domingo, 31 de agosto de 2008

Muchas felicidades blogueros en tu día

Hoy 31 de agosto se celebra el IV Día Internacional del Blog en el que los organizadores animan a los blogueros a recomendar en un post cinco blogs "preferentemente diferentes a su propia cultura, punto de vista y posición". Es un día para descubrir nuevos blogueros y nuevas experiencias", señalan los organizadores.

Para celebrar el Día del Blog se dan una serie de recomendaciones. La primera es encontrar cinco nuevos blogs que se consideren interesantes, así como informar o advertir a los autores seleccionados la recomendación.
Lo tercero es escribir una descripción corta de cada blog y enlazarlos; después publicar una entrada el 31 de agosto mencionando los cinco blogs recomendados, y por último, agregar el tag del Día del Blog de Technorati y un enlace al sitio de este día.

Aquí les recomiendo mis cinco blogs.

1-) www.josepeguero.net ó www.ensegundos.net
2-) www.unchindeto.net
3-) www.ahiequeprende.com
4-) www.noticiard.com
5-) www.eliax.com

Aventura se roba los corazones de Santiago

El grupo Aventura recreó sus temas más celebrados y que forman parte del Tour KOB Live y que con la función de esta noche llega a su final, tras ser presentado en diferentes escenarios del mundo.

Hay que destacar que la presentación de Aventura fue todo un suceso en Santiago. El grupo de bachata puso a brivar hasta la madrugada del sábado y domingo a más de siete mil personas que colmaron todas las localidades de la Arena del Cibao “Doctor Oscar Gobaira”, de esta ciudad, con un espectáculo de ribetes internacionales, con el que se inauguraron las presentaciones artísticas del remodelado lugar, oficialmente construído para la práctica de deportes.

Originalmente la agrupación, que lidera el cantante y compositor Anthony Romeo Santos, estaba supuesta a presentarse solo la noche de este sábado pero, la rapidez con que se vendieron las taquillas, dos semanas antes, motivó a que los organizadores anexaran la función de anoche. Ambas servirán para contribuír económicamente con la Fundación Nacional de Desarrollo Integral (Fundi).

Sergio Vargas favorece "linchen" a los corruptos del país

Llamó a la población a despertar contra “el flagelo” que es la corrupción.

El diputado peledeísta Sergio Vargas tronó contra los políticos corruptos, señalando que en la República Dominicana hay “muchos de esta especie”.

Mexicanos marchas contra delincuencia que azota a ese país

Los manifestantes portaban las fotografías de sus seres queridos, asesinados o secuestrados.

Decenas de miles de mexicanos, frustrados ante la creciente criminalidad en México, marcharon el sábado en varias ciudades del país, para pedir que cese la ola de asesinatos, secuestros y tiroteos.

Esto es lamentable lo que pasa en México.

sábado, 30 de agosto de 2008

Que buena iniciativa de Charlie Villanueva: regala 10 mil zapatillas a niños

El delantero de la NBA dijo a El Caribe que sólo está a la espera de la entrega de un documento para comenzar a vestir el uniforme de RD a partir de 2009.

Al Horford y Francisco García, dos militantes de la NBA, ya comenzaron a dar sus frutos con el seleccionado de baloncesto de la República Dominicana. Su participación en el Centrobasket de México, es solo una muestra.

viernes, 29 de agosto de 2008

Queen le dice charlatán al Residente Calle 13

Ambos se han descalificado en discusiones.

La reggaetonera puertorriqueña Ivy Queen calificó de "charlatán" a su compatriota Residente, del grupo Calle 13, por referirse a ella de forma negativa en un tema, al tiempo que comparó su último concierto con los de Madonna.

El jefe de la policía despoja de insignias a miembros acusados de P.N en acto público deshonrosamente

Los oficiales que cometan algún delito serán sacados de sus filas deshonrosamente y en un acto público.

Que buena iniciativa a tomado el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, con esto de separar de sus filas a los policías que actúen bochornosamente en nombre de esa institución despojándolos de sus insignias deshonrosamente en público como lo ocurrió ayer.

Ayer tanto en el Distrito Nacional como en Santiago, la Policía Nacional canceló ayer de forma deshonrosa y envió a la Justicia a cinco agentes a los que se acusa de dedicarse a proteger puntos de drogas y participar en desalojos irregulares.

"Tomé mi pistola para matarme"

Felipe Polanco cuenta su pasado en "Dios me ha hecho reír", que va al Coliseo Teo Cruz.

Felipe Polanco intentó en más de una ocasión quitarse la vida cuando ésta dependía del alcohol. En una ocasión tomó su pistola para esos fines, pero no lo hizo, porque, según él, Dios intervino.

La PC con Linux mas pequeña del mundo

Fuente: eliax.com

Aquí les presentamos lo que probablemente sea la PC con Linux mas pequeña del mundo, que como pueden ver en la imagen cabe con mucho espacio de mas en la palma de una mano.

Lo llaman el "Space Cube", y viene con un CPU de 300 MHz, 64MB de memoria DDR SDRAM, 1 GB de almacenamiento en tarjeta CompactFlash (le puedes comprar una de mucha mas capacidad), y ya que es una PC viene con todos sus complementos de puertos, desde VGA para tu monitor hasta un puerto serial D-SUB RS232, y desde un puerto de red Ethernet hasta un puerto USB (que puedes multiplcar con un hub USB).

El precio es de unos US$325 dólares.

jueves, 28 de agosto de 2008

Secretario de la Juventud dice se retrazó 4 meses ayuda 101 asociaciones estudiantes

El secretario de Estado de la Juventud, Franklin Rodríguez, anunció que esa institución se encuentra en el proceso de reanudar los pagos a 101 asociaciones de estudiantes que llevan cuatro meses sin cobrar los ocho mil pesos mensuales que tienen asignados.

Seguir leyendo aquí...

Daddy Yankee y Don Omar rivales en política

Son rivales en la música que los lanzó al estrellato y también en sus preferencias políticas.

El reggaetonero puertorriqueño Daddy Yankee respaldó recientemente al candidato presidencial republicano John McCain, con quien asistió el lunes a una universidad estadounidense.

Jaime David, LF que hable de su designación Medio Ambiente

Jaime David habló con DL mientras desayunaba en Adrian Tropical de la Lincoln.

Jaime David Fernández Mirabal dijo hoy que es el presidente Leonel Fernández quien debe referirse a su designación en la Secretaría de Medio Ambiente.

miércoles, 27 de agosto de 2008

Lo ultimo, para el DJ moderno

Mezcla la música con tu iPod.

Sony presnetó su sistema estilo DJ con un muelle dual para el iPod, llamados XROSS FADE. El sistema es perfecto para los fanáticos de las mezclas y para reproducir música desde el iPod, los Cd's y otras fuentes. XROSS FADE te ayudará a crear la mejor música para tu fiesta.

Orange advierte sobre engaño


Fuente: El caribe.

La empresa telefónica Orange dominicana advirtió hoy a sus clientes no dejarse engañar con la aparición de mini mensajes informándoles de que han sido ganadores de 10 mil euros o dólares.

La telefónica dijo que el concurso es falso y que el delito es realizado por desaprensivos ajenos a la institución que orientan a los supuestos ganadores del dinero a hacer una llamada a un número internacional y luego escuchar una grabación por unos 10 minutos.

Orange se excusó con sus clientes por los inconvenientes sufridos por el falso concurso y por tal motivo alerta e informa que en su momento procederá judicialmente con las personas responsables del engaño.

Itla crea espacio en mundo virtual

Por El Caribe .

Complementa su plataforma de estudios a distancia.

El Instituto Tecnológico de las Américas (Itla) inauguró su campus en el mundo virtual Second Life, convirtiéndose en la primera institución dominicana de educación superior que crea su espacio en esta área, como ya lo han hecho instituciones de alto prestigio internacional como Harvard, Instituto Tecnológico de Massachussett y Stanford University.

Mediante una nota, el Itla explica que con la presencia en este mundo virtual se consolida como institución innovadora, al afianzar su plataforma tecnológica a través de la educación a distancia, una herramienta que cada día se impone el nivel superior.

La actividad estuvo encabezada por su titular, José Armando Tavárez, quien dijo que el Itla hace uso intensivo de las nuevas tecnologías en la educación que ofrece. Se explicó que de esta manera el Itla complementa su plataforma de educación a distancia, que se contacta con el mundo virtual a través de una herramienta que permita desarrollar docencias y otras actividades.

Medallistas fueron recibidos como héroes

Mercedes recibirá una yipeta; Tricom aumentó a RD$600 mil los premios a los ganadores

Las lluvias que cayeron ayer sobre la República Dominicana provocaron entaponamientos, charcos, crecidas de ríos, inundaciones, humedad y que miles de personas se recogieran temprano a sus hogares.


Esposo de Mirka Dellanos le da una golpea y es arrestado

Ulises Alonso, quien es 16 años menor que Dellanos, fue arrestado en Miami.

Que rápido acabó la historia de amor! El programa El Gordo y la Flaca (Univisión) reveló en exclusiva que Myrka Dellanos denunció a su esposo, Ulysses Alonso de agresión física, motivo por el cual él fue arrestado y se encuentra con orden de restricción.

martes, 26 de agosto de 2008

ÚLTIMA HORA Fallan computadoras de controladores en Estados Unidos y colapsan tráfico aéreo del país

Un problema en la red de computadoras de vuelos de Estados Unidos ha colapsado el tráfico aéreo y un gran número de aviones no pueden aterrizar ni despegar de los aeropuertos.

Se está tratando de aliviar el tráfico alineando los aviones y se pretende poner en marcha un sistema de respaldo que provee la posibilidad de ordenar el tráfico.

UASD suspende docencia hoy

Las actividades docentes se reiniciarán mañana miércoles, a partir de las 7:00 am.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) suspendió por el día de hoy martes la docencia en la sede central y en sus centros universitarios regionales del Suroeste (CURSO) y Oeste (CURO), en vista de los aguaceros e inundaciones ocurridas en distintas partes del país por el paso del huracán Gustav.

La suspensión fue informada por el vicerrector Docente, doctor Iván Grullón Fernández, mediante la circular número 25-08, que ha sido distribuida a las dependencias de la academia.

En la indicada comunicación se informa que las actividades docentes se reiniciarán mañana miércoles, a partir de las 7:00 de la mañana.

Las autoridades universitarias precisaron que darán seguimiento a las condiciones climáticas para seguir tomando las medidas de lugar.

Indicaron además, que la suspensión se debe a que la Oficina Nacional de Meteorología informó que las lluvias continuarán durante todo el día en gran parte del país.

Suspenden clases hasta el jueves

Hay 902 refugiados en centros escolares de Azua, Pedernales y Barahona.

La secretaría de Educación anunció la suspensión de la docencia durante hoy y mañana en las 19 provincias que están en alerta roja y las 8 en alerta amarilla por el paso del huracán Gustav.

domingo, 24 de agosto de 2008

Estudiantes de la UASD se quejan, porque la tarjeta solidaridad solo funciono un mes

Dicen que solo fue para obtener votos en las elecciones pasadas.

En estos últimos días, que esta por comenzar el semestre de la UASD, los estudiantes han tratado de utilizar sus tarjetas de solidaridad que se les otorgo a 50,000 estudiantes de escasos recursos, para darle 500 pesos cada mes, en los meses cercanos a las elecciones. Pero cuando la intentan utilizar, la tarjeta no tiene dinero, y los estudiantes han expresado su inconformidad llegando a decir, “que solo le depositaron el primer mes para que votaran por el partido de gobierno, y que ya no tienen esperanza de que le vuelvan a depositar”.

Muchos estudiantes que fueron seleccionado por el ADESS(administradora de subsidios sociales), necesitan de esta ayuda económica, que aunque muchos consideran poco, es de gran ayuda para los estudiantes apalear la crisis que nos afecta y también afecta al mundo. Nuestra intención es saber que esta pasando y que se resuelva este inconveniente.

sábado, 23 de agosto de 2008

Díaz hizo historia con el segundo oro olímpico para RD

Dedica la medalla a toda Latinoamérica.

El boxeo dominicano entró en la historia del oro olímpico de la mano del peso ligero welter Félix Díaz, que derrotó por puntos (12-4) al tailandés Manus Boonjumnong en una memorable pelea de la final del torneo de Pekín 2008.

viernes, 22 de agosto de 2008

Enrique Iglesias: "No bailo bachata, pero me encanta"

El cantante español alista su gira con el grupo Aventura.

Aunque no baila bachata, Enrique Iglesias ha disfrutado de esa música desde pequeño, cuando la escuchó por primera vez con el maestro Juan Luis Guerra. Gracias a eso y a su amistad con el cantante Romeo es que el artista español decidió realizar una gira conjunta con Aventura por Estados Unidos, misma que arrancará el próximo 4 de septiembre en Laredo, Texas.

Salgan con sombrilla porque va a llover el fin de semana

Meteorología espera lluvias a partir del sábado por onda tropical.

La onda tropical “activa”, localizada al este de las “Antillas Menores”, continúa su avance hacia la zona del Caribe, mientras La Oficina Nacional de Meteorología pronostica fuertes lluvias a partir de este sábado en gran parte de la República Dominicana.

El dominicano Félix Diaz aseguró plata en Beijing

El Boxeador dominicano Félix Diaz le da una salsa a su contrincante Francés, a las 3:05 A.M., hora dominicana se anunciaba el ganador.

Tuvo una gran pelea, y eso que estuvo perdiendo hasta los últimos segundo, pero con su corazón y la gran pelea que le dio al Francés, pudo empatar y sacar ventaja cuando al Francés le quitaron dos puntos por agarrarse del dominicano.

El Francés no lo creía y estuvo llorando desconsolada mente, y ni siquiera saludo al dominicano con el saludo olímpico de cortesía luego de terminarse la pelea.
El dominicano asegura 5.5 millones de pesos y un carro. "Felicidades Félix Diaz y ahora vamos por el oro".

Ya no van a tener que esperar tanto

Emiten la carta de crédito por 112 OMSA. Ignacio Ditrén dice ahora que llegarán entre octubre y noviembre.

Luego de múltiples anuncios, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) logró que le emitieran la carta de crédito para la adquisición de la primera partida de sus nuevas vehículos para mitigar la crisis de esa institución.

jueves, 21 de agosto de 2008

"El Hombre" en San Luis

Albert Pujols va rumbo a romper todas las marcas ofensivas de los Cardenales, pero su venidera salida a la agencia libre podría ser un obstáculo para ello.

En cierta forma, Albert Pujols ha hecho todo muy rápido desde que firmó su primer contrato como pelotero profesional.

Ya casi podemos cruzar el río Ozama a pie

Las matas de lilas se han convertido en una manta que soporta el peso de más de un hombre.

En un hecho curioso y sin precedente, obreros al servicio de la Marina de Guerra y transeúntes, han logrado la hazaña de cruzar a pies las aguas del caudaloso tío Ozama.

No, ahora no; Hanley Ramírez se lastima una mano y sale de juego

Los Marlins de la Florida están a punto de caerse en la lucha por el Este de la Liga Nacional.

Actualmente están a cinco juegos de los Mets.
Pero su mayor preocupación ahora es Hanley Ramírez, quien salió lastimado durante el partido del miércoles.

Ramírez se lastimó un dedo de la mano, específicamente, el pulgar.
No lució algo sencillo.
Ramírez batea .296, con 27 jonrones y es la principal estrella de los Marlins.

miércoles, 20 de agosto de 2008

Ricky Martin es padre de gemelos que nacieron en vientre de alquiler

El portavoz del cantante puertorriqueño anuncia que los bebés nacieron en las últimas semanas.

Lean la última: Ricky Martin, de 36 años, es padre de gemelos, que nacieron "en las últimas semanas" gracias a un vientre de alquiler o lo que se conoce en medicina como método de "subrogación" , dijeron sus representantes.

Ya están pirateando "Ladrones a domicilio"; Muñiz atrapa pirata y lo lleva a la Policía

La película fue grabada con un celular y la imagen no es más que una estafa, afirmó el cineasta.

Angel Muñiz estaba en una entrevista en Color Visión este miércoles en la mañana cuando salió encontró a un vendedor pirata con su película pirateada, lo atrapó y lo llevó a la policia nacional. La película fue grabada con un celular y la imagen no es mas que una estafa.

Jenny Gómez, de "La vitrola", se casa con rapero Tony Dize

Fue una boda íntima en las playas de Juan Dolio.

La elegante morena que conducía el programa La Vitrola acaba de dejar la soltería al casarse este fin de semana en las playas de Juan Dolio.

Van 146 muertos en accidente aéreo

EEUU había ordenado inspección aviones dos veces este año.

Al menos 146 personas murieron en el accidente aéreo ocurrido hoy en Madrid, a la espera de confirmar la cifra total de pasajeros que viajaban en el aparato, según fuentes sanitarias.

El dominicano Gabriel Mercedes gano plata en beijing

El dominicano Yulis Gabriel Mercedes dijo hoy que no se siente derrotado por perder con el mexicano Guillermo Pérez la final de -58 kilos del taekwondo de Pekín 2008 porque se alegra de que el oro "se quede en América".

Seguir leyendo aquí...

Gabriel Mercedes avanza en busca de medallas en Beijing

El atleta dominicano de taekwondo superó fácilmente en la primera fase eliminatoria al representante de Portugal, Pedro Povoa, y avanzó a los cuartos de final.

El dominicano Gabriel Mercedes avanzó a los cuartos de final del torneo de taekwondo de los Juegos Olímpicos de Beijing al derrotar con facilidad por 4-0 a Pedro Povoa, de Portugal.

Mercedes, candidato a obtener medalla en la categoría de los 58 kilogramos, tenía previsto combatir de nuevo a las seis de la mañana, hora dominicana (6:00 de la tarde en Beijing).
El atleta dominicano exhibió todas sus habilidades y en ningún momento le dio oportunidad a su rival. Mercedes es considerado una posibilidad de medalla para República Dominicana.

martes, 19 de agosto de 2008

"Con dolor de nuestras almas renunciamos los dos": Cheddy y Manolo por fin admiten salen de Programarte para el 5

"De Cheddy y Manolo" es el nombre del programa que ambos tendrán un programa diario a las 11:30 de la noche.

Chedy García y Manolo Ozuna confirmaron ya que (como viene publicando MASVIP desde hace más de una semana) entregaron la renuncia en Programarte y se establecerán con un programa en el canal 5.

Ocho organizaciones objetan designación Alejandrina como Secretaria de la Mujer

Ocho organizaciones feministas emitieron hoy un comunicado en el que objetan la designación de Alejandrina Germán, como Secretaria de la Mujer y critican la forma como el Gobierno trata el tema de la equidad de género.

Seguir leyendo aquí...

General Ramírez Ferreiras confirma a LISTÍN DIARIO su destitución de la DNCD

El presidente Leonel Fernández sustituyó hoy al presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rafael Radhamés Ramírez Ferreiras, y en su lugar nombró al general de la Fuera Aérea Dominicana, Gilberto Delgado. Así lo confirmó a LISTIN DIARIO, el general Ramírez Ferreira quien dijo que fue nombrado Inspector General de las Fuerzas Armadas.

Seguir leyendo aquí...

Google lanzará su móvil Gphone

El iPhone tendrá competencia real.

Recientemente se han fortalecido los rumores de la comunidad tecnológica sobre la próxima salida al mercado de un teléfono inteligente del gigante de internet Google, bautizado 'GPhone', y cuyo nombre evoca a su rival, el iPhone de Apple.

lunes, 18 de agosto de 2008

Presidente Fernández designa nuevos funcionarios

El presidente Leonel Fernández designó esta tarde al doctor Abel Rodríguez del Orbe, como Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo y al general de brigada Rafael Bencosme Candelier, como director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), en sustitución de Latif Miguel Mahfoud Rodríguez.

Seguir leyendo aquí...

UASD pospone el inicio del semestre debido a retraso en inscripción y por “feria de útiles”

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Franklin García Fermín, anunció hoy la posposición del semestre académico para el 25 de agosto, debido a que faltan estudiantes por reinscribirse y por la realización de una feria de útiles escolares que organiza la academia. La disposición incluye también todos los centros regionales universitarios.

Seguir leyendo aquí...

Inicia año escolar con un nuevo titular

El acto será encabezado por el presidente Leonel Fernández.

Cerca de tres millones de estudiantes de los sectores público y privado están convocados para asistir hoy al inicio del año escolar 2008-2009 que en esta ocasión se estrena con nuevo titular, Melanio Paredes.

“Talento de Barrio” de Daddy Yankee rompe récord taquillero

"Talento de barrio", la película que produjo y protagoniza el reggaetonero boricua Daddy Yankee, impuso un nuevo récord de taquilla para una película puertorriqueña en su primer día en cartelera en la isla.

domingo, 17 de agosto de 2008

El Sujeto: "yo no conosco a ese hombre"

Ñonguito le pregunto al Sujeto ¿Qué si el estaba más pegaó que Omega? Y miren lo que responde el sujeto en el siguiente vídeo.

Ver aquí debajo...

Félix Díaz asegura primera medalla para Rep. Dom. en Beijing 2008

Asegura el primer bronce dominicano en Beijing. El dominicano recibirá 3.5 millones de pesos más un carro Chery Tiggo valorado en 24 mil dólares.

El boxeador Félix Díaz venció hoy por puntos al iraní Morteza Sepahvandi 11-6 y aseguró la primera medalla de bronce para la República Dominicana en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Seguir leyendo aquí...

Tormenta Fay deja 4 muertos y dos desaparecidos

17 localidades incomunicadas y 11,760 desplazados.

La Comisión Nacional de Emergencias (COE) reportó la muerte de cuatro personas, 11,760 evacuadas, 446 viviendas afectadas, 17 comunidades incomunicadas y 5 puentes y carreteras con daños, como saldo del paso de la tormenta Fay por el país. Al mismo tiempo, el organismo estatal elevó a 30 el número de provincias en alerta roja (riesgo máximo).

El prospecto dominicano Pedro Álvarez firmó con los Piratas por $6 millones

El contrato es una cifra récord para cualquier jugador elegido en el sorteo.

El antesalista dominicano Pedro Álvarez y los Piratas de Pittsburgh alcanzaron un acuerdo el viernes, horas antes de que se venciera el plazo en Grandes Ligas para fichar a los peloteros elegidos en el sorteo, dijo el padre del jugador a ESPNdeportes.com.

Seguir leyendo aquí...

Michael Phelps prometió y cumplió, gano su 8va medalla de oro en Beijing 2008

Soy leyenda. Michael Phelps ganó la medalla dorada en el relevo 4x100 combinado junto a EE.UU. y se convirtió en el primer atleta de la historia en obtener ocho oros en un mismo Juego.

Seguir leyendo aquí...

sábado, 16 de agosto de 2008

Colombia gestiona suministrar energía eléctrica a RD a través de cable submarino

Lo afirma Álvaro Uribe. El costo de la inversión de mil kilómetros de longitud estará a cargo de Colombia.

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, afirmó hoy que su país gestiona suministrar energía eléctrica a República Dominicana y Puerto Rico a través de un cable submarino de más de 1.000 kilómetros, que conllevaría un costo de unos 4.000 ó 5.000 millones de dólares.

Viciosos preparense que; Leonel: “Los capos de la droga y del crimen que escuchen bien, porque aquí, en la República Dominicana: ¡no pasarán!"

"Si bien hemos logrado avances importantes, nuestro progreso aún no ha sido suficiente para combatir las fuerzas criminales transnacionales que cuentan con grandes recursos y vínculos locales".

Seguir leyendo aquí...

RBD anuncia su retiro de los escenarios

Los conciertos en puerta que marcarán la gira del adiós son los próximos 21, 23 y 25 de agosto en Madrid, Santiago de Compostela y Barcelona, España.

Seguir leyendo aquí...

El presidente de la República Dominicana hace cambios en su gabinete

Incorporan a Jaime David Fernández, Francisco Javier García y Franklin Rodríguez.

El presidente Leonel Fernández nombró el gabinete de su nuevo Gobierno y lo juramentó durante una ceremonia celebrada en el Palacio Nacional.