sábado, 29 de noviembre de 2008

Haitianos dispuestos a comprar energía

Fuente: elcaribecdn.com

No entiendo, no tenemos para nosotros y ahora le vamos a dar a Haiti. Autoridades de ambos países buscan llegar a acuerdos.

El gobierno haitiano reiteró su interés en arribar a acuerdos de cooperación con la República Dominicana para comprar energía eléctrica, extendiendo las redes hasta Anse-A-Pitre, distante a menos de un kilómetro de Pedernales.

El gobernador de Jacmel, Fednel Zidor, dijo que ellos buscan lograr el desarrollo de la zona fronteriza, así como construir una carretera que comunique a ambas naciones, para fines de comercio.

El interés fue manifestado en un encuentro realizado en esta población en el que participaron el gobernador de Pedernales Francisco Jiménez Sena, el cónsul dominicano radicado en Anse-A-Pitre, Efraín Rodríguez, Me Amil Roland Senny, presidente de la Cámara de Comercio y Rosenmay Eustache, entre otros. Las autoridades de Haití apoyan que se facilite sobre todo la construcción de la carretera.

Se encienden los Leones; Vencen a los Gigantes en duelo de pitcheo

Fuente: impactodeportivo.com.do

Nerio Rodríguez lanzó de manera brillante el viernes antes de salir por una línea que le golpeó en el rostro y los Leones del Escogido derrotaron por 2-1 a los Gigantes del Cibao, en el estadio Quisqueya.

Rodríguez (2-0) estaba lanzando juego sin hit hasta el séptimo episodio cuando abriendo la entrada, el torpedero Wilson Valdez conectó un batazo que le golpeó en el rostro y salió con la nariz sangrando y el ojo izquierdo hinchado.

Los Leones contaron con el respaldo ofensivo del antesalista Tony Batista, quien bateó de 4-3 y Willis Otáñez remolcó una carrera para que los Leones rompieran una hilera de dos derrotas.
El abridor de los Gigantes, Hiroshi Kisanuki (0-1) lanzó cinco entradas y un tercio y aceptó dos carreras, pero no obtuvo el respaldo de la ofensiva de su equipo, que había anotado 62 carreras en los cuatro partidos previos.

El jardinero Nelson Cruz remolcó la única carrera de los Gigantes, mientras que Brayan Peña y Wilson Valdez pegaron un hit cada uno.

viernes, 28 de noviembre de 2008

Alex Rodríguez disfruta en primera fila el concierto de Madonna en Miami

La cantante se despide del tramo estadounidense de su gira en un concierto con el beisbolista dominicano en platea.

Ambos son ricos, divos, perseguidos por las cámaras. Ella, en el escenario, él, en un campo de beísbol. Lo cierto es que lo que comenzó siendo una trama de tres sacada de debajo de la manga de algunos tabloides se está convirtiendo en una verdad absoluta. Y parace ser que ya nadie está muy interesado en negarla. Alex Rodríguez y Madonna han pasado juntos Acción de Gracia.

Y otra vez los diarios, jueces superiores, se están encargando de ilustrar esta historia que tiene todo lo necesario para convertirse en un exito rotundo:dos divorcios con hijos de por medio (entre estos uno adoptado), dos fortunas y una fama que no emula con ninguna otra.

Los rotativos británicos se han encargado de una buena parte de este culebrón: ya publicaron unas imágenes en las que se puede ver a la pareja descendiendo del jet privado de la cantante en Miami, en donde juntos celebraron la popular fiesta norteamericana de Acción de Gracias.

El Vaticano asegura que el teléfono móvil e Internet son malos para el alma

La obsesión por la tecnología no deja tiempo para dedicarse a tareas espirituales, según el portavoz de Benedicto XVI.

El portavoz del Papa, el padre Federico Lombardi, ha señalado en la televisión vaticana que la obsesión por las tecnologías modernas, como el móvil e Internet, no está dejando tiempo suficiente para que la gente se dedique a tareas espirituales, y que sin vida espiritual, corren el riesgo de perder sus almas, según informa The Telegraph.

"En la era del teléfono móvil e Internet es más difícil que nunca proteger el silencio y percibir la dimensión interior de la vida", ha declarado. "Hoy en día, esto significa una amenaza muy grave".El Vaticano ha advertido varias veces sobre los riegos espirituales de la vida moderna.

El propio Benedicto XVI ha llegado a señalar que la crisis económica actual era una prueba de que la obsesión por el dinero y el éxito no tiene sentido y que el bienestar económico no significa nada.

Sólo la mitad ha declarado sus bienes

La ley establece la retención y el decreto distintas sanciones a quienes incumplan.

Sólo unos 1,372 funcionarios, de una cantidad superior a los 2,500, habían cumplido hasta ayer con la declaración de su patrimonio, según lo estipulado por la Ley 82-79 y el decreto 287-06.Ambas normativas disponen que los funcionarios del Gobierno deben declarar sus bienes un mes después de tomar posesión del cargo, a pena de la retención de su salario y hasta la destitución del cargo, mientras que los salientes deben cumplir con esa obligación, un mes después de cesar en sus puestos.

La Tesorería Nacional informó el martes de la retención del salario correspondiente a este mes, sólo a 247 funcionarios. A esa fecha, solo habían presentado un inventario detallado de sus bienes 1,330 funcionarios públicos.

jueves, 27 de noviembre de 2008

Juanes invita a las FARC a dialogar y acabar con conflicto

Juanes dijo que marchará mañana en Medellín en favor de los secuestrados por esta guerrilla.

El cantautor colombiano Juanes invitó hoy a las FARC a que se sienten a la mesa de diálogo para buscarle una solución negociada a un conflicto armado que, a su juicio, "ya ha perdido totalmente su rumbo".

"Definitivamente, es tiempo de cambiar", les dijo el artista a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a las que se dirigió desde Medellín en una entrevista telefónica con la cadena bogotana Caracol Radio.

"Creo que el diálogo es la solución, Colombia quiere la paz y necesitamos que ellos (los rebeldes) también hagan parte de ese diálogo", agregó Juanes, quien confió en que los insurgentes recapaciten y, finalmente, se sienten a la mesa de negociación.

El club de las cachadas en actos íntimos

La exposición de las famosas de la farándula genera no sólo un reconocimiento a nivel internacional, sino también el riesgo de que su intimidad sea expuesta de maneras diversas.

Una de ellas es la difusión de videos en que las famosas son sorprendidas en la intimidad y que generan gran revuelo en los medios de comunicación.

El caso más reciente es el de Belinda, quien fue captada en un material en el que aparece haciendo poses sensuales ante una webcam, pues tenía una conversación por internet con un ex novio, y después se quita la blusa frente a la cámara, dejando ver su seno desnudo.

LOS MÁS POLÉMICOS

Aunque Marilyn Monroe fue pionera en eso de los videos, pues ya en 1949 fue filmada realizando "un acto perverso encima de un desconocido", según el FBI, uno de los que causó mayor revuelo en los últimos tiempos es el de Pamela Anderson y Tommy Lee Jones, quienes grabaron su intimidad a bordo de un yate.

Expresan resistencia a entregar armas legales; rechazan medida

López Rodríguez dice país está saturado de armas y delincuentes tienen más.

Diversos sectores del país, rechazaron ayer la resolución 01-08 de la Secretaría de Interior y Policía, que prohíbe a partir de este lunes hasta el primero de enero, de 2009, el porte de armas de fuego en la población civil, y que amenaza con cancelar la licencia a quienes violen la disposición en el plazo establecido.

Al destacar que viven la mayor parte del tiempo expuestos al peligro, porque su dinámica de trabajo los obliga a permanecer en carreteras, caminos vecinales y en actividades del campo, productores de arroz advirtieron que no entregarán sus armas de fuego.Calificaron la disposición del titular de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, de "aventurera y peligrosa para el sector".

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Stallone y Lundgren, otra vez cara a cara

Fuente: 20minutos.es

Ambos se enfrentaron en 'Rocky IV'.

Hace unas semanas hablamos de The Expendables, el próximo proyecto de Sylvester Stallone en el que el famoso actor sería guionista, protagonista y director.

Pero el que fuera Rocky y Rambo tenía un secreto guardado: además de Jason Statham y Jet Li, ya confirmados, Stallone negocia la participación en el proyecto de Dolph Lundgren, su rival en Rocky IV encarnando al boxeador soviético Ivan Drago.

La película narrará las aventuras de tres mercenarios, contratados para internarse en un país sudamericano para deponer a un dictador. El rodaje comenzará en febrero, y transcurrirá en Costa Rica y Luisiana.

Siguen indetenibles; Los Leones ganan cuarto partido en forma seguida

Fuente: impactodeportivo.com.do

Carlos Gómez y Jarrod Saltalamacchia dispararon sendos cuadrangulares el martes y los Leones del Escogido derrotaron por 4-3 a los Azucareros del Este, en el estadio Quisqueya. Gómez se fue para la calle en el tercer episodio y Saltalamacchia lo hizo en el octavo para darle al Escogido su cuarto triunfo en forma consecutiva.

La victoria fue para Runelvys Hernández (1-1), quien lanzó una entrada sin permitir anotaciones y Esteban Yan se apuntó su primer salvamento al trabajar el noveno episodio sin aceptar carreras.

Los Azucareros contaron con doble remolcador de dos carreras para el jardinero Ricardo Nanita y el intermedista Esteban Germán impulsó otra con un elevado de sacrificio en la causa perdida.
La derrota fue para Sandy Nin (1-1) al lanzar una entrada y cedió dos vueltas de los Leones.

No civiles con armas hasta enero

Fuente: diariolibre.com

Que estupidez.

La Secretaría de Interior y Policía hizo pública ayer la resolución que prohíbe a partir del próximo lunes, primero de diciembre, hasta el primero de enero del 2009 el porte de armas de fuego a la población civil con la finalidad de reducir la criminalidad y propiciar la "convivencia sin violencia" de la población durante la temporada navideña.

La resolución dispone la revocación definitiva de la licencia de porte legal de armas a todo aquel que viole la prohibición hasta el plazo indicado.La suspensión no incluye el traslado de un lugar a otro de las armas. Sin embargo, éstas deben ser guardadas y no estar dispuestas para su uso.

Álex y Madonna cenarán juntos

Fuente: elcaribecdn.com

Lo harán el Día de Acción de Gracias.

Alex Rodríguez se pasará el Día de Acción de Gracias con Madonna y sus hijos en su apartamento de Manhattan, reportó el New York Post.

El influyente rotativo, en su sección “Acces Hollywood”, se hace eco de un alegado correo electrónico de la ex esposa de Rodríguez, Cinthya, a una persona de extrema confianza en el que detalla lo siguiente: “Mi futuro ex esposo, que no tiene alma en su figura de 6’-3’’ de estatura y 220 libras de peso, prefirió abandonar a sus hijos el Día de Acción de Gracias para estar con Madonna.

Ella lo llamó y él rápidamente acató sus órdenes de regreso a Nueva York”.
La fuente comentó al Post que Cinthya se siente molesta porque Rodríguez no estará en la festividad con sus hijas, Natasha, de cuatro años, y Ella, de un año, y, por el contrario, ha decidido organizar una cena en su apartamento de Manhattan para Madonna, de 50 años, y sus prole, compuesta por Lourdes, Rocco, David y su representante, Guy Oseary. La ex de Álex, que tiene 33 años, estuvo ardiendo por la situación y no se refirió en términos agradables hacia Madonna.

Algo que también “encendió” los ánimos de Cynthia fue que antes de Rodríguez salir de Miami por el pedido de Madonna, su abogado le pidió que firmara los papeles del divorcio.
La mayoría de medios en la Gran Manzana ha reportado que Álex y Madonna han estado inseparables desde que la cantante se divorciara del cineasta Guy Ritchie.

martes, 25 de noviembre de 2008

Descubren plaga del siglo XXI

Una bacteria que causa una grave infección cardiaca en humanos está siendo propagada por pulgas de ratas, afirma una investigación.

Se trata de una nueva especie de la bacteria Bartonella y los expertos temen que la infección se convierta en un problema serio de salud en los seres humanos. Según el estudio publicado en Journal of Medical Microbiology (Revista de Microbiología Médica), las ratas marrones (o ratas de ciudad) -las más grandes y comunes- podrían estar propagando esta bacteria.

Hasta ahora se han descubierto más de 20 especies de Bartonella y éstas pueden causar enfermedades como angiomatosis bacilar (infección del bazo), alteraciones del sistema nervioso y endocarditis, entre otras.

Lo dejan con el moño hecho; Prohíben a Hanley jugar con el Licey

Fuente: impactodeportivo.com.do

Hanley Ramírez es uno de los jugadores más populares de la República Dominicana, pero los seguidores en su país no lo verán en acción en el torneo invernal. Ayer, los Marlins de la Florida le negaron el permiso para ver acción con los Tigres del Licey, una orden que el paracorto aceptó, según su representante.

"Él (Hanley) quería jugar en dos semanas en la República Dominicana, pero entendemos la decisión", dijo Andy Mota al rotativo Palm Beach Post.

Los Marlins esperan que Ramírez y los mexicanos Jorge Cantu y Alfredo Amezaga pasen menos tiempo en los entrenamientos en Júpiter, Florida, por su participación en el Clásico Mundial de Béisbol.

"Queremos asegurarnos de que Hanley esté sano para la próxima estación, así como la probable invitación para que juegue en el Clásico”, dijo Larry Beinfest, presidente de operaciones de los Marlins.

El béisbol no está ajeno a la crisis EEUU

El impacto afectaría los contratos en la agencia libre.




"Aflicciones económicas nublan la temporada de la agencia libre", tituló ayer USA Today. "Los números dicen que los acuerdos de US$100 millones (o más) son un negocio riesgoso", es el encabezado de la principal información de béisbol de Sports Illustrated seguido de otro que dice "¿Afectará la economía al mercado (de firmas de jugadores".


The New York Times y New York Post desplegaron amplios espacios a la posibilidad de que los Mets pierdan un contrato de US$400 millones con el quebrantado grupo financiero Citi. Y como si todo esto fuera poco, la General Motors anunció que cortará un acuerdo de patrocinio con Tiger Woods, que le reportaba US$7 millones al año a la principal imagen del golf mundial.


Es el panorama sombrío que vive una parte de la industria deportiva norteamericana, que se espera se vea afectada por la desaceleración económica de la tierra del Tío Sam. Bud Selig, el Comisionado de las Grandes Ligas, se reunió el pasado viernes en su oficina de Nueva York con Paul Volcker, ex presidente de la Reserva Federal, el Banco Central norteamericano.

Seguir leyendo aquí...

Todo marcha sobre rieles para inicio del Metro

En el grupo de conductores entrenados para manejar el Metro hay cinco mujeres.

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) continúa trabajando sobre rieles, para ejecutar el programa de actividades, a fin de cumplir con la meta de poner en funcionamiento el Metro de Santo Domingo, en diciembre próximo.

El personal de la entidad reguladora está embarcado en la parte integral de la obra, que conforman las tensiones altas y bajas, los cuartos de enclavamiento y las subestaciones de extracción y eléctricas, según informó el ingeniero Leonel Carrasco, subdirector del organismo."Colateralmente estamos conectando todas las unidades de software y la sala gigantesca, que se denomina puesto de mando".

Para trabajar en este departamento, Carrasco dijo que se han adiestrado 260 estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que también recibieron entrenamiento en la conducción de trenes y cómo tratar a las personas en el área de operación.

lunes, 24 de noviembre de 2008

La misma pela; Nelson Figueroa se mete al Licey en un bolsillo

Fuente: impactodeportivo.com.do

El derecho Nelson Figueroa volvió repetir la historia frente a los Tigres del Licey, lanzando siete entradas en blanco, combinado con dos lanzadores más, para que las Aguilas Cibaeñas, lograran la victoria por blanqueada, con pizarra de 5-0, en juego celebrado este domingo en el estadio Cibao.

Figueroa, como todo un buen pintor, realizó el mismo cuadro a los felinos del pasado año, donde no le ha permitido libertad a los Tigres. La blanqueada combinada de los mameyes estuvo a cargo de Figueroa, Dan Mayer y Randy Choate. El lanzador ganador fue Figueroa 1-0 y perdió Matt Wright 2-2.

Es la séptima victoria en línea de las Aguilas en su nido, con una marca de 11 triunfos y cinco derrotas.

Una vez más Figueroa lanzó a su antojo frente a los Tigres, permitió cuatro hits. En dos oportunidades se enfrentó con las bases llenas, con un out, pero recibió el apoyo del dirigente Félix Fermín. Los cibaeños anotaron tres carreras en la primera entrada contra el abridor Matt Wright, quien no tenía secretos para los azules, cuando Bourn, disparó sencillo; Luis Polonia, recibió cuatro bolas malas, Johnny Peralta, en su primer turno en el campeonato, disparó un globito a la tercera base; Melky Cabrera, un imparable.

Ambiente para negocios en AL cae a su peor nivel en diez años

Uruguay es el país con mejor Indice de Clima de Negocios es Uruguay.

El ambiente para los negocios en América Latina cayó en octubre pasado a su peor nivel en los últimos diez años, según un estudio divulgado hoy por la brasileña Fundación Getulio Vargas y el alemán Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad de Múnich.

Según el estudio trimestral, el Índice de Clima Económico (ICE) de América Latina se ubicó en octubre en 3,4 puntos, 1,2 enteros por debajo de los 4,6 puntos registrados en julio de este año.

En comparación con octubre del año pasado, cuando había marcado 5,6 puntos, el indicador bajó 2,2 enteros.El índice, que viene en caída desde octubre del año pasado, no era tan bajo desde los 3,3 puntos medidos en octubre de 1998.

Cae en 11% llegada de turistas en octubre

La llegada de turistas al país disminuyeron en 19,211.

En 11% disminuyó la llegada de turistas internacionales a la República Dominicana durante el mes de octubre del presente año, al pasar de 234,709 en el mes de octubre del año 2007 a 209,616 en el 2008, reveló la organización no gubernamental Quisqueya Foundation.

Los economistas Frank Valenzuela y Héctor Frías, presidente y director ejecutivo de la entidad destacaron que según la Organización Mundial del Turismo en su informe "Panorama del turismo Internacional en el año 2008", los turistas internacionales que han visitados al país, lo constituyen los extranjeros no residentes, más los dominicanos residentes en el exterior.

En ese sentido, expresaron que de acuerdo a las informaciones mensuales del Banco Central de la República Dominicana, la llegada de turistas extranjeros al país disminuyeron en 19,211, al pasar de 196,283 a 177,072 en octubres de los años 2007 y 2008, respectivamente.

domingo, 23 de noviembre de 2008

Albert Pujols sugirió a los Cardenales que firmaran a Manny Ramírez

Fuente: impactodeportivo.com

El estelar inicialista de los Cardenales de San Luis, Albert Pujols, dijo en una enrevista publicada en el diario El Caribe que le propuso al equipo firmar a su compatriota Manny Ramírez.
Pujols, electo como Jugador Más Valioso de la Liga Nacional para la recién concluída campaña, dijo que Ramírez es un gran bateador en los momentos de presión.


Sin embargo, el gerente general le expresó al inicialista dominicano que si firmaban a Ramírez, entonces tendrían problemas para negociar con Pujols más adelante.

Pujols bateó .357 con 37 jonrones y 116 remolcadas en el 2008 y ahora ha logrado promedio sobre .300, 30 ó más jonrones y 100 o más impulsadas en cada una de sus ocho temporadas en las Grandes Ligas.

Expresó también que tenía intenciones de jugar en la pelota invernal dominicana, pero que no pudo hacerlo por la cirugía que tuvo que practicarse en el codo.

El Vaticano perdona a Lennon

Un periódico del Vaticano perdonó al fallecido cantante británico John Lennon por haber dicho, cuatro décadas atrás, que los Beatles eran más famosos que Jesús.

El artículo publicado en L'Osservatore Romano dice que Lennon sólo estaba pavoneándose.
En 1966 -el momento más intenso de la Beatlemanía- Lennon le dijo a un medio británico que no sabía quién desaparecería primero: si el cristianismo o el rock'n roll.

En ese momento, sus declaraciones causaron controversia en Estados Unidos. El semi-oficial diario del Vaticano conmemoró el 40º aniversario del "Álbum Blanco" de los Beatles con un artículo elogiando a Lennon y a la banda de los Fabulosos Cuatro de Liverpool.

El periódico desestimó el tan criticado comentario de Lennon sobre Jesucristo, señalando que se trataba de una broma de juventud.

Internet es buena para los jóvenes

Navegar por internet, jugar en la computadora y pasar tiempo interactuando en redes sociales son actividades importantes para el desarrollo de los adolescentes, reveló un estudio.

El informe es una suerte de contrapeso a la opinión generalizada de muchos padres y maestros que consideran que estas actividades son una pérdida de tiempo. Más de 800 jóvenes y padres participaron en este proyecto de investigación llevado a cabo en Estados Unidos durante un período de tres años.

"Ellos están aprendiendo a utilizar herramientas técnicas y literarias que se necesitan para vivir en el mundo de hoy", aseguró la autora del informe, doctora Mimi Ito.

"Están aprendiendo como comunicarse por la red, a desarrollar una identidad pública, a crear una página propia, a sugerir vínculos. Todas esas cosas eran sofisticadas hace 10 años, pero ahora los jóvenes están acostumbrados a ellas", le dijo Ito a la BBC.

sábado, 22 de noviembre de 2008

Deben considerar las posibilidades; Medias Rojas no descartarían un cambio por David Ortiz

Fuente: impactodeportivo.com.do

El gerente general de los Medias Rojas Theo Epstein ha demostrado que sus decisiones no parecen lógicas, así que nadie puede sorprenderse si está de manera silenciosa tratando de cambiar a David Ortiz esta temporada muerta.

Aunque no existe ninguna evidencia concreta, el atrevido movimiento suena lógico si se analiza con profundidad, pues los Medias Rojas están tratando de firmar a Mark Teixeira.

Si tienen éxito, entonces tendrán a cuatro jugadores para dividirlos entre las posiciones de bateador designado, inicialista y antesalista, los cuales serían Ortiz, Teixeira, Kevin Youkilis y Mike Lowell.

De ser así, el equipo tendría que salir de uno de los cuatro, y aunque Lowell es el que tiene mayores posibilidades de ser cambiado,Ortiz también podría ser una opción.

Prohíben concurso belleza gay

Gobernador dice atenta contra la moral.

El gobernador José Izquierdo advirtió ayer que no permitirán la celebración en esta ciudad de un concurso gay de belleza previsto para el 27 de diciembre.

Izquierdo dijo a una emisora local que el certamen “atenta contra la moral y la buena costumbre de la sociedad dominicana”.

Según se informó, está previsto que el concurso se realice en un famoso bar de esta ciudad, en cuyas instalaciones se realizó el año pasado una boda simbólica entre dos homosexuales.

viernes, 21 de noviembre de 2008

España probará en 2009 una vacuna para luchar contra la adicción a la cocaína

Los tecatos que quieran dejar el vicio tendran una oportunidad. En una prueba realizada en EE UU, el 75% de los adictos vacunados pudieron dejar de consumir sin experimentar efectos secundarios.

La adicción a la cocaína puede tener sus días contados. Una decena de hospitales españoles participarán, en el primer semestre de 2009, en un ensayo clínico europeo para demostrar la seguridad y efectividad de una vacuna contra la adicción a la cocaína, ha explicado la delegada del Gobierno del Plan Nacional sobre Drogas, Carmen Moya.

El objetivo de este proyecto es hacer que la droga no consiga superar el camino del pulmón al cerebro, y así, evitar sus efectos. Es decir, que aunque se consuma no se sienta ningún placer.

Parece que viene; Joe Torre reveló que Andruw Jones jugará en diciembre

Fuente: impactodeportivo.com.do

En una entrevista el miércoles, Joe Torre dice que conversó con su jardinero Adruw Jones y que éste le dijo que jugará en la liga invernal dominicana. Todo parece indicar que Jones continuará su rehabilitación en República Dominicana el próximo mes.

"Todos los informes han sido positivos", señaló Torre. "Tendremos que verlo en acción durante un juego. Puedes prácticar todo lo que quieras, pero lo principal es estar en un juego".
"Tiene que volver a los Entrenamientos de Primavera pensando diferente.

Esa es la única manera de despejar su mente. Estaba cansado mentalmente. Pasó por la lesión y la operación en su rodilla, pero ya estaba teniendo dificultades con su mal comienzo de la temporada".

Entregan viviendas en Padre Las Casas

Benefician a 38 familias afectadas por tormentas.

Con una inversión de 17 millones de pesos, las fundaciones Sur Futuro, Juan Luis Guerra y Orange Dominicana, entregaron ayer 38 viviendas, en Los Naranjos, Padre Las Casas.

“Gracias a todos los que nos sacaron de la situación en que vivíamos; la casa siempre se nos llenaba de agua”, dijo doña Concepción Valenzuela, de 95 años, una de las beneficiadas del proyecto, previsto para quienes sufrieron las inundaciones de las tormentas Noel y Olga, el año pasado.

El acto inaugural del proyecto Villa Armonía VI fue encabezado por la presidenta de Sur Futuro, Melba Segura de Grullón; Jeannette Rodríguez, de Orange Dominicana, y Juan Luis Guerra, presidente de la fundación que lleva su nombre.

Ninguna entidad tendrá más recursos en 2009

El Gobierno aprobó un plan de presupuesto de RD$329 mil millones, similar al de este año.

El proyecto de Presupuesto de Ingresos y la Ley de Gastos Públicos de 2009 sumará RD$329 mil millones, sólo RD$29 mil millones más que el vigente, lo que implica que todas las instituciones recibirán la misma cantidad que este año, informó ayer el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa.

"A todos las Secretarías se les repitió el presupuesto de este año, pero no solamente a las Secretarías, se le repitió al Congreso, a los Ayuntamientos, a la Junta Central Electoral y a la Cámara de Cuentas", amplió Bengoa, luego de que el Consejo de Gobierno aprobara el proyecto.

jueves, 20 de noviembre de 2008

Leonardo DiCaprio dice que Titanic casi lo arruina

Fuente: labotana.com

El actor Leonardo DiCaprio, era demasiado joven para manejar su fama mundial tras protagonizar la exitosa película Titanic, e insiste que estuvo a punto de perder el piso con la fama.

Con sólo 23 años, DiCaprio se convirtió en galán de fama mundial después de compartir protagonismo con Kate Winslet en la película de 1997. El astro reconoce que no era suficientemente maduro para afrontar que se había convertido en una gran estrella de Hollywood de la noche a la mañana, y que en los años posteriores no se reconocía a si mismo."Titanic fue el inicio de una etapa de rebeldía para mí.

Tan pronto como la gente te hace elogios suficientes y repentinamente te encuentras que tienes más poder del que nunca tuviste, no es que te vuelvas un cerdo arrogante, o que te comportes soberbio con los demás, pero si que tienes una falsa sensación de tu propia importancia".“Yo parecía un tren a punto de descarrilar, y no era capaz de entender lo que me ocurría", añadió.

Marchan por el fin de violencia contra mujer

Celebran caminatas en todo el territorio nacional.

Ayer se realizó la primera caminata nacional para frenar los feminicidios. Decenas mujeres y hombres marcharon en las 31 provincias y la capital del país en apoyo a la campaña “Tolerancia cero” a la violencia contra la mujer.

En la capital, la marcha, en la que participaron funcionarios del Gobierno, autoridades judiciales, síndicos, legisladores y otras personalidades, partió del kilómetro cero del parque Mirador Sur, recorrió parte de la avenida Jiménez Moya y concluyó en el Centro de los Héroes, frente a la Procuraduría General de la República.

Senador Mariotti responsabiliza a LF de problemas en PLD

Fuente: diariolibre.com

"No podemos seguir jugando a que viva el rey y abajo los vasallos", dijo.

El senador peledeísta por Monte Plata, Charlie Mariotti, responsabilizó ayer al presidente Leonel Fernández de la situación que afecta al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El legislador dijo que el Presidente es quien tiene que "ponerle el cascabel al gato", señalando que los organismos del PLD no funcionan. "No podemos seguir jugando a que viva el rey y abajo los vasallos", afirmó. Consideró que el Comité Político no ha cumplido con su rol y el Comité Central es un organismo inexistente. Aseguró, además, que el partido cayó en los ámbitos del personalismo, "ya no hay partido sino líderes, personas", ese liderazgo colegiado ha desaparecido.

"Yo siempre lo he dicho de manera responsable: tenemos un presidente del partido que además es Presidente de la República, pero nadie quiere dirigirse al presidente de la República, y seguimos con la famosa historia de arriba el rey y abajo los vasallos. Las críticas las dirigimos a los medios de comunicación, pero no señalamos las reales causas de este problema, que no es nuevo en el PLD", manifestó el senador.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Alex Rodríguez en pleno coqueteo con Kate Hudson

Fuente: masvip.com.do

No se sabe con certeza si entre el beisbolista Alex Rodríguez y Madonna tienen una relación que va más allá de una amistad, aunque todo parezca indicar que sí.

El último grito en el cielo se ha puesto porque el beisbolista fue captado coqueteando literalmente con la actriz Kate Hudson. Lo que muchos se preguntan, de dónde saca el valor Rodríguez para hacer enojar a la reina del pop, muchos sabemos que es de carácter difícil.

Dicen por ahí que Rodríguez es un galán bien parecido, por ello, Kate Hudson respondió más que amablemente a los halagos del deportista.

Se esfuma el sueño de ver a Pedro Martínez tirar con el Licey

Fuente: impactodeportivo.com.do

Desde hace tres años, Pedro Martínez está amagando con despedirse lanzando de la pelota de RD. Se creía que este sería el año, pero no.

Según dijo este miércoles Fernando Ravelo en Impacto Deportivo en Radio, Pedro no le ha dicho nada al Licey. "Las puertas de los Tigres están abiertas para Pedro, pero realmente no tenemos nada seguro de que lance", dijo Ravelo.

Los rumores son constantes, se dice que pidió que le guarden su uniforme, pero al paso de los días se esfuma el sueño de muchos fanáticos de ver al antiguo "Pedro El Grande".
Actualmente es agente libre, y no hay nadie que le ofrezca trabajo.

Almeyda Rancier garantiza que pararán los secuestros

"Lo que está pasando con ese tema está bajo control", dijo. Bueno y eso que todos los días secuestran unos cuantos.

El secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, garantizó hoy a la población que los secuestros no seguirán ocurriendo en la República Dominicana, debido a que la Policía Nacional implementa medidas para enfrentar esa situación."Lo que está pasando con ese tema está bajo control", dijo.

Almeyda Rancier descartó que en el país se esté viviendo la misma situación que en México y Colombia con relación a la cantidad de secuestros porque la Policía está entrenada para esos casos. "Aquí no se ha dado lo de Colombia o México”, indicó.

El funcionario hizo esas declaraciones luego de mostrar el resultado de una encuesta que revela que el 80 por ciento de los dominicanos apoyan el desarme de la población en el mes de diciembre.

Industria del secuestro en auge en RD

Las estadísticas dan cuenta de que en algunos casos las víctimas son torturadas o asesinadas.




La industria del secuestro, que parece estaba dormida, ha vuelto a surgir con fuerza, tras la ocurrencia de tres hechos que envuelven al empresario Luis Lantigua, a la menor Johanna Aracena y un tercero que está en progreso en la provincia de San José de Ocoa, pero cuya identidad se desconoce.

En el caso del empresario Lantigua en San Francisco de Macorís, este fue dejado en libertad por sus captores en el municipio de Piedra Blanca, provincia Monseñor Nouel, después que su familia pagó un rescate de RD$3 millones.

En el país, se ha puesto de moda lo que en México les llaman "Secuestros Expresos", que no son más aquellos que los secuestradores los llevan a cabo para conseguir una suma de dinero importante con la seguridad de que los familiares de las víctimas la pueden pagar de manera rápida.

Seguir leyendo aquí...

martes, 18 de noviembre de 2008

Paul McCartney pretende cantar tema inédito de los Beatles

Fuente: labotana.com

Paul McCartney pretende sacar a la luz un tema inédito grabado por 'El Cuarteto de Liverpool' hace ya 41 años.
El tema que fue bautizado como Carnival of Light tiene una duración de 14 minutos y es, según McCartney, la canción más vanguardista y psicodélica de la banda.

Este tema, que tan solo sonó una vez y que nunca llegó a editarse, fue creado por los Beatles para su amiga Barry Miles, quien quería algo espectacular para un festival de música electrónica que se iba a celebrar en la sala Roundhouse del popular barrio londinense de Camden.

Según el ex Beatle, que necesitará para publicar esta canción el permiso de Ringo Starr así como el de las viudas de Lennon y Harrison, en este tema se muestra el lado más experimental y desconocido de la banda.

Un nuevo invento holandés puede hacer crecer un bosque en el desierto

Atrapa el agua de la condensación nocturna y la distribuye por el árbol.

El invento del empresario e inventor holandés Pieter Hoff , el WaterBoxx, ha ganado el prestigioso premio de innovación tecnológica Beta Dragons Award, premiado con 10.000 euros. ¿La razón? Que consigue que los árboles crezcan en condiciones complejas, al proporcionarles agua suficiente que recoge del aire.

De esta manera, se podría conseguir la reforestación del desierto y las áreas rocosas del planeta en los próximos años. Así se deduce, al menos, de los experimentos realizados en el desierto del Sahara.

WaterBoxx es una especie de cubo de plástico rectangular, con un agujero en el centro que permite plantar un árbol en el suelo. El sofisticado diseño de su parte superior atrapa el agua de la condensación nocturna.

Boletos aéreos bajan entre 10 y 20% por caída de combustibles

El avtur, combustible de avión, ha bajado RD$78.83 desde julio.

Los precios de los boletos aéreos para Miami, Nueva York y España han bajado entre un 10 y 20% en los últimos días debido al inicio de la temporada alta y a la baja en los precios de los combustibles.

Para Miami hay ofertas de US$188 más los impuestos, por lo que un pasaje se consigue desde RD$11,400 en adelante, cuando su precio un mes atrás era de RD$15 mil.

Con relación a Nueva York, oscilan entre 14 y 15 mil pesos, con una baja de un 10%. Mientras que hacia Puerto Rico se mantienen a RD$16 mil y no bajan debido a que no hay muchas aerolíneas que cubran esa ruta, según informó Edison Ureña, vicepresidente de la Asociación Dominicana de Agencias de Viajes (Adavit).

José Feliciano: "Este Grammy es de los dominicanos”

Además de agradecer, como lo hizo cuando subió a recoger la estatuilla, a Marco Hernández, productor del disco que se alzó con la estatuilla a Mejor Album Tropical Contemporáneo, también agradeció a Milly Quezada, con quien compartió el tema “Perdidos”.

Desde su lanzamiento profesional en 1964, José Feliciano ha recibido incontables premios en sus cuatro décadas en la música.

Con 61 producciones discográficas grabadas, reconocimientos de las más importantes premiaciones y el público en general, el Grammy Latino logrado el pasado jueves por su álbum “Señor Bachata”, tiene un significado tan especial para el afamado intérprete que todavía no sale de su asombro.

José Montserrate Feliciano García, nombre de pila de Feliciano, habló en el programa “El Vacilón del Sábado” que se transmite por Neón 89.3 FM, de 12:00 del mediodía a 5:00 de la tarde.

Pujols gana premio Jugador Más Valioso de la Liga Nacional

Fuente: diariolibre.com

Es la segunda vez que lo gana.

El primera base dominicano de los Cardenales de San Luis, Albert Pujols, ganó su segundo premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, superando a Ryan Howard, de los campeones mundiales Filis de Filadelfia.El anuncio fue hecho por la Oficina del Comisionado de las Grandes Ligas con sede en esta ciudad.

Pujols tomó 18 de 32 votos primer lugar. Por ganar ese premio, su contrato le establece que el equipo debe entregarle un bono de US$200 mil. Pujols, que obtuvo su primer galardón en la temporada 2005.

Pujols ha finalizado entre los primeros 10 jugadores en las votaciones para el premio al Jugador Más Valioso en cada una de sus ocho temporadas en las Grandes Ligas.

domingo, 16 de noviembre de 2008

JUGARON A ''SAN ANDRÉS'' CON LINDSAY

Fuente: merengala.blogspot.com

Activistas a favor de los derechos de los animales le lanzaron un paquete de harina a la actriz estadounidense Lindsay Lohan mientras ella llegaba a la entrada de una discoteca de París vistiendo una chaqueta de piel.

Los activistas ducharon a la actriz de 22 años con harina cuando llegaba a la sala VIP Room durante la madrugada del sábado junto a su novia, la pinchadiscos Samantha Ronson.El dueño de la discoteca ayudó a Lohan a desempolvarse su vestido azul y su chaqueta negra antes de que la actriz posara para los fotógrafos en la alfombra roja.

Ronson pinchó música para una multitud que incluía al famoso rapero Shaggy y a la cantante Katy Perry.

Castro "está muy bien" y "podría volver al poder", asegura su médico

El líder cubano Fidel Castro "está muy bien de salud" y "podría volver al poder" en la isla, dijo el médico español José Luis García Sabrido, quien le atendió cuando cayó gravemente enfermo en 2006.

En una entrevista que publica el dominical diario Perfil de Buenos Aires, el médico matizó que él no cree que el líder de la revolución cubana desee volver al Gobierno, que ha delegado en su hermano, Raúl Castro.

Por razones de "secreto médico", García Sabrido se negó a decir qué tipo de enfermedad padece Fidel Castro, pero volvió a negar que se trate de cáncer y recalcó que se debe respetar el derecho a la intimidad del líder cubano.

"Hoy, Fidel está muy bien, hace una vida normal y podría volver al poder si lo desea. No tiene ningún impedimento de orden físico o médico", precisó.

Puerto Rico con una tasa alta de VIH

El nivel de contagio entre hombres homosexuales es alarmante.

El nivel de contagio de VIH entre hombres homosexuales en Puerto Rico se mantiene en los mismos niveles desde 2003, a diferencia de otros grupos de alto riesgo que han registrado una disminución.

"En esa población no ha bajado. Hace cinco años, (el nivel de contagio) era dos casos por semana y hoy sigue siendo dos por semana", informó el viernes en rueda de prensa el secretario de Salud Johnny Rullán. Explicó que aunque se contagian más adictos y heterosexuales semanalmente, al Departamento de Salud le preocupa especialmente que en el caso de los homosexuales no se reduce el nivel de incidencia.

"La población nueva es la que se está infectando; los jóvenes (homosexuales) que dicen 'ya se murió toda esa gente de sida, a mí no me va a dar', pero sí, te puede dar", agregó.

Apresan en Francia al jefe militar de la ETA

La captura de "Txeroki" se decidió anoche tras varios días de vigilancia.

La ministra del Interior de Francia, Michèle Alliot-Marie, declaró hoy que la detención del presunto jefe del aparato militar de ETA, Mikel Garikoitz Aspiazu, "Txeroki", "se tomó anoche" después de haberle seguido la pista durante varios días.

"Se había alojado (en Cauterets, donde fue detenido) desde hacía varios días (...) lo verificamos para certificar su presencia y la decisión de actuar se tomó anoche", afirmó la ministra en declaraciones a la prensa en París.

La ministra del Interior reconoció que "hacía meses" que las autoridades le buscaban en territorio francés.

Alliot-Marie fue quien anunció la pasada madrugada, mediante un comunicado oficial, la detención de "Txeroki" y de una mujer identificada en España como Leire López Zurutuza en una casa de esa localidad pirenaica, próxima a Lourdes y cerca de la frontera española.

Circulan monedas RD$25 falsificadas

Fuente: almomento.net

Las monedas en metálico de RD$25.00 han sido falsificadas y puestas a circular en toda la República Dominicana, según denunciaron este domingo propietarios de establecimientos comerciales.

Señalaron que las monedas falsificadas han sido introducidas mayormente en horas de la noche, aprovechando los apagones.

Indicaron que las monedas son de un material parecido al plomo y tienen un sonido parecido al de las monedas de RD$5.00.

Las monedas de RD$25.00 pesos tienen en alto relieve la figura de Gregorio Luperón, héroe de la Restauración de la República Dominicana.

Cientos de casas destruidas y miles de evacuados por incendios en California

Al menos 50.000 personas recibieron la orden de evacuar.

Unas 800 casas y 8.900 hectáreas quedaron reducidas a cenizas y al menos 50.000 residentes debieron ser evacuados ante una serie de incendios atizados por fuertes vientos que avanzaban por el sur de California el domingo sitiando virtualmente la ciudad de Los Angeles.

Pese a la expansión de las destrucciones, hasta ahora se reportaron 11 heridos, nueve de ellos bomberos, pero los equipos de rescate todavía buscaban entre los escombros posibles víctimas, que podrían haber quedado atrapadas entre las llamas.

Más de 500 casas rodantes resultaron totalmente destruidas y 10.000 personas fueron evacuadas por un incendio que se inició el viernes por la tarde en el distrito de Sylmar, un suburbio cerca de Los Angeles.

Juanes se presenta a casa llena en Palacio de los Deportes

Esta noche el artista ofrecerá una segunda función debido a la demanda de boletas.

El cantante y compositor colombiano Juanes ofreció un extraordinario concierto la noche este sábado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, ante una multitud que llenó el recinto deportivo tras desafiar las lluvias que cayeron en la tarde de ayer sobre el Distrito Nacional.

Juanes, que el pasado jueves se alzó con cinco estatuillas del Grammy Latino en la ceremonia celebrada en Houston, Texas, subió al escenario pasadas las nueve de la noche y de inmediato logró la complicidad de jóvenes, niños y adultos que le hicieron el coro en cada interpretación.

"A Dios le pido", "Mala gente", "Fotografías", "Volverte a ver", "Camisa negra", entre otros formaron parte de lo que denominó como una gran fiesta. "Gracias Santo Domingo por acompañarme, la vamos a pasar bien esta noche", apuntó el artista al dirigirse al público.

Polonia quiebra récord de hits en triunfo de Aguilas

El toletero tiene 878 indiscutibles.

El veterano Luis Polonia rompió el récord de hits de todos los tiempos en el béisbol invernal dominicano y las Aguilas Cibaeñas aplastaron el sábado por 12-0 a los Azucareros del Este en el Estadio Cibao.

Polonia llegó a 878 indiscutibles y quebró la marca de 877 que se encontraba en poder del ex jardinero de las Aguilas, Miguel "Guelo" Diloné.

Polonia empató el récord con un batazo hacia el jardín derecho y quebró la histórica marca en el séptimo capítulo, con un sencillo al prado central que motivó un caluroso aplauso de la fanaticada del equipo local que ha disfrutado de los logros de Polonia en 25 campañas desde la de 1984-85. Diloné jugó 19 temporadas en el país caribeño.

sábado, 15 de noviembre de 2008

Sony desarrolla sensor de 12.25 Megapixeles para celulares

Fuente: eliax.com

Sony acaba de anunciar una nueva generación de sensores para las cámaras digitales en dispositivos móviles como son nuestros celulares, creando un sensor del tipo CMOS con una resolución de 12.25 Megapixeles.

Algo interesante de este sensor es que al menos en la literatura de mercadeo aparenta que tiene un muy buena sensibilidad, evitando en gran medida el "ruido digital" común en sensores de este tamaño (en la página a donde los enviamos podrán ver una imagen de muestra).

Estos sensores se empiezan a enviar a los fabricantes en Marzo del 2009, aunque una versión de poco mas de 8MP sale a finales de este mes, por lo que no duden que para esos días salga el primer celular con una cámara de esta resolución...

Grupos haitianos acusan a Preval de timidez ante los acontecimientos en Neyba

Un grupo de Haitianos acusan al presidente René Preval de timidez antes las agresiones que han recivido.

Organizaciones de derechos humanos de Haití criticaron al presidente de ese país, René Preval, por la “timidez” que él y otras autoridades han mostrado frente a los acontecimientos ocurridos en la localidad dominicana de Neiba, donde un número indeterminado de inmigrantes haitianos fueron muertos y heridos por turbas de dominicanos.
El cuestionamiento fue hecho por el Grupo de Apoyo a los Refugiados y Repatriados, el Centro Ecuménico de los Derechos Humanos, la Red Nacional de los Derechos Humanos, el Centro de Investigación y de Formación Económica y Social para el Desarrollo, la Comisión Episcopal Nacional Justicia y Paz y el Centro Puente Haití.