minoría.

Ahora, Hollywood podría llevar la vida y el ascenso del político de Chicago a la pantalla grande, por ello, círculos cinematográficos apuntaron que Washington, debido a la fisonomía de su cara, actualmente es el que más se asemeja al nuevo presidente, aunque Obama prefiere que sea Will Smith, quien le de vida en la pantalla grande.

Le piden seriedad; José Guillén se unirá al Licey en unos días

Fuente: impactodeportivo.com.do

José Guillén quiere jugar con los Tigres del Licey, y el equipo Azul también lo quiere en el terreno de juego.

Sin embargo, se han producido algunos aclarandos porque mientras mayor claridad, mayor amistad.

Según supo Impactodeportivo.com.do, la gerencia le hizo saber a Guillén que si íba a jugar debía hacerlo con seriedad. Eso a raíz de que su actuación del año pasado provocó muchas críticas e inconformidades entre los fanáticos azules.

De manera que si Guillén decide entrar, deberá hacerlo con un alto grado de seriedad, o el matrimonio con el Licey podría llegar a su final.

Realizarán protesta contra indultos otorgados por el Presidente de la República

Fuente: listindiario.com

Bajo la consigna "de negro contra la impunidad" representantes de distintas entidades juveniles realizarán mañana una protesta en contra de varios indultos otorgados por el Presidente de la República y de la sentencia de inadmisible de la Suprema Corte de Justicia en el caso de la Sun Land.

La actividad está programada para las 4 de la tarde en la avenida Abraham Lincoln esquina Lope de Vega, donde los asistentes se vestirán de negro en señal de “luto”. Los convocantes y los que la apoyan, entre ellos el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), están llamando a los diversos sectores a que acudan repudiar el perdón presidencial y la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de declarar inadmisible los recursos de inconstitucionalidad incoado en contra del préstamo de 130 millones de dólares que contrajo el Gobierno con la Sun Land.

Dentro de los convocantes se encuentra un grupo de jóvenes, “comprometidos con la necesidad de un país en el que se respete la dignidad de sus habitantes”, indica la nota enviada por el Falpo.
El encuentro se realizará en el parque La Lira, en la intersección de la avenida Abrahan Lincoln con López de Vega.

Los indultados por el Presidente fueron Vivian Lubrano de Castillo por el caso Baninter, los sindicalistas Casimiro Antonio Marte Familia (Antonio Marte), Milcíades Amaro Guzmán y Gervasio de la Rosa, así como el ex funcionario Pedro Antonio Franco Badía, por el Plan Renove.

Renunciante presidente REFIDOMSA no aceptó prestaciones ni regalía

Fuente: almomento.net

El ingeniero Rubén Montás, dimitente secretario de Estado y presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA), no aceptó las prestaciones laborales que le correspondían por laborar durante más de dos años en esta empresa.

Montás también se abstuvo de recibir la regalía pascual que le correspondía, según se informó a ALMOMENTO.NET. “El (Rubén) se dedicará a su trabajo privado y la docencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) donde es catedrático de Electrónica I y Electrónica II”, dijo un cercano colaborador.

Este domingo Montás fue visto mientras visitaba la Iglesia Evangélica Pentecostal, ubicada en la calle General Leger. El ex presidente de la REFIDOMSA, quien es hermano del también secretario de Economía Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, presentó renuncia el pasado cuatro de diciembre, mediante comunicación al presidente Leonel Fernández.

La renuncia se produjo apenas 14 días después de que el Estado dominicano adquiriera el 50% de las acciones de la transnacional Shell Petroleum Company en la REFIDOMSA. Estuvo motivada a que no fue consultado por el Poder Ejecutivo para designar los nuevos miembros del Consejo de Administración.

Los miembros del Consejo fueron designados cuando Montás estaba en Estados Unidos, representando a la REFIDOMSA en varias reuniones de trabajo. Entre los designados por el presidente Fernández figura Viriato Sención en la gerencia general asi como los abogados Marino Vinicio Castillo y Mariano Germán.

La presidencia de la REFIDOMSA la ocupa interinamente el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, en su condición de vicepresidente del Consejo de Administración.

viernes, 26 de diciembre de 2008

Will Smith está seguro que sus hijos serán estrellas de cine

Fuente: labotana.com

El astro de Hollywood Will Smith está muy orgulloso de su familia, y se muestra convencido que sus hijos tendrán tanto o más éxito del que él ha logrado.

La estrella de Hancock bromea diciendo que tener su apellido es suficiente garantía para que te den un papel en una película de éxito.Pero ya le han advertido en Hollywood de que llevar a sus hijos al estrellato con corta edad puede hacer que los pequeños no asimilen bien la fama.

El hijo de Smith, Jaden ya ha actuado junto a su padre en el filme En Busca de la Felicidad, mientras que su hija Willow le acompañó en Soy Leyenda.El actor ha dicho en Access Hollywood: Pon un Smith en ello, y sacarás un número uno, tengo que tener cuidado con que a Willow, una auténtica número uno, no se le suba el éxito a la cabeza".

Diferencias en el PLD por corrupción

Surge nueva confrontación entre Gutiérrez Félix y Pared Pérez.

La confrontación resurgió en la dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) luego que Euclides Gutiérrez Félix denunciara que hay corrupción e indisciplina en la organización fundada hace 35 años por Juan Bosch.

En esta ocasión, la denuncia de Gutiérrez Félix, miembro de los comité Político y Central, encontró de frente al secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, quien le pidió identificar a los corruptos peledeístas.

“Invito al compañero Euclides Gutiérrez Félix a citar por sus nombres los compañeros dirigentes que se han desviado y corrompido”, expresó Pared Pérez al también secretario de Estado.
La denuncia de Gutiérrez Félix, superintendente de Seguros, está contenida en la edición impresa de la pasada revista del semanario Clave y colocada en su portal digital.

El Cardenal no se explica los indultos

El Procurador dice que se trata de una decisión soberana del Presidente.

El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, dijo ayer que tiene constancia de que hay indignación en un parte de la población por los cinco indultos otorgados por el presidente Leonel Fernández a principio de semana.

López Rodríguez, que presidió una misa celebrada en la Catedral con motivo del día de Navidad, afirmó que desconoce las razones que indujeron al mandatario a indultar a Pedro Franco Badía, Antonio Marte, Milcíades Amaro Guzmán y Gervasio de la Rosa, implicados en el fraude al Plan Renove, y a la ex ejecutiva de Baninter Vivian Lubrano, pero reconoció su potestad constitucional para hacerlo.

En tanto, el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, defendió los cinco indultos otorgados el 22 de este mes, que provocaron la renuncia de cuatro miembros de la Comisión de Indultos, por no ser consultados al respecto.

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Feliz Navidad

Que pasen una Feliz Navidad junto a todos sus seres queridos, que en este día puedas reencontrarte con tus familiares y amigos queridos y puedas perdonar a todas aquellas personas que te han hecho mal o que por tonterias estan disgustados o peliados.

Muchas gracias a todos los que se mantienen visitando este blog y que podamos seguir esa interacción, y recuerden que hoy muchas personas nos van a poder estar junto a su familia, y muchos ni siquiera podran sentarse a cenar, porque no tienen que cenar.

Que dios los ilumine y que no cometan excesos en estos días, para poder seguir compartiendo en la blogosfera.

!FELIZ NAVIDAD LE DESEO A TODOS LOS SEGUIDORES DE AHORA ME ENTERO!

Mikey de Aventura es sancionado por tres meses

El bajista causó destrozos por los cuales tuvo que pagar 16 mil dólares a la gerencia del coliseo puertorriqueño donde protagonizó los incidentes.

Mickey, el bajista de Aventura, fue suspendido por tres meses de la agrupación bachatera por la actitud asumida en el último de los cinco conciertos presentados en Puerto Rico. Se recuerda que al finalizar la actuación del grupo Mickey se quedó en el escenario y destrozó el bajo, como ya es su costumbre, pero ese día la adrenalina sobrepasó los límites y lanzó dos micrófonos al piso, cuyos fragmentos hirieron a tres fanáticos.
Cuando llegó al camerino asignado en el coliseo José Miguel Agrelot también causó destrozos por los cuales tuvo que pagar 16 mil dólares a la gerencia del establecimiento. La información la ofreció ayer una fuente de muy entero crédito a Qué Pasa!

“Mickey está muy arrepentido de lo que hizo y le ha dolido más la suspensión que el dinero pagado por los daños causados al coliseo”, manifestó la misma fuente.Sobre la posición de Anthony -Romeo- Santos, líder de la afamada agrupación, dijo que “Anthony ha dicho, ahora, y en otras ocasiones, que él no se irá porque un miembro de la agrupación cometa un acto indebido”.

Un rival menos; Omar Minaya prohibirá que Johan Santana tire en Clásico Mundial

Fuente: impactodeportivo.com.do

El gerente general de los Mets, Omar Minaya le pedirá a su lanzador estelar Johan Santana que no tire en el Clásico Mundial, según reporta este martes el diario NY Times.

Santana, quien tiró en la edición del 2006, quiere lanzar con su país, pero eso no está decidido.
Santana tuvo una operación menor en la rodilla y lo quieren cuidar. "El puede estar bien, pero queremos ser cautelosos", dijo Minaya, quien piensa hablar directamente con Satnana.

Y agregó: "Apoyamos el Clásico, pero debemos primero proteger a nuestros peloteros".

En la pasada edición, se especuló que Minaya le prohibió tirar a Pedro Martínez. El caso no está cerrado.

Franklin Almeyda nos desarma y el presidente suelta a los ladrones

Nos quieren enterrar como sociedad. Cuestionan los indultos concedidos por Leonel. Renuncian 4 miembros de la Comisión de Indultos.

El perdón concedido a cinco reos involucrados en dos de los más sonados casos de corrupción de los últimos años ha desatado una andanada de cuestionamientos hacia el presidente Leonel Fernández desde distintos sectores.

Fue tal el rechazo a la libertad de Vivian Lubrano, Pedro Franco Badía, Antonio Marte, Milcíades Amaro Guzmán y Gervasio de la Rosa, que tan pronto supieron de la disposición, presentaron renuncia de la Comisión de Indultos los periodistas Huchi Lora y Nuria Piera, fray Richardson Jiménez, presidente de la Pastoral Penitenciaria, y la arquitecta Marisela Vargas. Incluso, legisladores oficialistas repudiaron la decisión.

La noticia resultó igualmente impactante para organizaciones como el movimiento cívico Participación Ciudadana (PC), por verla como un golpe mortal a la lucha anticorrupción.

“Con esta decisión, estamos ante una demostración de que el Gobierno no está dispuesto a enfrentar la corrupción”, señaló el director ejecutivo de PC, Javier Cabreja.

martes, 23 de diciembre de 2008

Dormir poco o mucho, malo para el corazón

Un nuevo estudio aporta más evidencias de que dormir muy poco, o demasiado, puede ser malo para el corazón.

Un nuevo estudio de investigadores de Singapur y Estados Unidos aporta más evidencias de que dormir muy poco, o demasiado, puede ser malo para el corazón. El equipo de científicos señaló a la diabetes y a la hipertensión como factores claves en esa relación.

Los autores evaluaron a 58.044 hombres y mujeres mayores de 45 años sin enfermedad cardíaca al inicio del estudio. Aquellos que dormían cinco horas o menos, o nueve horas o más, eran significativamente más propensos a morir por enfermedad cardiovascular en los siguientes años que los que dormían siete horas por noche, explicó el equipo dirigido por el doctor Anoop Shankar, de la Escuela de Medicina de West Virginia, en Morgantown.

Esto respalda los resultados de estudios previos que habían sugerido que la cantidad de horas que duerme una persona sería un indicador clave de su riesgo de enfermedad cardíaca, según publicó American Journal of Epidemiology.

Yanquis llegan a acuerdo con Teixeira por 180 millones

Fuente: diariolibre.com

Los Yanquis de Nueva York llegaron a un acuerdo preliminar con el inicialista Mark Teixeira para ficharlo por ocho años y 180 millones de dólares. Una persona con conocimiento de las negociaciones divulgó el acuerdo, que depende de un examen físico.

La persona habló bajo la condición de permanecer en el anonimato porque el acuerdo todavía no es oficial. El contrato de Teixeira aumentará los gastos de los Yanquis estas vacacioens a 423,5 millones de dólares. El jueves pasado, el equipo ultimó los contratos de dos pitchers, al darle 161 millones a CC Sabathia por siete años, y 82,5 millones a A.J. Burnett por cinco campañas.

Los Yanquis, que se mudarán a un nuevo estadio la próxima temporada, tendrán en su nómina los cuatro contratos más grandes en el béisbol. El antesalista Alex Rodríguez tiene el más lucrativo, por 275 millones y 10 años, y el torpedero Derek Jeter el segundo mayor por 189 millones y 10 años.

Que indignación siento

Rumbo a un gobierno fallido. El presidente lo acaba de declarar con las acciones que ha tomado.

Estoy totalmente indignado con esto que acaba de hacer el presidente de la República Dominicana Leonel Fernandez, indulto a un paquete de Ladronazosss que se robaron nuestro dinero, todos los impuestos que nosotros pagamos se lo roban como que nosotros nisiquiera existieramos. Esto para mi ya es un estado fallido, el presidente lo acaba de declarar con las acciones que ha tomado.

En estas ultimas semanas nos han dado muchas noticias tristes, como es el fallo en el caso de la Sun Land, el lio de el costo de la edificacion de Bellas Artes y este ultimo para pasar unas navidades en reflexión con estos indultos.

Y estoy en luto, junto a todos los blogueros en remolacha.net

Huchi Lora y Nuria Piera renuncian de la Comisión de Indultos

Fuente: diariolibre.com

Dice que ninguno de los indultados de ayer fue recomendado por la por la Comisión.

Los periodistas Huchi Lora y Nuria Piera renunciaron a la Comisión Indultos inconformes con el indulto que concedió el presidente Leonel Fernández a varios dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano y la banquera Vivian Lubrano. Piera dijo que ninguno de los nombres de los indultados fueron suministrados por la Comisión de Indultos, que ha funcionado en los últimos años.

Explicó que después de lo ocurrido consideró no necesaria su participación en la Comisión que hace la recomendación de los nombres a para ser indultados al Presidente. Afirmó que la Comisión de Indultos había sido muy respetada hasta ayer.Además de Lora y Nuria, integran la Comisión, Fray Arístides Richardson, reverendo Manuel Estrella, Marisela Vargas, el director de Prisiones y Procurador Adjunto, estos últimos sin derecho al voto.

Lora, que envió su carta de renuncia hoy, manifestó que el Presidente tiene potesdad indultar a los presos. El periodista en una entrevista en el programa "El Gobierno de la Mañana" manifestó que también representó su renuncia a la Comisión la arquitecta Marisela Alvarez.

Explicó que entre los expedientes que analizó la Comisión no figuraban los nombres de Lubrano y de los involucrados en el Plan Renove.

El portavoz de Michael Jackson desmiente que el artista sufra una dolencia casi mortal

Un portavoz del artista desmiente la noticia de 'The Sun'. El rotativo dijo que el artista necesitaba un trasplante de pulmón.

La noticia divulgada el lunes por el diario The Sun sobre que Michael Jackson sufre una rara enfermedad genética potencialmente mortal que requeriría un trasplante de pulmón ha sido desmentida hace unas horas por uno de sus portavoces.

Según el rotativo británico, que citaba como fuente a un biógrafo -no autorizado- del artista, Ian Halperin, el cantante estaba tan débil que apenas puede hablar debido, principalmente, a una deficiencia de Alfa-1 antitripsina, con lo que carecería de una proteína que protege los pulmones.

No es la única dolencia que afectaría al cantante, según Halperin, quien también le atribuye un efisema, una hemorragia gastrointestinal crónica y la pérdida de un 95% de la visión del ojos izquierdo.

Por su parte, el portavoz oficial de Jackson, Tohme Tohme, tachó todas las declaraciones del supuesto biógrafo de "fabricación total", según recogió poco después la firma Scoop Marketing de Los Ángeles.

LF indulta a Lubrano y a sindicalistas de Renove

Vivian Lubrano, condenada por el caso Baninter, tiene cuatro meses ingresada en una clínica.

El presidente Leonel Fernández indultó anoche a cuatro de los condenados por el expediente del Plan Renove y a la ex funcionaria del desaparecido Baninter, Vivian Lubrano de Castillo.

Los favorecidos con el perdón presidencial son, además de Lubrano de Castillo, los sindicalistas Casimiro Antonio Marte Familia (Antonio Marte), Pedro Franco Badía, Milcíades Amaro Guzmán y Gervasio de la Rosa, condenados por el fraude cometido mediante el programa de cambio de chatarras por autobuses.

El indulto está contenido en el decreto 847-08, emitido por el mandatario, quien tiene la facultad de conceder el perdón a los reclusos condenados y que hayan observado un buen comportamiento o por razones de salud.

lunes, 22 de diciembre de 2008

Dejan fuera a Alex, ahora dicen que Madonna sale con un brasileño

Explica un sitio web que la cantante conoció a un modelo en Río de Janeiro al que invitó a sus presentaciones en Brasil, aunque no tienen un compromiso formal.

Aún no se confirma el supuesto romance de Madonna con el beisbolista Alex Rodríguez y ya hay nuevas versiones que vinculan a la cantante con un modelo brasileño. Madonna fue vista en un en el Hotel Gloria en Río de Janeiro junto a un modelo de nombre Jesus Luz, informó la página nypost.com.

De acuerdo con personas cercanas a la Reina del Pop, ella invitó al modelo a las presentaciones de su gira Sticky & Sweet en Sao Paulo pues se mostraba muy interesada en él. La prensa brasileña reveló que entre la cantante y el modelo no hay nada serio, pues están "ficando", término que describe aquellas relaciones en las que hay besos y cariño, pero nada de obligaciones de fidelidad o de algo más estable en el futuro.

La firma va; Todo apunta a que Manny Ramírez será un Yankee

Fuente: impactodeportivo.com.do

Aunque el gerente general de los Yanquis, Brian Cashman ha desestimado un primer reporte de que firmará por tres años y 75 milones de dólares a Manny Ramírez, el negocio va.

Según la fuente de Impactodeportivo.com.do, Ramírez es una necesidad para el equipo.
El motivo?.

Jason Giambi y Bobby Abreu representan cerca de 50 jonrones y 200 remolcadas entre los dos.
Pero ya no regresan con el club. Hideki Matsui y Jorge Posada tuvieron problemas de salud en el 2008.

Eso obliga a los Yanquis a buscar otro bate duro que ayude a Alex Rodríguez, y ese es Manny Ramírez.

Pesebre con gays y lesbianas en Amsterdam desata debate

Una recreación del pesebre navideño con gays y lesbianas en vestimenta erótica como José y María desató un debate en Holanda sobre religión y homosexualidad.

Según informaron hoy medios holandeses, organizaciones conservadoras cristianas criticaron la acción en el centro de Amsterdam el fin de semana pasado como "ofensiva para cristianos creyentes".

Previamente, estos grupos intentaron impedir con una recogida de firmas la representación "provocadora" de la escena bíblica en el marco de la "Navidad Rosa", el primer mercadillo navideño en Amsterdam para gays y lesbianas.

El domingo, la Virgen María fue encarnada, entre otros, por un travesti con botas de charol y minifalda. José estuvo representado por un hombre en shorts de latex y arnés de cuero. Como reacción a la crítica, los organizadores de la Navidad Rosa de la fundación ProGay invitaron a un debate sobre la relación entre la Iglesia y la homosexualidad.

Hubieres deplora acusaciones en su contra

Dijo que con sus denuncias el jefe del PN busca intranquilizar la población.

El empresario del transporte, Juan Hubieres, calificó de "criminal" al Jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, luego de que lo acusara de patrocinar un paro para este 24 de diciembre cuando hay un ambiente de diálogo entre la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET).

Durante una rueda de prensa en su residencia, Hubieres calificó como un "acto de vagabundería" la denuncia del Jefe de la Policía y dijo que con ella busca crear intranquilidad en la población.

Asimismo, denunció que desde hace seis meses hay un supuesto plan criminal en su contra por lo que recomendó a Guzmán Fermín la búsqueda de un presunto "sicariato" que opera en las filas de la policía cuyo cabecilla "es un asistente" del Jefe cuyo nombre no quiso revelar.

domingo, 21 de diciembre de 2008

Sean 'P.Diddy' Combs interpreta a un abogado en CSI:Miami

Fuente: labotana.com

El cantante Sean 'P.Diddy' Combs grabó sus escenas para una participación especial en el seriado CSI:Miami, de la cadena CBS.

Diddy afirmó que antes de aceptar el papel en la serie avisó a los ejecutivos del canal: "Yo no quiero interpretar a un cantante, ni a un criminal, quiero ser un abogado".

Y así fue. En el episodio Combs interpretará al abogado de defensa Derek Powell.

Miles aspiran a galardón

Optan por el Premio Nacional de la Juventud 10,732 personas.

Diez mil 732 jóvenes, una cifra récord, han sido propuestos para participar en el Premio Nacional de la Juventud que organiza la Secretaría de Estado de la Juventud, de los cuales 14 serán distinguidos.

Por primera vez en la historia, reveló el secretario de la Juventud, Franklin Rodríguez, hay tantas postulaciones, pues la mayor cantidad de aspirantes había sido de 822 jóvenes de distintos puntos del país.
Esta premiación tiene también la particularidad de que participarán destacadas figuras, como los jugadores profesionales de baloncesto en Estados Unidos, Francisco García y Al Horford.

“Pero también participarán jóvenes humildes de los rincones más apartados del país”, dijo Rodríguez. El funcionario fue entrevistado por el director del El Caribe, Manuel Quiroz, durante una visita que realizó al periódico.

Apresan tres británicos cultivaban marihuana en Puerto Plata

Los extranjeros ocuparon unos terrenos del CEA para plantar el alucinógeno.

Tres británicos que cultivaron una plantación de marihuana en una comunidad rural de Puerto Plata fueron apresados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), institución que detectó el vegetal alucinógeno antes de que fuera cosechado por los extranjeros.

A los nombrados Bob Allen George, Avil A. Freeman y Bashera Agelica George les fueron ocupadas 610 matas de marihuana, las que cultivaron en un predio ubicado en la sección Arroyo Leche, en las afueras del poblado de Montellano, informó el organismo antinarcóticos.

Un comunicado de prensa de la DNCD dice que los tres detenidos penetraron a una finca del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), tierra que acondicionaron para sembrar las semillas de marihuana, las que germinaron sin dificultad. Los tres nacieron en Islas Vírgenes Británicas.

viernes, 19 de diciembre de 2008

Al Horford selecionado entre 50 más bellos de Atlanta

Fuente: masvip.com.do

Al Horford selecionado entre 50 más bellos de Atlanta.

Cuando pasen los años y Al Horford Reynoso decida alejarse de las canchas, es muy probable que no tenga ningún problema para ingresar con éxito a otro mundo, el del modelaje y el glamour.

Ya en meses pasados vistió a los grandes en la célebre Semana de la Moda Italiana y ahora la famosa revista norteamericana Jezebel lo ha seleccionado entre las 50 personas más bellas de Atlanta, que incluye hombres y mujeres. La revista, que se dedica a los asuntos de la moda, celebridades, carros de lujo, viaje y el hogar, coloca al dominicano en el lugar número 12, lo que habla claro de la gran valoración que le dan.

Horford Reynoso, quien en lo deportivo lleva una excelente trayectoria con los Hawks de Atlanta, ya vistió en la Semana de la Moda Italiana a Gianni Versace, Christian Dior, Yves Saint-Laurent y Pierre Cardin, entre otros, ganando grandes elogios, tanto de la crítica como de los propios diseñadores.

Delante del dominicano sólo están Kelly Travies, de belleza deslumbrante, Brian Arnette, la hermosísima

NASA lanzará cazador de CO2

La agencia espacial de Estados Unidos, NASA, intenta lanzar un satélite que pueda seguir el rastro del dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera.

El llamado Observatorio Orbitador de Carbono (OCO), mostrará los principales sitios en la superficie de la Tierra donde se está emitiendo y absorbiendo CO2. Se cree que el dióxido de carbono producido por la actividad humana está ocasionando el cambio climático, pero hay factores importantes sobre su movimiento a través de la atmósfera que siguen siendo desconocidos.

La NASA cree que la tecnología de OCO podrá resolver algunos de estos misterios. "Ésta es la primer nave espacial de la NASA dedicada específicamente a mapear el CO2", le dijo a la BBC David Crisp, principal investigador del Laboratorio de Propulsión Jet de la NASA.

"El objetivo de la misión OCO es tomar medidas suficientemente precisas para poder utilizarlas para analizar las "fuentes" y "pozos" del CO2", agregó el científico, que está presentando los detalles de la misión en la Conferencia de la Unión Geofísica Estadounidense en San Francisco.

Vakeró en banda sonora CSI Miami

Fuente: diariolibre.com

La canción "Se partió el lápiz" del rapero dominicano Vakero será escuchada en un próximo capítulo de "CSI: Miami". El tema es de su álbum del 2007 "Pa ke te mate".

Además, una canción aún por lanzar del artista, "En el barrio ya no hay gente", ha sido acomodada en la película independiente "Sin nombre", que se estrenará en el festival de cine Sundance en enero.

Entre los productores ejecutivos de la cinta están los actores mexicanos Diego Luna y Gael García Bernal. Vakero (llamado Manuel Varet) hace parte de Jeremy Records y es representado para publicación, administración, distribución digital y mercadeo en Estados Unidos por Sunflower Entertainment de Nueva York.

Lo último de Vakero "Manuel: El cantante de los raperos" salió el 18 de noviembre.

A crearse estándar para transmisión de electricidad inalámbrica

Desde hace un par de años les hemos estado informado sobre tecnología que permitirá que algún día nunca utilicemos cables para proveernos de electricidad, sino que esta cargue nuestros dispositivos de manera inalámbrica.

Ahora, un grupo de 8 empresas se reunió en Korea en el primer Wireless Power Consortium (Consorcio de Electricidad Inalámbrica) para iniciar el proceso de estandarización de la tecnología, de modo que en un futuro nuestros dispositivos se puedan abastecer de energía en donde sea que se encuentren, sin necesidad de uno tener que adoptar un estándar sobre esto a la hora de comprar un aparato.

Como dicen en el artículo (y podrán leer en los enlaces abajo de noticias anteriores en eliax), electricidad inalámbrica ya es una realidad hoy, pero debido a las diferentes técnicas, es difícil que haya una adopción masiva de la tecnología, razón por la cual un estándar es necesario antes de que la tecnología sea exitosa.

Cancelan a Fernando del Rincón de Univisión

Aunque no hay una explicación oficial hasta el momento, la salida del mexicano se da tras las declaraciones de su ex esposa, Carmen Dominicci.

El miércoles pasado, la periodista puertorriqueña Carmen Dominicci se sentó frente a María Celeste Arrarás, y expuso al programa Al rojo vivo (Telemundo), que había sido víctima de violencia doméstica por parte de su ex esposo, Fernando del Rincón durante una boda en República Dominicana.

Hoy, a una semana de aquellas declaraciones, y después de las quejas ejercidas por algunos televidentes a través de los foros de Univision.com y cartas personales al director de la cadena por parte de grupos feministas y agencias publicitarias que condenaban el apoyo de la empresa hacia alguien que, según su ex esposa, ejerció la violencia doméstica, varias fuentes cercanas al co presentador de Primer impacto confirmaron a People En Espanol.com que Del Rincón fue despedido de Univisión.

De acuerdo a estas fuentes, el periodista mexicano de 40 años hoy ya no se presentó a trabajar a la cadena ubicada en el área del Doral, en Miami, FL, y su despido se debe a que éste habría violado cláusulas de su contrato que indican que no puede hablar mal de nigún empleado de Univisión, así sea de su ex pareja y otra cláusula sobre la moralidad que señala que ningún empleado de la cadena puede estar involucrado en algún escándalo.

El Metro funcionará gratis a partir del lunes

Por fin ya iniciara.

El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña, anunció hoy que el Metro de Santo Domingo entrará en funcionamiento desde el próximo lunes hasta el 6 de enero del 2009, en una operación de precomercial y de forma gratuita."A partir del lunes tendremos en circulación diez trenes con capacidad para 650 pasajeros aproximados cada uno, y estos trenes estarán dando una frecuencia a lo largo de toda la línea de parada en cada estación de uno cinco a seis minutos”, aseguró.

Enfatizó que habrá horario restringido los días 24, 25 y 31 de diciembre, al igual que el día de Año Nuevo, y que el resto el servicio será de nueve de la mañana, la primera semana, hasta la siete de la noche, la segunda será de siete de la mañana a siete de la noche

Peña indicó que esta fase de operación precomercial se ejecutará por un período de 16 días, y que una vez concluida la prueba, que dijo será la más rigurosa, el servicio será detenido para someter al Metro a un proceso de revisión para ver y medir su capacidad de respuesta, ante una demanda fuera de lo proyectado.

jueves, 18 de diciembre de 2008

Líder de Aventura sería la sorpresa en show de Antony Santos

Aunque se esperan muchos amigos, solo están confirmados Ventura, Villalona y Toño Rosario.

El concierto que realizará Anthony Santos el sábado 20 de diciembre, en el estadio de softball, en Campo Club de San Cristóbal, contará con una gran producción artística y sus organizadores informaron que ya todo está prácticamente montado.

Pero lo que se rumora y está casi confirmado que el líder del Grupo Eventura Anthony Romeo Santos vendrás de sorpresa para cantar con su idolo Anthony Santos.

Según se enteró Masvip el propio Romeo fue que decidió venir dado la gran admiración que siente por el bachatero dominicano.“Anthony Santos y sus artistas invitados”, tendrá la participación en tarima de Johnny Ventura, Fernando Villalona y Toño Rosario, quienes junto al llamado “Mayimbe de la bachata”, harán un show que de seguro impactará entre los espectadores.

Murió el cambio; Melky Cabrera se quedará con los Yanquis

Fuente: impactodeportivo.com.do

Cansados de esperar por los Yanquis, los Cerveceros de Milwaukee dieron por muerta la propuesta de cambio de Mike Cameron por Melky Cabrera, según reporta este jueves el NY Daily News.

Ahora hay un vacío en los jardines de los Yanquis, ya que parece que no confían en Melky y se abre el camino para contratar a Manny Ramírez.

El gerente general de Milwaukee, Doug Melvin, dijo que sacó el cambio de la mesa de negociacines.

De manera, que Melky sigue en Nueva York. Los 10 millones de salario de Mike Cameron fue la manzana de la discordia.

Daddy Yankee solo pide un avión privado para actuar en RD

El artista llega hoy jueves a la República Dominicana y se marchará a su natal Puerto Rico el sábado, luego de terminar su concierto en Santiago, en vuelo privado.

El cantante de reguetón Daddy Yankee apenas pidió un vuelo privado de Puerto Rico a República Dominicana, agua con calidad artesanal, una jepeta ultimo modelo y alojamiento en una Suite de lujo para actuar esta semana en el país.

Raymond Ayala, conocido como Daddy Yankee, que actuará este jueves en el Palacio de los Deportes y el sábado en el Gran Arena del Cibao en Santiago, es poco exigente, diferente a otros artistas internacionales de su categoría, que para actuar en cualquier país entregan una extensa lista de peticiones a los empresarios que los contratan.

Willy Torres, de la empresa Mynt Entertainment, informó que las boletas para ver al artista en el Gran Arena de Santiago, han tenido un buen ritmo de ventas y exorta al publico a adquirir sus boletas con tiempo y en puntos de ventas autorizados. El mismo asegura que la presentación del artista borícua será todo un éxito en la ciudad de los 30 caballeros.

Fin de la novela; Rafael Furcal se va a Hollywood y firma con los Dodgers

Fuente: impactodeportivo.com.do

Finalmente, el dominicano Rafael Furcal se queda con los Dodgers de los Angeles después de llegar a un acuerdo de tres años y 33 millones de dólares, según reporta la agencia AP.

Todavía se afinan algunos detalles.

Furcal ganará 7.5 millones en el 2009, 9.5 en el 2010 y 13 millones en el 2011. El jugador de 31 años había terminado un pacto de tres años y 39 millones con el mismo equipo.

El agente de Furcal dijo que no tenían nada acordado con los Bravos, aunque si algo bien avanzado.

Bengoa propondrá observar sueldo 14

Que vaina. Pedirá al Presidente que devuelva ley.

El secretario de Hacienda dijo ayer que pedirá al presidente Leonel Fernández, desde que regrese al país, que devuelva al Congreso Nacional la ley que establece el sueldo 14.

Vicente Bengoa dijo que los RD$3,500 millones que implica la ejecución de esa ley, que aplica para los servidores públicos, incluyendo a pensionados y jubilados, así como a los ayuntamientos, no están consignados en el Proyecto de Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos del próximo año.

Por ello, explicó Bengoa, la iniciativa debe establecer que el bono escolar debe ponerse en vigencia en 2010.

“Yo le voy a pedir por escrito al Presidente que observe esa ley y la devuelva al Congreso, para que se introduzca un artículo que diga que esa ley se comenzará aplicar en el 2010 y no en 2009”, señaló.

Unicef premia una fotografía que muestra la miseria haitiana

La foto muestra una niña con un vestido de un blanco inmaculado y lazos en el pelo del mismo color.

La imagen de una niña haitiana caminando descalza entre charcos de barro y mugre en un barrio de chabolas de Puerto Príncipe, obra de la joven fotógrafa belga Alice Smeets, fue elegida hoy en Berlín como la mejor fotografía del año por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

La instantánea, captada el año pasado por Smeets, de 21 años, en un barrio marginal de la capital haitiana, muestra a una niña con un vestido de un blanco inmaculado y lazos en el pelo del mismo color que pasa junto a unos cerdos negros y rodeada de inmundicia.

La fotografía de Smeets fue distinguida entre otras 1.450 imágenes por "el coraje y la energía que transmiten los ojos de la pequeña, pese a crecer entre miseria", destacó Eva Luise Köhler, madrina de la organización en Alemania y esposa del presidente alemán, Horst Köhler.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Calientica; Oferta de los Yanquis a Manny; 50 millones por dos años

Fuente: impactodeportivo.com.do

Los Yanquis de Nueva York quieren repetir la historia de Alex Rodríguez, cuando en medio de una batalla lo firmaron de repente y sorprendieron a todo el mundo en las Grandes Ligas.
Ahora intentan hacerlo con Manny Ramírez.

Según reporta el periodista Tim Dierkes, de MLB, los Yanquis ofertan dos años por 50 millones de dólares. Eso sería 10 millones más que la de los Dodgers. En el pacto, le darían la opción de un tercer año.

Pero hay un problema, mientras Hank y George Steinbrenner gustan de Manny, Brian Cashman no luce muy entusiasmado. En ese sentido, no le quieren pasar por encima, pero Cashman reconoce que Manny puede ser decisivo.

El interés por Manny, habría frenado la decisión final de transferir a Melky Cabrera a Milwaukee por Mike Cameron. Otro reporte de MLB dice que el pacto podría ser de tres años a razón de 22 a 25 millones de dólares por año.

OPEP pacta recorte histórico de su producción

La OPEP batió hoy un récord para salvar los deprimidos precios del petróleo con un recorte histórico de su cuota de producción de crudo y el mensaje de que, junto a sendas reducciones de Rusia y Azerbaiyán, la oferta mundial de "oro negro" bajará un 3,25 por ciento.

La 151 conferencia ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) concluyó con la decisión del grupo de rebajar su cuota oficial de producción en 2,2 millones de barriles diarios (mbd), hasta los 24,845 mbd, a partir del próximo primero de enero.

Es el mayor recorte sancionado de una vez por la OPEP, ya que pulveriza la anterior marca inédita de marzo de 1999: la reducción de 1,72 mbd pactado después de que el barril de crudo cayera a menos de 10 dólares, y que surtió plenamente el efecto deseado pues un año más tarde el precio se disparó a más de 30 dólares.